lunes, enero 01, 2018

La Revolución Cubana. fue una Revolución terrorista que se gestó, alumbró e instaló mediante la cárcel y el fusilamiento.



Antes del triunfo de la insurrección ya  se fusilaba

El actual tirano Raúl Modesto Castro Ruz ayudando a fusilar

René Rodríguez Cruz, posteriormente Director del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP)  y  narcotraficante al servicio de la dictadura totalitaria Castrista,  dándole el ¨tiro de gracia¨a un fusilado en la Sierra Maestra.



Después  del triunfo de la insurrección se siguió  fusilando con más intensidad

 
 

 FOTOS DE ALGUNAS ACCIONES TERRORISTAS REVOLUCIONARIAS LLEVADAS A CABO ANTES DEL TRIUNFO DEL 1 DE ENERO DE 1959

 



  Urselia Díaz Baez  quien murió cuando le explotó una bomba  mientras la estaba armando  en el baño del  famoso cine habanero América en plena función. Urselia era en ese entonces novia de Antonio Briones Montoto, hijo de Newton Briones quien fue el que armó la bomba  que mató, no instantaneamente, al que delató a Antonio Guiteras  y donde se escondía. Antonio Briones Montoto moriría infiltrándose en Venezuela después de pertenecer a la guardia personal del tirano Fidel Castro y miembro de  las incipientes  Tropas Especiales del MININT. En el cine Riesgo de la ciudad de Pinar del Río (que después del triunfo de la Revolución se le llamaría CineTeatro Pedro Zaydén) los revolucionarios   ometieron un acto terrorista en  dicho cine, pero de  ese acto terrorista no se habla en la prensa de  Cuba  y sí del incendio que provocó la organización antiCastrista Frente Unido Occidental (FUO) después del triunfo de la Revolución. Uno de los jefes provinciales de la provincia de Pinar del Río, ya fallecido,  me  contó  como explotaron varios petardos en una visita del circo norteamericano Ringling Brothers .  Un  revolucionario de apellido   Rojas introdujo  explosivos dentro de un pavo que mandó a hornear para Nochebuena  en la panadería-dulcería El Tomeguín; el artefacto explotó causando heridos y destrozos al inmueble. En la gasolinera que estaba al lado de ¨la bodega de Ceferino¨ en la calle Máximo Gómez de la ciudad de Pinar del Río un revolucionario colocó un explosivo que  al explotar mató al sereno que era un padre de familia que vivía por el camino de la ceniza; ese trágico hecho me lo contó una anciana que era prima del sereno. En Cuba es tabú hablar del terrorismo revolucionario antes de la Revolución en la lucha contra el régimen de  Fulgencio Batista.




 Estragos de un atentado terrorista revolucionario en el Tent Cents de la calle Galiano en La Habana. Una señora resultó gravemente herida


Terrorista al que se le explotó un petardo en el jeep en que viajaba. Foto despues del  1 de enero de 1959

********

Cuba y su Historia - Jose A Albertini entrevista a Jorge Bez Chabebe (15-05-2016) sacerdote testigo del ametrallamiento, por órdenes de Raúl Castro,   de aproximadamente 70 personas a mediados de enero de 1959 en Santiago de Cuba



En este video de audio se oye testimonios de los fusilamientos en La Cabaña, siendo el Che Guevara el jefe militar de esa fortaleza militar



 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Dado que en la foto de la noticia  Raul promete más ejecuciones se manejan cifras incorrecyas,   entiendo que es necesario adicionar a este post las verdaderas  cifras  aproximadas de  los muertos  durante el régimen de Fulgencio Batista y los muertos  durante  la tiranía de los hermanos Castro. Para no acabar con el mito, la dictadura totalitaria de los Castro,  a casi 60 años de permanencia en el poder,  no ha dado a conocer  los nombres y apellidos de los muertos provocados por la represión del régimen de Batista ya que de darla a conocer  echaria abajo la gran mentira Castrista de los supuestos  20 000 mártires que murieron en la lucha contra Batista. Para ver un estudio comparativo entre los regímens de Batista y Fidel Castro desde el punto represivo pueden leer mi artículo BREVE ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS MUERTES, PRISIONES Y PRESOS DURANTE LAS DICTADURAS DE FULGENCIO BATISTA Y DE FIDEL Y RAÚLCASTRO, publicado en el número 42 de la Revista Hispano Cubana, publicación de la Fundación Hispano Cubana.

Las cifras que expongo son extraídas del  informe  (donde cada caso tiene nombre apellidos, lugar donde murió, la fecha,  la causa de  muerte, etc.) del 31 de diciembre de 2015 de Cuba Archive o Archivo Cuba:

 
 
***********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El periodista  español Enrique Meneses trabajando para la revista francesa Paris Match, subió a la Sierra Maestra en 1957, donde estuvo conviviendo con los rebeldes durante  4 meses. Posteriormente, el escritor publicó todas sus experiencias en dicha revista francesa

En el post de este blog Baracutey Cubano  titulado Guillermo Altares de El País, España: Fidel Castro quiso fusilar a su hermano Raúl en la Sierra Maestra. Se publica Fidel Castro, patria y muerte libro inédito del periodista Enrique Meneses sobre el fallecido líder cubano aparece el siguiente comentario escrito por  Enrique Meneses:
 Hablas de Batista sin tener más referencia que lo que dicen los castristas, la mayoría de los cuales no vivían entonces. Yo estuve 11 meses en la isla (mayo 1957-marzo 1958) de los que 4 en Sierra Maestra así es que veía como se vivía en Oriente y en La Habana. El pueblo no pasaba hambre, te lo puedo asegurar. La represión empezó con el desembarco de Castro en el Granma en Niquero.

Gráficas donde se muestra que las muertes producto de la  represión  de las fuerzas del régimen encabezado por Fulgencio Batista están  muy correlacionadas con las muertes causadas por fuerzas guerrilleras y del clandestinaje opuestas a dicho régimen.




 
***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Excelente trabajo publicado por Baracutey Cubano.......La tragica historia de la Isla desde 1959 hasta 2015..........Las constantes mentiras de Castro........la destruccion total de Cuba a manos de la pleyade comunista.........La mentira: el arma mas empleada por los comunistas..........La verdad: el arma que mas facilmente los destruye !!
Angel Riguero



1 Comments:

At 7:39 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Excelente trabajo publicado por Baracutey Cubano.......La tragica historia de la Isla desde
1959 hasta 2015..........Las constantes mentiras de Castro........la destruccion total de
Cuba a manos de la pleyade comunista.........La mentira: el arma mas empleada por los
comunistas..........La verdad: el arma que mas facilmente los destruye !!

 

Publicar un comentario

<< Home