sábado, septiembre 16, 2017

Enrique Artalejo sobre DACA, EL INCOSTITUCIONAL DECRETO DEL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA Y EX PRESIDENTE BARACK HUSSEIN OBAMA

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que impuso el Presidente Barack Obama mediante una orden ejecutiva   es inconstitucional pues la Constitución de los EE.UU. plantea que los asuntos relativos a Inmigración es responsabilidad del Congreso de los EE.UU. . La órdenes ejecutivas sí son válidas para asuntos  relacionados con la seguridad nacional de los EE.UU. . DACA  fue una maniobra producto del objetivo de Obama  de reelegirse en el 2012 .  Donald Trump con la derogación de esa orden ejecutiva inconstitucional de Obama sólo  persigue que el Congreso haga su trabajo y legisle sobre los ¨dreamers¨. El Presidente Trump ha mostrado públicamente su simpatía por los dreamers y quela situación de ellos  debe ser evaluadas  con el corazón.
************
Tomado de http://nuevoaccion.com

DACA, EL DECRETO DE OBAMA


Por Enrique Artalejo
Especial y en primicia para Nuevo Acción
15 de septiembre de 2017

Voy a tratar de ser lo más claro posible, ya que los llamados “Soñadores” no me están demostrando ser muy inteligentes, a juzgar por sus pronunciamientos.

1ro. DACA no es una Ley, es un Decreto firmado por el marxista Obama válido por 5 años, sabiendo que era y es inconstitucional pero sí politiquero. Un engaño más del mismo personaje que prometió una reforma a la Ley de Inmigración en su primer año en la Casa Blanca y teniendo el control de ambas Cámaras no lo hizo. ¿Estamos claros hasta aquí?

2do, Se han dejado utilizar todo el tiempo por los vividores de siempre, los que a río revuelto se apoderan de las sardinas. Los medios de comunicación hispanos y algunos comunicadores y congresistas que se han aprovechado de Uds. Unos por audiencia y otros por votos.

3ro. Desde el primer día que oí a uno de sus voceros, repetir el “slogan” de “Sí Se Puede”, le dije que en mi opinión, era un error. El que viola una ley lo que tiene que pedir es perdón, todo lo contrario a gritar que Sí Se Puede violar la Ley.  “Soñadores”, el desconocimiento de una ley no los exime de su cumplimiento.

4to. ¿Qué sus padres los trajeron de muy chiquitos y que Uds. no son culpables de lo que ellos hicieron?  Estamos de acuerdo pero, ya de grandecitos saben perfectamente, o debían saberlo, que están violando la Ley de Inmigración vigente y posiblemente, otras.

5to. Hay millones de personas en lista de espera para venir a Estados Unidos legalmente. ¿Qué los hace pensar a Uds. que tiene más derechos que ellos, para ser aceptados permanentemente como inmigrantes legales?

6to. Una de las funciones del Poder Ejecutivo, en mi opinión, es cumplir y hacer cumplir las leyes. Demandarlo por cumplir con su trabajo es levantar nuevamente, unas falsas expectativas que son por lo menos inmorales.

“Soñadores”, no conozco a ningún padre, o cualquier otro ser humano, como Uds., que no quiera una mejor vida, un mejor futuro. Eso es un deseo justo, pero no una obligación que debe ser satisfecha, por el resto de la sociedad.

Por último, no quiero abusar de su intelecto. El Presidente Trump ha hecho lo correcto, al derogar el Decreto político (no legal) de Obama, y ha puesto la solución permanente de sus “sueños” en las manos de los que por ley, tienen que darle una solución permanente. El CONGRESO. No miren más para la Casa Blanca, ahora y siempre ha sido el lado incorrecto de la solución.

Sí no lo entienden, sí siguen exigiendo en lugar de pedir perdón al pueblo norteamericano, que es sumamente generoso, solo estarán demostrando que son solo eso, meros “soñadores” y, recordando al dramaturgo Calderón de la Barca, no olviden que “los sueños, sueños son”.