jueves, febrero 08, 2018

Homenaje póstumo del blog Baracutey Cubano al Coronel Roger Rojas Lavernia quién falleció en días recientes

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En días recientes falleció a avanzada edad el Coronel Roger Rojas Lavernia quien fuera uno de los jefes del Buró de Represión de Actividades Comunista,BRAC, antes de 1959 y quién estuviera  al mando del Cuartel de Yaguajay en  diciembre de 1958; días  en que es  reemplazado de urgencia del mando  por el Capitán Abon Lee por  presentar  una hernia estrangulada. El escuadrón  de ese cuartel de Yaguajay fue reforzado no sólo por el bravo capitán de ascendencia china,  si no también `por  los  hombres del batallón que comandaba el Mayor Ángel Sánchez Mosquera  quién  había sido herido en el segundo combate de Santo Domingo y trasladado a La Habana para recibir atención médica. Sánchez Mosquera había sido profesor de Táctica en la Escuela de Cadetes de Managua, en La Habana,  de la cual se había graduado de oficial Abon Lee. La tropa de ese batallón tenía alta moral combativa ya que sus jefes no habían caido  en la corrupción en que cayeron otros oficiales del Ejército Constitucional de la República de Cuba; esa tropa había sido un azote para las tropas rebeldes en la Sierra Maestra.

(El Coronel Roger Rojas Lavernia y este bloguista)

Como homenaje póstumo a ese cubanazo que era Roger Rojas Lavernia  este blog postea algunos  videos en lo que él narra muchas anécdotas, declama y hace importantes revelaciones.  En el canal de Robert Alonso hay decenas de otras anécdotas narradas por  Rojas Lavernia. 

Qué en  en paz descanse  Roger Rojas Lavernia !,  al cual tuve la suerte y el placer  de conocer personalmente a través de Echeverría  un amigo común.
***************
El Coronel Roger Rojas Lavernia habla y muestra la relación del Comunismo internacional con el ascenso al Poder de Fidel Castro

Coronel Roger Rojas Lavernia: Fidel Castro y el Comunismo Internacional



*************
Alfredo Ballester
Published on Jan 8, 2017
A LOS POETAS, NO SE PIERDAN ESTOS POEMAS.
Palabras del Coronel, Roger Rojas Lavernia ,escritor y periodista cubano, de 97 años de edad.
Lo que le responde el joven poeta cubano Néstor Ponce de León al ofensivo español utilizando la poesía.


*************
Robert Alonso
Published on Sep 9, 2009

Anécdotas del Coronel Roger Lavernia Una Producción de Robert Alonso - Videos de la Familia Alonso Etcheverry Copyright: Daktari Productions Contacto: robertalonso.vip@gmail.com ------ Publicado por Fundademo (verdugosinclemencia) - Daktari Productions - Guarimba TV - Robert Alonso



*************
LAS ANÉCDOTAS DEL CORONEL 14 DON TOMÁS ESTRADA PALMA



*************

LAS ANÉCDOTAS DEL CORONEL 13 PLAN DE ATENTADO A GERARDO MACHADO



*************
LAS ANÉCDOTAS DEL CORONEL 16 FULGENCIO BATISTA


5 Comments:

At 3:54 p. m., Blogger Unknown said...

Hola Baracutey, soy un estudiante desde Miami, Florida, y estoy haciendo un projecto sobre cuba y el pais. Incluso, tengo que hablar con un periodista o autor cubano. Queria ver si ustedes me podian contar un poco de lo que hacen, y porque.
Gracias!

 
At 9:00 p. m., Blogger PPAC said...

Hola Mateo

Favor de enviarme ina dirección de email para comunicarme contigo; ; esa dirección de email sólo yo la tendré pues yo sólo modero los comentarios.
Dime a qué escuela tú asistes para saber el nivel que debe tener ese proyecto. Yo no soy periodista de formación, soy un periodista de urgencia por la tiranía que padece mi país y también han padecido otros países desde 1959. Sí he escrito algunos artículos que se han publicado en Cuba y en otros países y no me refiero a los artículos de carácter cierntífico en que he sido autor o coautor. He escrito también un libro sobre enseñanza de la matemática en la universidad y en la enseñanza media o secundaria.
Sería bueno que me enviaras las preguntas cuyas respuestas formaría parte de ese proyecto.
Un abrazo
Pedro Pablo

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:59 p. m., Blogger PPAC said...

Hola L. Blanco

Gracias por enviarme su dirección de email pero no acostumbro a usar el email.

Podemos usar los comentarios en este post para comunicarnos y yo, como habrá visto, no publicaré lo que usted me escriba.

Gracias por leer el blog Baracutey Cubano

El Editor

 
At 4:26 p. m., Blogger PPAC said...

Hola Laz y desconocido

Favor de usar esta vía para su pregunta y yom si se la respuesta, se la diré por acá

Gracias por leer a Baracutey Cubano

El Editor

 

Publicar un comentario

<< Home