viernes, abril 07, 2017

Video. Entrevista al actor Albertico Pujol. 'Este es un infiltrado': Albertico Pujol sobre el estigma de haber interpretado al ¨Tavo¨, un agente infiltrado de la policía en Cuba que lucha contra la delincuencia

 Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano 

El Ministerio del Interior  siempre ha cuidado mucho su imagen en la televisión y muy probablemente ha aprobado o desaprobado a aquellos artistas que interpretaran a sus agentes y funcionarios. Me imagino que los oficiales que ¨atienden¨ a los diferentes   centros donde trabajan esos artísticos sean los que de una manera indirecta trasmitan la aprobación o la desaprobación  tomadas en instancias superiores. El único caso que conozco que supuestamente no ¨cuadraba¨con lo anterior era el actor Jorge Villanzón que hacía de un jefe de policía en el programa policiaco Día y Noche pero  en  su entierro, producto de un accidente mientras montaba en una bicicleta en pleno Período Especial, la Policía Nacional Revolucionaria  le rindió  homenaje, algo que me desconcertó.
**********

Nunca hubo pacto social, entre el cartel de los Castro y el pueblo, la maquinaria represiva arraco a moler mulatos desde el mismo 59, para sembrar el terror y desde entonces no han parado. Donde estaba el señor Pujol, cuando el Mariel y todos aquellos atropeyos, donde estaba cuando los procesos de reafirmacion revolucionaria, donde miles de estudiantes fueron expulsados de las universidades bajo el lema de La Universidad es para los Revolucionarios.

No tienen que andar reinventado su pasado, total aqui en Balsa TV esta Carlos Otero y un monton de ex ñangarones. Diga usted mejor que fue engañado y que se creyo el cuento, hasta que un dia desperto. Que pacto social ni que niño muerto.

*********
DDC | Diario Las Américas | 6 de Abril de 2017

El actor hace un recorrido por su trayectoria artística, por qué decidió irse a vivir a Miami tras años en Colombia, y adelanta sobre su nuevo proyecto: un programa de entrevistas. 'Este es un infiltrado': Albertico Pujol sobre el estigma de haber interpretado a un policía en Cuba

En charla con... | Alberto Pujol