jueves, julio 06, 2017

Rafael Azcuy González: Respétenos Señor Silvio Rodríguez. Amaury Gutiérrez - No Toques Esa Guitarra

Amaury Gutiérrez - No Toques Esa Guitarra


*************
Respétenos Señor Silvio Rodríguez

Por Rafael Azcuy González
Julio 5 de 2017

Cubanos de Nueva York no permitan que vuelva a repetirse esta nueva afrenta. ¿Por qué Willy Chirino o Celia Cruz no pudieron actuar en su propia Patria? Malos cubanos ajenos al dolor de miles de expresos políticos, fusilados, familias divididas, víctimas de la   confiscación de todos sus bienes en Cuba (incluidas hasta sus propias casas), traen ahora a Silvio Rodríguez con todo un elenco a actuar en el Central Park. Para ellos es borrón y cuenta nueva, nada importa que éste sea miembro del poder castrista, agente de la seguridad del estado y vocero del régimen en momentos de peligro.

   El Necio, incondicional de los hermanos, que firmó su consentimiento con el fusilamiento de los tres jóvenes cubanos que frustradamente trataron de abandonar el país en una lancha en busca de ese derecho inalienable de todo ser humano que es la libertad, quien presumió de que su abuelo habló con Martí, olvidó que el Apóstol dijo muy certero que ver en calma un crimen es cometerlo. De la misma forma también dio su aprobación por el encarcelamiento de los valientes de la Primavera Negra y ahora critica a los heroicos jóvenes estudiantes venezolanos que tratan de quitarse el yugo castro chavista.

( Silvio Rodríguez)

   Viene ahora a buscar dólares sin tener al menos una sola frase de condena para aquel régimen que ha hundido su país y que es capaz de golpear hasta a sus mujeres indefensas. Claro ese sufrimiento de su pueblo lleno de carencias él no lo conoce. Nunca ha donado un solo centavo, tampoco ha creado ninguna institución de carácter humanitario en solidaridad con los que sufren. Atreverse a venir en estos tiempos de máxima represión y atropello castrista contra los opositores pacíficos y las Damas de Blanco, al país que tanto ha criticado, donde vive la mayor parte de los casi tres millones de compatriotas emigrados por todo el mundo.

   Ahora el que solo compuso loas revolucionarias y nunca ha denunciado en  sus letras la maldición y desastre que ha traído a nuestro pueblo el régimen atroz de odio y muerte de los Castros, vuelve a los Estados Unidos. ¡Go Home Silvio Rodríguez!. Quédese en Cuba con su dinero y propiedades. No venga aquí a buscar nada más. Respete a este exilio histórico que aquí envejece y muere alejado de la Patria que sufre bajo las garras de los hermanos a los que usted abraza y les canta.
**********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Es que no puede. El que carece de dignidad y no se respeta ni a sí mismo no puede respetar a nadie

Realpolitik

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 4:24 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Es que no puede. El que carece de dignidad y no se respeta ni a sí mismo no puede respetar a nadie.

 

Publicar un comentario

<< Home