martes, junio 26, 2018

Esteban Fernández: EL JACKET DE MELANIA


EL JACKET DE MELANIA


Por Esteban Fernández
25 de junio de 2018

Ya todo el mundo sabe de la algarabía que se formó por el Jacket  que Melania -hace varios días- se puso en Texas visitando a los muchachos que se habían descarriado (a propósito) de sus padres.

No, este escrito no es para hablar del Jacket que decía “I don’t care ” por tres razones: Una, porque si fuera verdad que a ella no le interesara esa situación no hubiera estado allí, en segundo lugar porque increíblemente parece que la primera dama no tiene a nadie que se atreva a decirle: “Oye, chica, ponerse eso es una imprudencia”, y lo principal: porque “I don’t care” sobre el  jacket que decía “I don’t care ”.

Pero lo que verdaderamente me molesta es la hipocresía de mucha gente (millones) que simbólicamente se han puesto el jacket de “I don’t care” con respeto a nuestra tragedia por 60 años.

Voy para mí: ¿Dónde estaban los actuales protestantes cuando siendo yo un muchacho -por culpa de un tirano- tuve que separarme eternamente de mi familia?

Y no fui yo solo, miles y miles de niños cubanos “Pedro Pan” que no recibieron ni una sola lágrima de toda latinoamérica.
 ¿Dónde estuvieron las protestas a nivel mundial por la masacre del Remolcador 13 de Marzo donde murieron hombres, mujeres y NIÑOS?

(Víctimas mortales  del Remolcador 13 de Marzo, hundido  el 13 de julio de 1994 por fuerzas paramilitares Castristas a 8 millas de las costas cubanas. Imagen añadida por el bloguista de Baracutey Cubano)

¿Alguien vio la película NADIE ESCUCHABA de Nestor Almendros donde detalladamente se explican los abusos cometidos contra los homosexuales recluidos en campos de concentración en Cuba? ¿Hubo protestas de gays en San Francisco? No, todos se pusieron el jacket de “I don’t care”.

Todo es parte de una obsesión por derrocar el gobierno de Donald Trump, por criticarlo a él y a su familia. Y conmigo que no cuenten porque “I don’t care” por los que han sido sordos, mudos y ciegos (they don’t care) ante nuestro sufrimiento y ante nuestros deseos de derrocar a una tiranía eterna.

Si tengo alguna crítica contra Melania es sencillamente por no haber sido más específica. Debió ponerse un jacket diciendo: “I don’t care por CNN, MSNBC y por todos los que me atacan por gusto sin yo haberles hecho ningún daño”.

Y yo “I care” por el poco dinero que tengo, pero estaría dispuesto a gastarme unos cuantos dólares y comprarle un jacket que diga: “Váyanse todos mis críticos a casa del carajo y apoyo lo que Esteban escribe”.