viernes, agosto 25, 2017

usana Gaviña del diario ABC de España: Las empresas españolas del primo de Diosdado Cabello denunciada una de ellas por la exfiscal Luisa Ortega por haber sido utilizada para recibir los sobornos de la empresa Odebrecht destinados al número dos del dictador Nicolás Maduro


 Hugo Chávez sabia que Diosdado Cabello era un corrupto:  Pruebas


 ************

Las empresas españolas del primo de Diosdado Cabello

********
Según la exfiscal Luisa Ortega, una de ellas habría sido utilizada para recibir los sobornos de la empresa Odebrecht destinados al número dos de Nicolás Maduro
********



Por Susana Gaviña
sgavinabarriuso
 Madrid25/08/2017

Las revelaciones realizadas por la exfiscal Luisa Ortega este miércoles, acusando a Diosdado Cabello de haber recibido 100 millones de dólares en concepto de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a través de «una empresa española» llamada TSE Arietis, han abierto la caja de Pandora. Por una parte, al comprobarse que la chavista disidente está dispuesta a sacar todas las armas -y pruebas- que ha ido recopilando a lo largo de sus años al servicio primero del Gobierno de Hugo Chávez y después de Nicolás Maduro para demostrar la presunta corrupción del gobierno chavistaa; y por otra al conocerse el imperio empresarial de la familia Cabello, que se extiende a nuestro país.

En las acusaciones realizadas por Ortega esta semana desde Brasil, la exfiscal destituida por Maduro, quien ha pedido a la Interpol que la detenga -actualmente se encuentra exiliada en Colombia-, se refiere como cómplices de la presunta trama de corrupción a los primos del número dos del presidente venezolano, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, que aparecen como propietarios de TSE Arietis. Esta empresa española, según subrayó Ortega, fue creada en 2007 y tiene como principal actividad el manejo y transporte de materiales y desechos peligrosos de la industria petrolera. La sociedad habría suscrito contratos con el Consorcio Línea II, la hidrológica Aguas de Monagas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Morichal, El Furrial, PetroMonagas, PetroDelta y PetroIndependencia..


(Luisa Ortega)

Según información de la web de TSE Arietis, que permaneció caída este miércoles, la empresa tiene dos sedes en Venezuela: una en Caracas y otra en el estado de Monagas. Sin embargo, también tendría al menos una sede en EE.UU., en Florida, en la ciudad de Doral, que estaría dirigida por Luis Alfredo Campos, según informa la web de investigación Caraota Digital. La cuenta de Twitter (@Tsearietis) que permaneció inactiva tras conocerse las declaraciones de Ortega y volvió a funcionar a mediodía de ayer, presenta a la sociedad como «especialistas en transporte de carga pesada, extrapesada, sobredimensionada, civil y fluidos de perforación. Bajo estrictas normas de calidad internacional».

Tse Arietis formaría parte del consorcio Arietis Group. A dicho consorcio pertenecerían empresas como Agroser Arietis, dedicada a «diseñar, manufacturar, instalar y mantener todo tipo de infraestructuras metálicas», o la sociedad Inversiones, Oportunidades y Negocios, C.A., dedicada a la «gestión de bienes muebles e inmuebles».
Tres empresas en Madrid

Sin embargo, con el nombre de TSE Arietis, que ayer se convirtió en Trending Topic, no aparece en el registro mercatil español ninguna empresa radicada en Madrid, ciudad donde la situó la exfiscal Ortega, pero sí existen otras tres en las que uno de los primos de Diosdado Cabello, Luis Alfredo, aparece como administrador único o presidente.

Las tres empresas en cuestión serían: Bengoechea, Inversiones y Patrimonios, S.L, Depósito y Stockage JJ, S.L, e Inversiones, Oportunidades y Negocios, S.L. (mismo nombre de una de las sociedades pertenecientes al consorcio Arietis Group).
La primera, Bengoechea, Inversiones y Patrimonios, S.L., fue constituida, con Luis Alfredo Campos Cabello como administrador único, en mayo de 2011 con la actividad de «compra, venta, promoción e inversión de todo tipo de bienes muebles». Seis meses después, ampliaría su actividad al de «asesoria, económica y financiera, para el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniera y obras públicas. Intermediación en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, obras públicas y vivienda», según el registro mercantil.

En septiembre de 2011, se constituyó la empresa Depósito y Stockage JJ. S.L., en la que Luis Alfredo aparece como consejero delegado y presidente. Su objeto social es el «almacenaje y depósito de mercancias, maquinaria, vehículos y de toda clase de mobiliario y objetos».

En octubre de 2012, con Luis Alfredo como administrador único, se constituyó la empresa Inversiones, Opotunidades y Negocios, S.L., que había empezado a operar un mes antes, en septiembre. Su objeto social: «el comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especiale de servicio», según el registro mercantil. Tras varias ampliaciones de capital, en noviembre de 2016, se amplia su actividad, a la «prestación de servicios especializados en el área de producción de hidrocarburos y gas, a nivel nacional e internacional, ejecución y supervisión de actividades relacionadas con el mantenimiento de pozos de petroleo y gas, etc».

En resumen, la familia Cabello dispone en Madrid de al menos tres empresas constituidas, en los últimos seis años, en sectores muy relevantes y que suelen mover grandes cantidades de dinero: el inmobiliario, el petroleo y el transporte.
A la sombra de Diosdado Cabello

En cuanto a la biografía de Luis Alfredo Campos, fue jefe de despacho de la Gobernación de Miranda, cuando su primo, Diosdado Cabello, llevaba las riendas del ejecutivo regional. Es, además, hermano de quien fuera el superintendente de Bienes Públicos, Ramón Rafael Campos Cabello, señalado por malversación por el exprocurador de Miranda, Rafael Guzmán, aunque la demanda fue sobreseída por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La exfiscal Luis Ortega aseguró este miércoles que enviaría toda la documentación y las pruebas de sus acusaciones contra Cabello y Maduro a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y España.
*********

Denuncias de la Fiscal Luisa Ortega Díaz en Mercosur Brasil. Audiencia. Agosto 23 de 2017.




Published on Aug 23, 2017
La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, hizo este miércoles denuncias contra el presidente Nicolás Maduro, el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab y el constituyente Diosdado Cabello en su participación en la reunión de fiscales del Mercosur en Brasil.

La fiscal también denunció la persecución en su contra por el Gobierno desde que se manifestó en contra de las sentencias del TSJ a finales de marzo, y aseguró que fue separada ilegalmente de su cargo como fiscal general.

A continuación las denuncias de Luisa Ortea Díaz en claves

1-La principal denuncia fue que el vicepresidente del Psuv y miembro de la ANC, Diosdado Cabello, recibió 100 millones de dólares en una empresa española de nombre TSE Arietis, que aparece como propiedad de Luis Alfredo Campos Cabello y Nelson Jesús Campos Cabello, ambos primos del dirigente. El primero de ellos, Luis Campos Cabello, fue director del despacho del gobernador durante la gestión de Diosdado Cabello en la gobernación de Miranda.

2-Señaló al presidente Nicolás Maduro de beneficiarse económicamente de las importaciones de productos para las bolsas Clap, a través de una empresa en México, de nombre Grous Grand Limited, y cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab.

3-Durante el encuentro, la fiscal también acusó a Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, de estar implicado en hasta seis casos de corrupción en Venezuela, relacionados con el desfalco de Pdvsa. Pese a que no ofreció detalles sobre los mismos, indicó que tiene en su poder copias verificadas de los expedientes que involucran a Saab y aseguró que la primera acción del exdefensor cuando ocupó el cargo fue “exigir el sobreseimiento de esas causas”.

4-Sobre las acusaciones hechas por Tarek William Saab hacia ella y su esposo, el diputado Germán Ferrer, de poseer una cuenta en dólares en el banco UBS de Bahamas, aseguró que era falso y dijo que en ese país no había un banco con ese nombre.

5-Durante su intervención en la reunión, Luisa Ortega Díaz afirmó haber sido víctima de persecuciones. “Mi hogar fue asaltado. Se llevaron todos los bienes de mi hogar, no solo lo allanaron. Hasta las pertenencias más sencillas se las llevaron de mi casa”, contó.

6-Luisa Ortega Díaz aseguró que “en Venezuela no hay garantía de justicia. No hay garantía de que alguna investigación relacionada con la delincencia organizada, con el narcotráfico, el terrorismo, con el tráfico de drogas o la corrupción tenga una condena o una sanción ejemplarizante, porque lo más probable es que las pruebas sean desaparecidas. Hay muchos interesados en Venezuela en que no se investiguen los hechos de corrupción“.

7-Luego haber realizado todas las denuncias, y de haber referido a la prensa algunos detalles sobre las investigaciones que maneja contra Maduro, Cabello y Saab, pidió a las fiscalías de todos los países y a la comunidad internacional recoger e investigar esas denuncias. “Voy a entregarlas a autoridades de distintos países: Estados Unidos, Colombia, España, para que se investigue. En virtud del principio de la jurisdicción universal, la comunidad internacional tiene que tomar estos casos, tiene que investigarlos”.