Video íntegro de entrevista de Jaime Bayly a Luis Conte Agüero sobre la extraña muerte de Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del extinto tirano Fidel Castro Ruz. Luis Conte Agüero fue íntimo amigo de Fidel Castro cuando ambos eran jóvenes
El más poderoso de todos los generales cubanos, el General de División Humberto Omar Francis Pardo, fue sustituido de sus funciones como Jefe de la Dirección General de Seguridad Personal (DGSP).
El cargo queda ocupado por Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien se le conoce por variados motes como "El Cangrejo", "Nieto en Jefe", "Raulito" e incluso “El Arnol-mal”, este último por su frenética adicción al esteroide y los ejercicio.
---------------------------
Enterraron a FCDB este domingo en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón, en La Habana. Las coronas de flores sobre la bóveda son de parte de sus hijos y nietos; de su madre, Mirtha Díaz-Balart, y de sus hermanas por la parte materna radicadas en Madrid, así como sobrinos, según pudo constatar EFE.
Published on Feb 3, 2018
Jaime Bayly Show ( 2 de febrero del 2017 )
Invitados especiales:
Luis Conte Agüero - Exiliado Cubano
Emilio Palacio - Periodista Ecuatoriano
¿Depresión y suicidio? y en octubre encabezó una delegación a Japón
Por Antonio Valverde
| 2 febrero, 2018
Es muy difícil explicar que “Fidelito” el hijo mayor de Fidel Castro que según la prensa oficial castrista acaba de suicidarse después de meses de depresión e internamiento hospitalario, cuando hace cuatro meses se veía radiante al frente de una delegación en Japón. Alguien está mintiendo y es la dictadura con la complicidad de la prensa internacional que repite la mentira.
Esto es parte el artículo sobre el viaje a Japón publicado por el sitio castrista Cubadebate. (Las fotos corresponde a ese mismo viaje).
Ratifica Cuba enfoque humanista de la ciencia, la tecnología y la innovación en foro internacional
5 octubre 2017 | 4 |
La delegación cubana participó asimismo en los debates de los paneles relacionados con la Energía Renovable y otros importantes temas, en los que se expuso las experiencias de la isla.
La delegación cubana participó asimismo en los debates de los paneles relacionados con la Energía Renovable y otros importantes temas, en los que se expuso las experiencias de la isla.
La delegación cubana que asistió al XIV Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado en la histórica ciudad de Kioto, Japón, encabezada por el Asesor Científico del Consejo de Estado, Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, ratificó el compromiso del Estado cubano en la construcción de una sociedad socialista próspera y sostenible, basada en la promoción de la ciencia, la educación, la innovación y la investigación científica.
Castro Díaz-Balart defendió el enfoque humanista de la ciencia, la técnica y la innovación en beneficio de todos, legado del Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y expuso los avances concretos alcanzados por Cuba en esas esferas, a pesar del negativo impacto del Bloqueo impuesto contra la isla por sucesivas administraciones estadounidenses.
Al intervenir en la Mesa Redonda Ministerial, celebrada en los marcos del Foro, consagrada a debatir esta vez sobre el papel de la ciencia y la tecnología para el futuro de la humanidad, se refirió a las profundas asimetrías presentes en el actual sistema internacional en materia científico-técnica y enfatizo en la urgencia de que los países desarrollados aporten las tecnologías necesarias y ayuden con medios concretos a los programas de innovación científica que desarrollan los países del Sur, afectados por el robo de cerebros y la apropiación del conocimiento por parte de las transnacionales a través de las regulaciones vigentes de la propiedad intelectual y las barreras técnicas y de otra índole al desarrollo.
Al referirse a la novedosa propuesta lanzada por Japón de la Sociedad 5.0, un concepto que llama a lograr la convergencia del ciberespacio con el espacio físico a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como vía para alcanzar un balance entre el progreso económico y la solución de los acuciantes problemas sociales que afectan al mundo, el científico cubano recordó que para los países en vías de desarrollo, que ni siquiera disfrutan aún de los avances de la Cuarta Revolución Industrial, los objetivos primarios siguen siendo garantizar la alimentación, reducir la pobreza, asegurar una vida decente, así como desarrollar el uso de tecnologías más modernas y eficientes para garantizar servicios básicos como energía, educación y salud.
La visita a Japón incluyó además encuentros con los presidentes y CEO de las corporaciones Nikon y Shimadzu, líderes en sus respectivas esferas, con una presencia importante en el red hospitalaria y científica del país.
La visita a Japón incluyó además encuentros con los presidentes y CEO de las corporaciones Nikon y Shimadzu, líderes en sus respectivas esferas, con una presencia importante en el red hospitalaria y científica del país.
“Parte de estas estrategias readaptadas a la realidad de cada país, pudieran y deberían contribuir a resolver los acuciantes problemas sociales. El desafío principal es como conectarlas con las necesidades específicas de cada nación que permitan a los países del Sur alcanzan sus metas de prosperidad y sostenibilidad”, agregó.
La delegación cubana participó asimismo en los debates de los paneles relacionados con la Energía Renovable y otros importantes temas, en los que se expuso las experiencias de la isla, y los esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en esferas claves como la promoción de las ciencias, la educación y la innovación científica y tecnológica, como parte del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, en aras de alcanzar las metas contenidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social para el año 2030.
El conclave, inaugurado por el Premier Shinzo Abe y el vicepremier ruso Arkady Dvorkovich, contó con la participación esta vez de más 800 científicos, directivos y personalidades de más de 70 países, se ratifica como uno de los principales eventos mundiales asociados al tema de la ciencia, la tecnología y la innovación.
El programa en Kyoto incluyó además encuentros con varias autoridades niponas, entre los que se destacan los intercambios con el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Sr. Yoshimasa Hayashi y el Ministro del gabinete a cargo de la Política Científica y Tecnológica, Sr.Masaji Matsuyama, quienes coincidieron en ratificar la disposición de su país a reforzar la cooperación con Cuba en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación. Asimismo trascendió el encuentro con el fundador y Presidente del STS Forum, el ex titular de finanzas nipón, Koji Omi, así como con otras personalidades científicas eminentes de otros países, ministros y otras autoridades relevantes.
La visita a Japón incluyó además encuentros con los presidentes y CEO de las corporaciones Nikon y Shimadzu, líderes en sus respectivas esferas, con una presencia importante en el red hospitalaria y científica del país. En esta última, el Dr. Castro Díaz-Balart impartió además una conferencia sobre la experiencia cubana en lo relativo a la biotecnología y otras altas tecnologías vinculadas a la salud, que contó con la presencia de directivos y ejecutivos de esa importante empresa japonesa.
Durante las actividades desarrolladas en Japón, el Asesor Científico estuvo acompañado por Carlos Miguel Pereira Hernández, Embajador de Cuba y otros funcionarios de la misión diplomática en este país.
(Con información de Cubaminrex-Embacuba Japón)
La noticia de que se suicidó por un problema grave de depresión que duró por varios meses en que estuvo internado y tratado por un grupo de médicos contradice la presencia de “Fidelito” en Japón al frente de una delegación oficial en que se manejó con su acostumbrada soltura. ¿Qué esconden? ¿Lo suicidaron? ¿Quién puede creerse la historia del suicidio con un exitoso viaje cuatro meses antes?
Fidelito cursó la carrera, la Candidatura y el Doctorado en la URSS y al llegar a Cuba llegó presidiendo la Comisión de Energía Atómica. Una persona ya fallecida, Oscar Luis Caballero, un matemático que durante años sirvió fielmente a la Revolución en el MININT, contaba ya en los años 90 del pasado siglo XX de que Fidelito no estaba capacitado para ese cargo; esa persona también trabajó en esa comisión y era una bella persona, cuyo único error que le conocí, fue ser un ferviente y honesto revolucionario. Al final de su vida oí decir que abrió los ojos con relación al régimen pero pidió que lo enterraran cantando La Internacional; murió siendo un comunista desencantado con el rumbo tomado por los dirigentes de la Revolución.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home