jueves, junio 07, 2018

El periodista y ex Alcalde de Miami Tomás Regalado, nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba de EEUU



Tomás Regalado, nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba de EEUU


Tomás Regalado, nuevo director de la OCB. (EFE)

DDC
Miami
6 de Junio de 2018


El exalcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, ha sido nombrado al frente de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), encargada de las operaciones de Radio y Televisión Martí, informa el canal América TeVé.

El nombramiento se hará público este jueves, indicó el periodista Juan Manuel Cao. Añadió que Regalado fue recibido en Washington por legisladores cubanoamericanos.

La OCB es una entidad del Gobierno estadounidense, dependiente del Brodcasting Board of Governors (BBG).

Regalado, nacido en La Habana en 1947, fue alcalde de Miami hasta noviembre de 2017, cuando lo sustituyó en el puesto el también cubanoestadounidense Francis Suárez.

(Foto de archivo añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano) 

"La única solución para Cuba es la libertad y la democracia", dijo Regalado, un republicano que fue director de noticieros de Radio Mambí y reportero de Univisión.

Radio y TV Martí son "el organismo para llevar a los cubanos la verdad sobre Cuba y ayudarlos a avanzar la causa de la democracia y la libertad", añadió.

"Al escogerme a mí, están escogiendo a una persona sobre la cual no hay casualidad", dijo el exalcalde.

El senador Marco Rubio destacó que Regalado "es un personaje que tiene experiencia profesional en los medios de prensa". Mencionó que además tiene la vivencia de haber ocupado un cargo público en un sistema democrático.

"TV Martí es la voz de Estados Unidos hacia Cuba, que aboga por la democracia, por la libertad. Tomás lo conoce, lo ha vivido por años", dijo Rubio.

"Creo que va a llevar a cabo una función muy importante en un período sumamente importante de la historia de Cuba, en que hay una gran oportunidad de despertar en el pueblo hambre por la libertad y la democracia", opinó.

(Foto de archivo añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart coincidió en que Regalado "conoce la prensa (…) y también conoce lo que está pasando dentro de la Isla".

"Tiene los contactos, no se confunde, entiende cuál es la política de la Administración y la política del Congreso de Estados Unidos y cuál es la función de Radio y TV Martí: ayudar al pueblo cubano a enterarse de lo que está pasando en el mundo y dentro de la Isla", dijo.

En marzo pasado había dimitido el director interino de la OCB, André Mendes. Estaba en el cargo desde septiembre de 2017, cuando renunció la entonces directora María "Malule" González.

Según informó el diario miamense El Nuevo Herald, la salida de Mendes estuvo ligada a conflictos internos y a choques con la dirección del BBG y la Voz de América, la emisora insignia de esa agencia federal.

A Mendes lo sustituyó, también de forma interina, Emilio J. Vázquez, director de personal de la OCB.