viernes, diciembre 22, 2017

Video. Pedro Corzo entrevista a sobrevivientes de la masacre Castrista en el Hotel Perla de Cuba, una acción de terrorismo de Estado)

Pedro Corzo entrevista a sobrevivientes de la Masacre en Hotel Perla de Cuba (Terrorismo de Estado)



Wenceslao Cruz
Published on Dec 21, 2017
Cuba: Encuentros con la Memoria.
Entrevistas realizadas por directores del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo a diferentes personalidades que cumplieron un rol en la lucha contra la dictadura de los Castro

"El 23 de febrero de 1963, a las 11:50 del día, un miliciano llegó en un jeep al parque Serafín Sánchez Valdivia, de la Ciudad de Sancti Spíritus, Cuba, se bajó y de una jaba que traía en la mano sacó una subametralladora. La rastrilló y disparó todo el peine contra unos jóvenes que estaban sentados en los portales del hotel “Perla de Cuba”.

Cargó otro peine y lo disparó completo también. Resultaron muertos por esa acción los jóvenes: Armando Piñeiro de 16 años, Ismael Lorenzo 17 años, Carlos Rodríguez de 39 años y otro llamado René de 15 años herido de gravedad Adolfo Betancourt con cinco tiros en el cuerpo y otros heridos más. El hecho cubrió de luto al atemorizado pueblo espirituano.

Estos eran los años de la milicia en el Escambray, donde matar era algo normal, recordemos el caso del guardia de presos en Topes de Collantes, donde estaban recluidos los Guerrilleros Anticomunistas capturados por la zona de Trinidad, que porque un recluso lo ofendió, disparó un peine de ametralladora contra todos los que estaban recluidos en la galera. Sólo él y sus compinches del G-2 sabrán con exactitud a cuantos mató.

Estos eran los años también que estado comunista mandaba turbas a escupir, ofender y golpear a los jóvenes que salían de las iglesias, les decían maricones. Todo para que los demás se aterrorizaran y no acudieran a los templos. Para hacer el “hombre Nuevo”, sin valores y dispuesto a traicionar hasta a su propia familia.

Estos eran los años del terror armado, los fusilados sin juicio, los juicios sumarios, los paredones con bala salva, para ver si se cagan en los pantalones, decían. Para infundir el terror en la población que no quería comunismo. Los años de las miles de familias despojadas de sus tierras y desterradas en su propio país, para que no pudieran ayudar a los guerrilleros anticomunistas.

Estos y todos los demás crímenes de los hermanos castro en Cuba, hay que contarlos, hay que recordarlos, porque las víctimas eran seres humanos. Para que la dictadura comunista ahora no haga historias de bandidos que se le opusieron.

Precisamente la historia ya demostró, que los bandidos terroristas son los hermanos Fidel y Raúl Castro. ¡Esto sí tiene nombre: Terrorismo de Estado!"
________________________
Texto de José Ramón Borges