martes, febrero 06, 2018

Video íntegro del programa de Jaime Bayly con Juan Juan Almeida sobre el supuesto y extraño suicidio de Fidelito Castro Díaz-Balart hijo del extinto tirano Fidel Castro Ruz

Nota  del Bloguista de Baracutey Cubano

En  este programa  de Jaime Bayly  me hubiera gustado que Bayly le hubiera preguntado a Juan Juan si  él había estudiado Contrainteligencia, pues bajo ese prisma se pueden  entender mejor sus palabras sobre el posible asesinato de Fidelito Castro Díaz-Balart. Juan Juan hace algunas revelaciones interesantes (como el hecho que en un tiempo Fidelito fue una persona de interés para el grupo de vigilancia de los hijos de altos dirigentes y del cual era jefe  Alejandro Castro Espín) pero no definitivamente trascendentes  pero a cambio de TRASMITIR E INSISTIR la idea ESENCIAL  propagada por  la tiranía Castrista: que fue un suicidio  la muerte de Fidel Ángel Castro Díaz.Balart producto de una crisis depresiva. También me hubiera gustado que los productores del programa de Bayly  le informaran a Bayly como en octubre del año pasado Fidelito encabezó una importante delegación  cubana a  un importante evento en Japón donde además  se entrevistó  con importantes empresarios; esa fecha coincide con el supuesto  intento de suicidio,   con un revolver,  de Fidelito y en ningún momento se le ve un semblante depresivo. Señalo que ningún gobierno  envia a una persona en estado depresivo encabezando una  delegación en un importante evento internacional.  Finalmente: hace muy pocos meses  Fidelito estuvo en el Estado de  la Florida y vió a su hijasta, Giselle Menéndez Barreiro,  la cual vive en Tampa, y no se le vio ningún indicio de ser portador de un cuadro depresivo.  Esta hijastra de Fidelito  es hija de María Victoria  Barreiro Dávalos, quien a su vez es hija del General Germán Barreiro Caramés,   ex  Jefe de la entonces Dirección General  de Inteligencia  de los Castro y ex Viceministro del MININT..

En un artículo sobre Juan Juan Almeida titulado ¨Fidel hablaba de igualdad, pero vivíamos a todo trapo' publicado en el muy importante diario español El Mundo el 14 de diciembre de 2009, se lee que Juan Juan Almeida  estudió Contrainteligencia  en una escuela de  la KGB de la  extinta Unión Soviética; veamos un fragmento:
 Miedo a Fidel
Aún recuerda Almeida junior, el temor que sentía cuando Fidel Castro visitaba su casa. “Nunca he podido olvidar esa mano fría, como la de un muerto, cuando me acariciaba la cabeza”. Vivió algún tiempo en casa de Raúl Castro. “Él fue para mí como un padrastro, su hijo Alejandro llegó a ser mi mejor amigo”.
J.J. estudió Contrainteligencia en una escuela de la KGB, en las afueras de Moscú. Sólo estuvo un año enrolado en la vida militar. El punto de viraje de su lealtad a la revolución de Castro, fue un proceso lento y gradual.
"Me tropecé con la novela Perro Mundo. Me la leí de una sentada. El autor era Carlos Alberto Montaner, considerado un 'terrorista' por el gobierno cubano. Ese libro fue fundamental para ver las cosas desde otra óptica. Aunque siempre, a pesar de vivir en una burbuja, veía que las demás personas no tenían una comida decente y muchos residían en casas precarias. Y empecé a cuestionarme el discurso de Fidel, quien hablaba de igualdad y sacrificio, pero los dirigentes y su familias vivíamos a todo trapo".
 
Por otra parte, Juan Juan Almeida en su artículo Fuera del juego el General Francis y asciende el nieto de Raúl, publicado el 29 de agosto de 2018  escribe:

El más poderoso de todos los generales cubanos, el General de División Humberto Omar Francis Pardo, fue sustituido de sus funciones como Jefe de la Dirección General de Seguridad Personal (DGSP).
El cargo queda ocupado por Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien se le conoce por variados motes como "El Cangrejo", "Nieto en Jefe", "Raulito" e incluso “El Arnol-mal”, este último por su frenética adicción al esteroide y los ejercici
o.
Fidelito SUPUESTAMENTE   se suicida  en un hospital de la Seguridad Personal;   de ser cierto lo que escribió Juan Juan Almeida  respecto a la inmerecida responsabilidad que recibió el nieto de Raúl Castro,  este suicidio PODRÍA explica rel otorgamiento de esa inmerecida responsabilidad al ¨Cangrejo¨. No nos extrañemos que Héctor Rodríguez Llompart, expresidente del Banco Central de Cuba y uno de los testaferros del finado tirano, aparezca  muerto en el centro donde está detenido desde octubre de 2016.

 El tirano Raúl Castro Ruz, su nieto Raúl Guillermo Rodríguez Castro y su hijo Alejandro Castro Espín, Coronel  de la comisión que controla al MININT y al MINFAR.
Comentario dejado en facebook por Nicolás Águila 
Llama la atención que no haya en el panteón una corona del tío Raúl, ni de los medios hermanos Castro Soto del Valle o los primos Castro Espín. Extraño.
---------------------------
Enterraron a FCDB este domingo en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón, en La Habana. Las coronas de flores sobre la bóveda son de parte de sus hijos y nietos; de su madre, Mirtha Díaz-Balart, y de sus hermanas por la parte materna radicadas en Madrid, así como sobrinos, según pudo constatar EFE.
 *************

Video íntegro del programa de Jaime Bayly correspondiente al 5 de febrero del 2018
A PARTIR  DEL MINUTO 38 PARTICIPA EL INVITADO  Juan Juan Almeida sobre el supuesto y extraño suicidio de Fidelito Castro Díaz-Balart

*********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

ser o no ser .....esa es la pregunta.........se suicidio o lo suicidaron..........esa es la pregunta........sepultado en el cementerio de Colon y no en Oriente junto al extinto dictador; .....sospechoso, verdad ???...........la muerte de Fidelito quedara en el misterio al menos hasta que la dictadura de Raul desaparezca.......la vida de este hijo del dictador parece fue mas bien triste, sobretodo por el trato del mas brutal dictador de habla Hispana. Descance en paz esta nueva victima del sinuesto y tragico comunismo.
Angel Riguero

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 3:55 p. m., Blogger Angel Riguero said...

ser o no ser .....esa es la pregunta.........se suicidio o lo suicidaron..........esa es la pregunta........sepultado en el cementerio de Colon y no en Oriente junto al extinto dictador;
.....sospechoso, verdad ???...........la muerte de Fidelito quedara en el misterio al menos
hasta que la dictadura de Raul desaparezca.......la vida de este hijo del dictador parece
fue mas bien triste, sobretodo por el trato del mas brutal dictador de habla Hispana.
Descance en paz esta nueva victima del sinuesto y tragico comunismo.

 

Publicar un comentario

<< Home