jueves, junio 08, 2017

James Comey ex director del FBI, James Comey, asegura que el Presidente Donald Trump le pidió "lealtad" y que dejara de investigar a Michael Flynn

Noya del Bloguista de Baracutey Cubano

Para leer el escrito Ja James Comey  de siete páginas en idioma Inglés puede hacer click aquí.

 Las investigaciones  a Michael Flynn  son sobre las relaciones de Miachel Flynn  con Rusia  ANTES de pertenecer al gabinete del Presidente Donald Trump  y fue despedido de ese gabinete por mentir al Vice Presidente Michael Richard Penn pues le había  negado esas relaciones y Penn le creyó y lo defendió públicamente.

Donald Trump le pidio a James  Comey  lealtad pero no aclaró si era lealtad personal a Donald Trump, lealtad  al Ejecutivo del gobierno de los EE.UU., lealtad al gobierno de los EE.UU., lealtad a los EE.UU o lealtad a la verdad, etc..  Para entender ese pedido de Trump hay que  conocer el contexto en que fueron dichas, pues el gobierno de Donald Trump  ha tenido un muy grave problemas de filtraciones   de informaciones clasificadas de alto nivel  ya que  un gran número de personas propuestas para ocupar posiciones en el gobierno han tenido una sistemática campaña de obstrucción por parte de  senadores demócratas y algunos  republicanos. Las más de 200 posiciones en el Departamento de Estado  son sólo unas cuantas de ellas, incluyendo a más de 24 asesores.
 **************************
La era Trump El ex director del FBI, James Comey, asegura que Trump le pidió "lealtad" y que dejara de investigar a Flynn

**********
  •     El ex director del FBI declara el jueves ante el Comité de Inteligencia
  •     La Cámara Alta adelanta las conversaciones recopiladas por Comey con Trump
  •     Comey fue cesado en medio de la polémica por la injerencia rusa en las elecciones
  •     James Comey, el director del FBI que sacudió la campaña entre Clinton y Trump
**********
07.06.2017
RTVE.es/Agencias

El exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump en mayo, declarará el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos que el presidente Donald Trump le pidió "lealtad" y que "dejara pasar" las investigaciones relativas a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por sus vínculos con Rusia.

Comey detallará los memorandos privados que escribió sobre sus encuentros con Trump, cara a cara y sin testigos, en un testimonio escrito que leerá este jueves y que ha publicado este miércoles por adelantado el Comité de la Cámara Alta.

"Espero que puedas ver claro el camino para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya. Él es un buen tipo", le dijo Trump a Comey según las notas que redactó después de uno de sus encuentros a solas y que citará en su esperado testimonio del jueves.
Una presión velada para someter al jefe del FBI

(Rostros de James Comey y de Donald Trump)

Comey además detallará a los senadores cómo el mandatario le invitó poco después de tomar posesión en enero a una cena en la Casa Blanca, en la que en un principio parecía que iba a haber más asistentes y que, sin embargo, acabó siendo un encuentro de ambos en el que el magnate le preguntó por sus intención de seguir al frente del Buró Federal de Investigación (FBI).

"El presidente empezó preguntándome si quería seguir siendo el director del FBI, cosa que me pareció extraña porque ya me había dicho dos veces en conversaciones anteriores que esperaba que me quedara, y le había asegurado que tenía la intención de hacerlo. Dijo que a mucha gente le gustaba mi trabajo y, dada la presión que había tenido durante el año anterior, él entendería si yo quería irme", escribe Comey.

"Mis instintos me dijeron que el encuentro cara a cara, y la pretensión de que nuestra primera discusión fuera sobre mi puesto significaba que la cena era, al menos en parte, un esfuerzo para que yo le rogara por mi trabajo y crear algún tipo de relación de clientelismo. Eso me preocupó mucho, dada la posición tradicionalmente independiente del FBI del Poder Ejecutivo", agrega.

Trump: "Necesito lealtad, espero lealtad"

Comey, según sus anotaciones, reiteró a Trump su deseo de continuar en el cargo cumpliendo el mandato de diez años como director del Buró, cargo al que accedió en 2013.

Seguidamente, el entonces director del FBI le aseguró que "siempre podría contar" con su "honestidad" y para decirle la verdad. "Unos momentos más tarde, el presidente dijo: 'Necesito lealtad, espero lealtad'. No me moví, hablé ni cambié mi expresión facial de ninguna manera durante el incómodo silencio que siguió. Nos miramos simplemente en silencio. La conversación siguió adelante, pero volvió al tema cerca del final de nuestra cena", asegura.

El contenido de estas conversaciones, reflejadas en los memorandos, fue parcialmente adelantado por varias filtraciones al diario The New York Times y al Washington Post, pero Comey no había confirmado públicamente estos hechos hasta ahora.

1 Comments:

At 2:28 p. m., Blogger Angel Riguero said...

La lealtad pedida por el Presidente Trump a James Comey no fue lealtad a su persona propiamente sino a la nacion Americana......Ayer Jueves comparecio este "enigmatico"
ex-director del FBI ante una comision del Congreso y resulto extremadamente interesante
todo lo que alli Comey dijo principalmente sus repetidas "evasiones" de respuestas a
preguntas hechas por el panel interrogador.......entre otras cosas menciono las "mentiras"
de la administracion Trump ( mostro pruebas ??) y aun mas interesante aun al mencionar a
la ex- AG Loretta Lynch en el caso de los E-Mails ilegales de Hillary Clinton cuando le ordeno
tratarlos como un "asunto" y no como una investigacion y nada sobre la llamada coneccion
Trump-Rusia en las elecciones pasadas. La conclusion de todo este "teatro" montado por la
izquierda y su complice prensa es que detras de todo esto esta la poderosa influencia de
quien dejo el Pais en desarraigo y de quien perdio las elecciones y no lo quiere aceptar.
Estoy seguro que pronto se produciran hechos que traeran al traste las maquinaciones de
quienes estan contra el Presidente Trump desde el primer dia que ocupo la Presidencia.

 

Publicar un comentario

<< Home