miércoles, agosto 02, 2017

Venezuela. Video. Maria Corina Machado Rechaza Falso diálogo en Venezuela. Agosto 1 de 2017. Discurso completo.

Maria Corina Machado Rechaza Falso diálogo en Venezuela. Agosto 1 de 2017. Discurso completo.



Published on Aug 1, 2017
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este martes sobre las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma concretadas durante la madrugada.

Acompañada por Helen Fernández, alcaldesa metropolitana de Caracas, Machado apoyó el mensaje dado por Ledezma en un vídeo que le habría costado la medida de casa por cárcel; “si el régimen se llevo anoche a Ramo Verde a Antonio por ese video, yo suscribo cada una de sus palabras”.

Reveló que en la noche de ayer pudo comunicarse con Ledezma y también sostuvo una larga conversación con López. “Me enorgullece como venezolana encontrarme dos ciudadanos indoblegables”, expresó.

Asimismo afirmó que el mensaje de ambos es seguir firmes en la calle; “generando toda la fuerza y presión necesaria para que la mafia abandone el poder”.

Desestimó los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente, “ese evento no se puede llamar elección porque no lo fue”, aclaró.

Propuestas de Vente Venezuela

María Corina Machado aseveró que después de 132 venezolanos asesinados en el contexto de las protestas es “inadmisible” pensar en regresar a “una ruta que mantenga al régimen en el poder”.

Pidió a la Asamblea Nacional cumplir con el mandato de los ciudadanos expresado el pasado 16 de julio.

“La AN en cumplimiento del mandato del 16 de julio debe proceder a nombrar sin demora los cinco rectores del CNE“
“La actitud cómplice y criminal del 30 de julio hace moralmente inaceptable que esos rectores permanezcan en esos cargos”
“Proponemos que la AN designe embajadores de Venezuela en los 40 países que han desconocido la ANC y que procederán a desconocer el régimen de Maduro”.
Machado acotó en que el “tiempo de las retóricas se acabó, llegó la hora de las acciones”.

“No es una dictadura cualquiera, si alguna vez fue proyecto politico, se ha convertido es una organización criminal”.

“Dispuestos a darlo todo”

A la Comunidad Internacional, Vente Venezuela le propuso proceder a constituir un fondo internacional para la reconstrucción del país, “con todos los recursos que le han robado al país”.

Consideran que este fondo debe ser auditado y supervisado por la OEA.

La dirigente Machado dedicó unas palabras a quienes conforman el liderazgo opositor en el país: “¿Qué no se puede hacer?: nada que distraiga, nada que les dé tiempo. Es inconcebible siquiera pensar que las fuerzas democráticas venezolanas puedan contemplar la participación en un proceso de elecciones regionales ante la salida de la dictadura del poder”.

“Ni falsos diálogos. La única negociación que aceptaremos los venezolanos es aquella que establezca las garantías y los términos para que Maduro salga del poder”, manifestó.

“Lo que está en juego es la libertado de Vzla y estamos dispuestos a darlo todo”.

Finalmente, invitó al pueblo venezolano a no sentirse derrotado. “Aquí nadie llora ni se siente derrotado”.

“Son 18 años buscando que se fracturaran los pilares de este régimen y hoy el chavismo está fracturado”.

“A los escuderos, a los trabajadores, a los maestros, a los estudiantes, a las madres de la Venezuela que se rebela, ahora sí falta poco”.