jueves, abril 06, 2017

EMILI J. BLASCO del diario ABC de España: Cuba controla a Venezuela a través de un centro de escuchas electrónicas. Toda la información acaba en manos de la Inteligencia castrista, el G2,, Discurso completo de Henry Ramos Allup


 Henry Ramos Allup - Asamblea Nacional de Venezuela. SesionAN. 5Abr Discurso Completo.



Published on Apr 5, 2017
"Bergantes y Bergantas". Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó este miércoles que el golpe de Estado no inició el 30 de marzo de 2017 (fecha en la que el TSJ delimitó la inmunidad parlamentaria), sino el 6 de diciembre de 2015, cuando la oposición obtuvo la mayoría en las elecciones legislativas.

Mencionó algunas de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que han asediado las facultades constitucionales del Poder Legislativo. Recordó que la arremetida contra el Parlamento empezó oficialmente el 23 de diciembre, con la “designación inconstitucional” de los “magistrados exprés”, quienes se encargaron de anular la elección de los diputados de Amazonas el 30 de diciembre. En ese momento Diosdado Cabello era el presidente de la Asamblea.

El caso de los diputados de Amazonas se prolonga y aún no existe una decisión al respecto. Solo están desincorporados del Parlamento.

Ramos Allup rememoró cuando Héctor Rodríguez, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), introdujo el 22 de marzo un recurso de nulidad contra el acuerdo que respalda la activación de la Carta Democrática Interamericana. Sobre esta demanda –explicó el legislador de Acción Democrática- no fue posible que los diputados presentaran argumentos para defenderse. “Decidieron por mero derecho para que no tuviéramos el chance de cómo desdecir la falsa argumentación de Rodríguez”, añadió.

“Antes de esta decisión, había habido otra sentencia: la Asamblea Nacional, en caso de ser querellada, no podía nombrar sus propios abogados, sino que los debía designar la Procuraduría General, que es el abogado de Maduro”, apuntó.

Después fueron emitidas las sentencias 155 y 156, con las que se pretendía que el TSJ asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y delimitar la inmunidad parlamentaria; entonces la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, indicó que dichas decisiones habían generado la ruptura del hilo constitucional. Luego el máximo tribunal rectificó: eliminó las partes relacionadas a la inmunidad y las facultades de la Asamblea, sin embargo, se mantiene la que permite al presidente crear empresas mixtas y conceder recursos sin permiso del Poder Legislativo.

“Entre las facultades no se encuentra la posibilidad de revisar sus propias decisiones, conforme con el principio general recogido en el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil”, continuó Ramos Allup. Sostuvo, entonces, que las sentencias modificadas no existen, así que están vigentes “las que violan, cercenan, menoscaban y usurpan las funciones de la Asamblea Nacional. Sigue el golpe de Estado”, aseveró.

El legislador indicó que el gobierno, con el respaldo del Alto Mando Militar y los colectivos violentos, ha perpetrado “el autogolpe continuado”.
 ********************

Cuba controla a Venezuela a través de un centro de escuchas electrónicas

*********
Toda la información acaba en manos de la Inteligencia castrista, el G2, según un exfuncionario del chavismo
**********

Por EMILI J. BLASCO
ejblasco
 05/04/2017

La situación en Venezuela sigue estando dirigida por los cubanos, que en los últimos años cuentan con la información obtenida por el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa). Ese centro fue creado por Nicolás Maduro en 2013 para unificar la información confidencial que antes manejaban de forma separada la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y los cuerpos policiales.

Además de nutrirse de informes de estos organismos, el Cesppa cuenta con una maquinaria de espionaje propia –un grupo de hackers y expertos electrónicos, con sofisticados dispositivos–, destinada a las escuchas electrónicas, como ya pusieron de manifiesto varios reportajes del portal Vértice News.

(Raúl Castro y Nicolás Maduro, durante una reciente reunión del ALBA en Caracas - Reuters)

«Toda esa información acaba en manos de los servicios de inteligencia cubanos, el G2», afirma Gyoris Guzmán, director general de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela entre 2013 y 2015. Guzmán, que ha pedido asilo en España, fue invitado a dar una conferencia a Cesppa. Le sorprendió que no lo hiciera su director, Gustavo González López, que además es jefe del Sebin, sino un mando cubano conocido como coronel Camilo, que pasa por ser el representante del G2 en Venezuela.

El trato de favor que reciben los mandos cubanos destinados en la república bolivariana lo relata el propio Guzmán. Como responsable de la Oficina Contra la Delincuencia Organizada, Guzmán administraba propiedades decomisadas a delincuentes. Así, sus superiores le hicieron entregar un apartamento de primera línea de playa de la localidad de Tucacas para uso del coronel Camilo, a quien además facilitó una camioneta decomisada. Según Guzmán, al apartamento se le aplicó una millonaria reforma, a pesar de que aún no se había resuelto la situación judicial de su verdadero propietario.

El número de «asesores» cubanos en Venezuela ha decrecido debido a la crisis que atraviesa el país. Cuando Maduro llegó al poder se estimaba que habían 45.000 cubanos.

***********

Published on Apr 5, 2017
Julio Borges: Al Gobierno lo que le queda es meter miedo para desmoralizar al país



*******
Published on Apr 5, 2017
“Empezaron a disparar, nos tiramos al piso y uno de ellos dijo “nos mandó Diosdado”: Lilian Tintori



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,