miércoles, abril 05, 2017

Más de 500 cubanos recibirán asilo político en México cuando quedaron varados por la eliminación de Barack Obama de la orden ejecutiva ¨pies secos, pies mojados¨ del entonces Presidente Bill Clinton


Tomado de https://www.youtube.com/user/euronewses/videos

Más de 500 cubanos recibirán asilo político en México

DDC
Nueva York
4 de Abril de 2017

Los más de 500 cubanos que se quedaron varados en Nuevo Laredo en enero de este año podrás regularizar su situación migratoria y permanecer de manera legal en México, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, citado por medios locales.

Según publicó el lunes la edición digital de Milenio  de Tamaulipas, Rivas aseguró que los emigrantes podrán acogerse a "asilo político" y que el Gobierno federal les permitirá establecerse en cualquier lugar del país.

Cientos de isleños vieron truncadas sus esperanzas de entrar a Estados Unidos cuando el pasado 12 de enero quedó derogada la política de "pies secos/ pies mojados" por orden del entonces presidente Barack Obama.

"El pasado viernes se tuvo una reunión donde estuvieron autoridades federales y municipales. En el caso de los cubanos, muchos de ellos ya comenzaron a regularizarse (…) si quieren irse a otra ciudad del país donde pretenden trabajar o vivir se les va a estar apoyando", señaló Rivas.

El alcalde recordó que "muchos (de los emigrantes) están participando en la actividad económica, algunos ya con la instalación de algún comercio".

Rivas aseguró que teniendo en cuenta esto las autoridades decidieron regularizarlos y que procederán con "orden". Milenio añade que los solicitates cubanos de asilo deberán reunir una serie de requisitos para iniciar el trámite. El medio no especifica cuáles son estos requerimientos.