miércoles, marzo 01, 2017

La Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO) entregó los premios Derechos Humanos Libertad a 60 mujeres exprisioneras políticas cubanas y al creador y fundador del blog Baracutey Cubano


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Pedro Pablo Arencibia, del blog Baracutey Cubano, NO ¿¿hospició?? ni auspició dicho premio. Pedro Pablo Arencibia  recibió también el Premio Asopazco 2017. ¿Dámaso Rodríguez se habrá contagiado con Steve Harvey y con la gente de los Oscar? :-)



Comentario de Armando de Armas:
De derecha a izquierda con mis amigos el poeta, exprisionero político y ex embajador estadounidense ante la ONU, Armando Valladares, el bloguero y activista Pedro Pablo Arencibia, el periodista independiente y ex prisionero político Normando Hernández, y el ensayista Julio M. Shiling, durante la entrega de los Premios Asopazco (Asociación por la Paz Continental) Derechos Humanos - Libertad en Miami el 28 de febrero de 2017 a EL PRESIDIO POLÍTICO DE MUJERES CUBANAS y a PEDRO PABLO ARENCIBIA CARDOSO, CREADOR Y DIRECTOR DEL BLOG BARACUTEY
 
**************

Reconocen en Miami a expresas políticas cubanas

*********
La situación actual de los presos políticos en Cuba salió a flote durante el homenaje realizado esta semana en Miami a exprisioneras políticas cubanas.
*********

Homenaje a las presas políticas cubanas en Miami el 28 de febrero del 2017.1. Presas políticas cubanas. De iz. a dr.:Lidia Pino, Nilda Díaz, Cary Roque, Reina Peñate, Nereida Montes de Oca y la Dr. Isabel Rodríguez.


La Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO) entregó los premios Derechos Humanos Libertad a 60 mujeres exprisioneras políticas cubanas, reportó el periodista Dámaso Rodríguez, de Radio Martí.

Los recuerdos de algunas de estas mujeres conectan con la actual situación que narran disidentes cubanas, entre ellas las activistas del grupo Damas de Blanco, sometidas a menudo a represalias y detenciones.

Una de las homenajeadas, la periodista de Radio Martí, Cary Roque, aludió a unas 14 mujeres de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), actualmente en prisión.

“Algunas de ellas han estado 18, 19 (años) en prisión y merecían un poco de reconocimiento”, dijo durante la presentación de los premios Mari Paz Martínez Prieto, directora de ASOPAZCO, con sede en Madrid, España.


La expresa política cubana Ana Lázara Rodríguez, que estuvo casi dos décadas presa en Cuba, estuvo entre las premiadas.

“Por lo menos dejamos la semilla de la libertad en Cuba, y la semilla de la libertad a la larga no ha quien la detenga”, dijo Ana Lázara Rodríguez.


 Homenaje a presas políticas cubanas. De izq. a dr: Alde Escandón, Maripaz Martínez Nieto, Cary Roque y Marilú Fernández.

Las premiadas narraron algunos de sus recuerdos de la prisión.

La colega Cary Roque expresó: “Justamente hoy yo hablé de alrededor de unas 14 (activistas mujeres) de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que están en prisió. Una en una celda de castigo por negarse a recibir órdenes del guardia”.

Miriam Ortega y Reyna Peñate también recibieron el reconocimiento.

“Recibimos bayonetazos, recibimos golpes, patadas, castigos, nos quitaron los uniformes, querían que nos pusiéramos los uniformes del preso común”, explicaron.

“Yo estaba entre las plantadas, nos llevaron a 65 reclusas a Baracoa, Oriente, que era la prisión más vieja, más mala que había en Cuba. (Estuve) seis meses de castigo allí”, recordó una de las homenajeadas.

El expresidente de la Casa del Preso, Luis González Infante, dijo que las mujeres sufrieron una prisión más difícil que la de los hombres.

“Siempre nos dieron un ejemplo, y en muchas ocasiones en que nosotros estábamos en una posición de huelga incluso, ellas desde su prisión se enteraban y nos apoyaban desde allá”, rememoró González Infante.

(Reportaje de Dámaso Rodríguez, de Radio Martí)
*********

Homenaje a las presas políticas cubanas en Miami el 28 de febrero del 2017.
hace 41 minutos.



Homenaje a ex presas políticas cubanas

Cary Roque (iz) junto a Maripaz Martínez Nieto en el acto a las ex presas políticas.


Maripaz Martínez Nieto en el homenaje a presas políticas cubanas.
*******************
Algunas de las felicitaciones llegadas por email al creador y editor de Baracutey Cubano. A todos muchas gracias !!

Usted amigo mio es un patriota que se ha ganado ese premio con esfuerzo, generosidad y trabajo. Comparto su alegria. Un abrazo.

Alfredo Cepero
******
Muy merecido ese reconocimiento. Un fuerte abrazo.Pedro

Pedro Corzo
******
Pedro Pablo: Gracias por tu amable invitacion. Me gustaria mucho ir pero mi esposa se opera ese mismo dia.\
Te deseo muchos exitos.
Robert
Roberto Solera
******
Buenos dias Pedro Pablo,
Primero te felicito por el premio.
Segundo los martes y jueves tengo clases de 5:40 a 8:10 PM, asi que no podre asistir.
De nuevo, felicidades!!
Saludos,
Frank
******
FELICIDADES, ESTIMADO PEDRO PABLO! TRATARE DE ESTAR ALLI
Armando de Armas
******
Pedro Pablo,
Te felicito por este merecido reconocimiento por tu labor en Baracutey Cubano..
Que te impulse a continuar!
Paul Echaniz
******
 ESTIMADO   PEDRO PABLO   MUY   AGRADECIDA    QUE   ME  HAYAS   INVITADO    A   ESA   TAN   NOBLE   ACTIVIDAD  TRATARE    DE   ASISTIR    PERO   TENGO  UNA   DIFICULTAD    PARA   LOGRARLO   Y   ES   QUE   DE  NOCHE   NO   PILLO  YA   BIEN   Y   NO   PUEDO   MANEJAR    TRATARE   DE   VER    COMO    ASISTO    CON   ALGUIEN    AUNQUE   NO   VEO    O  NO   SE    CON   QUIEN   PUDIERA   ASISTIR  
   RECIBE   MI   AFECTO    Y   ADMIRACION     Y   BUENA   SUERTE    TE   DESEO  
Mirta
******
Muchas felicidades mi primo ya que te han reconocido tu incansable lucha por la libertad y los derechos humanos, un beso.
V.
******
Felicitaciones mi gran amigo:
Un premio muy merecido
Abrazos
Angélica Mora
******
Amigo Pedro Pablo: Muy contentos  por tu merecido premio. Tú mereces mucho más pues has sentado cátedra acá de conocedor del problema cubano, de su historia, su dolor y su futuro. Estaremos allí para abrazarte.
R.
*********
 Tomado de https://www.facebook.com

Amigo.Te FELICITO, por el homenaje que recibirás hoy.
Justo reconocimiento, por tu ardua labor, sabes que hoy trabajo y no podré asistir, pero mi pensamiento estará contigo y tu familia y seguidores.
Con afecto.
Víctor Rolando Arroyo
*********
Enhorabuena, estimado PP. Felicidades, en verdad tu Blog lo merece. Salud!

JULIO CESAR TARRAGO HERNANDEZ(I.B.N.S. 10660)*********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Felicitaciones a Baracutey Cubano. A las queridas ex presas politicas cubanas que siguen dando luz y un abrazo con admiración y agradecimiento a Maripaz Martinez Nieto.
Frida  M.
*******
Muchas Gracias Frida por las felicitaciones, Maripaz con Asopazco  pese a la distancia está más cerca de Cuba y de los cubanos que otras personas y organizaciones que radican en el Sur de la Florida y hasta que reciben grants por su supuesta procupación por la situación cubana..

Pedro Pablo, el de Baracutey Cubano

3 Comments:

At 5:26 p. m., Blogger Frida M said...

Felicitaciones a Baracutey Cubano. A las queridas ex presas politicas cubanas que siguen dando luz y un abrazo con admiración y agradecimiento a Maripaz Martinez Nieto.

 
At 11:19 p. m., Blogger JULIO CESAR TARRAGO HERNANDEZ(I.B.N.S. 10660) said...

Enhorabuena, estimado PP. Felicidades, en verdad tu Blog lo merece. Salud!

 
At 1:10 p. m., Blogger PPAC said...

Como dice Cristinito, el personaje de Alexis Valdés, ¨Muchas gracias y perdona que te disculpe: no me lo merezco pero me lo he ganao¨ jejeje

Muchas gracias Julio por las felicitaciones y por ser un asiduo lector de Baracutey Cubano

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home