martes, septiembre 19, 2017

YANQUIS, QUIEREN QUE TE VAYAS. Jorge Riopedre sobre los ataques acústicos en Cuba: a diplomáticos a EE.UU. y Canadá

Tomado de http://nuevoaccion.com

YANQUIS, QUIEREN QUE TE VAYAS

Por Jorge Riopedre
19 de septiembre de 2017

El régimen cubano, la dictadura, el cártel del Caimán, como usted guste llamarle, siempre ha deseado mantener a EE.UU alejado de la isla o el archipiélago, término más exacto preferido por geógrafos puritanos.

Accedieron al acercamiento con Barack Obama por una dosis significativa de melanina y unas rodillas frágiles de vieja data que prometían la continuidad en manos de su sucesora, Hillary Clinton, anunciado por los caracoles de los analistas de la seguridad del Estado. Pero todo eso se vino abajo con la sorpresiva elección de Donald Trump.

Los que permanecemos hace medio siglo en esta vigilia sospechamos que tras el fracaso electoral de Hillary Clinton, el régimen cubano quiere poner fin o limitar las actividades de inteligencia norteamericana en una isla donde operan libremente todos sus enemigos.

La fricción ahora es qué, quién, cuándo, cómo y dónde se produjo el ataque acústico. ¿Qué importa? Yanquis, te están diciendo que te vayas, ponte las pilas antes de que ocurran cosas peores.

Uno se aburre de escribir. Ese país, Cuba, se lo llevó el diablo