lunes, marzo 26, 2018

Dr. Antonio de la Cova: El Presidente Donald Trump se prepara para la guerra con Irán


Tomado de http://nuevoaccion.com


TRUMP SE PREPARA PARA LA GUERRA CON IRÁN

Por  Dr. Antonio de la Cova
26 de marzo de 2018


Después de que Trump se reunió con Benjamin Netanyahu el 5 de marzo de 2018, el primer ministro israelí más adelante fue citado diciendo: “Irán, Irán e Irán fue el tema principal de la reunión. En otros 60 días el Presidente tiene que tomar una importante decisión sobre el acuerdo nuclear. Creo que él mostró interés en mis evaluaciones”.

El 13 de marzo, Trump comenzó a organizar un gabinete de guerra designando como Secretario de estado al anterior director de la CIA Mike Pompeo, un firme partidario de Israel y un feroz crítico del acuerdo nuclear de Irán, que ha comparado Irán a ISIS.

20 de marzo, Trump se reunió con el príncipe heredero Saudi Mohammed Salman, quien subrayó que Trump debe rescindir el acuerdo nuclear con Irán. El príncipe compró armas sofisticadas por  billones de dólares de los Estados Unidos. Arabia Saudita e Irán son enemigos mortales, compiten por el control del Oriente Medio musulmán. Irán es el enemigo principal de Israel, pues arma y controla a sus sustitutos Hezbollah y Hamas, que rodean a Israel en el Líbano, Siria y Gaza; y el 9 de febrero, derribaron  un avión de combate jet F-16 israelí. Arabia Saudita e Israel consideran a Irán como una amenaza importante. En consecuencia, estos antiguos enemigos feroces ahora están compartiendo inteligencia y están unidos en  su intentio de arrastrar a Trump en su conflicto con Irán.

(Presidente Donald Trump )

El  22 de marzo, Trump nombró como su  asesor de seguridad nacional al ex Embajador norteamericano en la ONU John Bolton *** ). Este  como unos de los halcones de la  guerra, ha tratado previamente para ampliar la guerra de Irak e Irán. En 2015, él abogó por una acción militar de Estados Unidos para paralizar el programa nuclear de Irán. Bolton ha pasado más de una década agitando para que los Estados Unidos derroquen al gobierno iraní y dijo recientemente a exiliados iraníes en París que “régimen de los mulás de Teherán” ser eliminado antes de 2019.

El 23 de marzo, Trump, en preparación para la guerra con Irán, firmó un proyecto de ley  de  $ 1,3 trillones  de gastos que él no había leído, que incluyó $ 700 billones para gastos de defensa (la cantidad más grande en los últimos 15 años), que suministrará 14 nuevos buques de guerra a la marina de guerra y aviones de combate nuevos 114, entre otras mejoras.

Para lograr su objetivo de guerra, Trump rindió su ideología de base y promesas de campaña al aumentar el déficit nacional; el muro en la frontera de 2.000 millas será reducido a 33 millas sin el nuevo prototipo de concreto que se había aprobado; nuestros impuestos están pagando por la pared, no México, como Trump había prometido; Demócratas y republicanos abandonaron DACA y el acceso de los veteranos, la elección y la ley de rendición de cuentas.

(John Bolton)

Trump dio a los demócratas todo lo que querían, cosas a los  que anteriormente se opuso, incluyendo: mil millones de dólares para planificación de la familia (planned parenthood);  continúa la financiación de las ciudades Santuario; restringida la contratación de agentes del ICE; restringido las deportaciones; no hay dinero para los vales de la escuela privada; y construcción de un túnel de $ 30 billones entre los Estados demócratas de Nueva York y Nueva Jersey. Trump también dio China $ 15 millones en ayuda al desarrollo y otros $ 15 millones en asistencia al comunista Vietnam y Laos.

En lugar de mantener su promesa de “drenar los pantanos”, Trump se ha convertido en una criatura revolcándose por el pantano al rendirse a las presiones de los demócratas, Israel y Arabia Saudita a expensas de los estadounidenses.

***  Nota de Nuevo Acción: John Bolton es miembro del Consejo de Relaciones  Exteriores (Council of Foreign Relations) reputado por muchos como “El gobierno Secreto de Estados Unidos” .