domingo, diciembre 09, 2018

Carlos Alberto Montaner sigue en su autodesacreditadora yihad contra el Presidente Donald Trump: La sangre de Khashoggi llega a la Casa Blanca

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Es una gran pena que Carlos Alberto Montaner siga desacreditando su larga y relevante  trayectoria de periodista  y escritor.

Es una verguenza para su intelecto decir que el gobierno de  Donald Trump es caótico y que Trump encubre  al Príncipe saudí Mohamed bin Salman (en un comentario publicado en su blog Montaner dice  que Trump lo protege) cuando afirmó   que Salman “pudiera haberlo hecho o pudiera no haberlo hecho”, cuando realmente es una respuesta comedida ante una situación  no esclarecida en los primeros momentos, la cual estaba   pendiente del resultado de  varias investigaciones sobre la desaparición de Khashoggi en un  Consulado de Arabia Saudita en Turquía. Tampoco es cierto que Khashoggi  ¨... se trataba de una persona moderada que balanceaba la información sobre Arabia Saudita¨ pues Khashoggi había sido informante de la dinaría saudí  y posteriormente, al convertirse en disidente,  denunciaba supuestas  interioridades de dicha dinastía y régimen. 

Quizás la comedida expresión de Donald Trump se deba  no tanto  a la compra de petróleo saudita (EE.UU. está a punto de autoabastecerse y hasta de exportar petróleo) o a la venta de armas norteamericanas  a ese país. Mucho más importante que esos negocios es que Arabia Saudita al ser un régimen sunita  es el valladar en contra de la expasión de la esfera de influencia de Irán, el cual  es shiita  y es el soporte financiero e ideológico de los más importantes grupos terroristas de la región. No olvidar que Irán ha amenazado con destruir a los EE.UU.

Carlos Alberto Montaner debe de tener en cuenta que el  Senado está en manos del Partido Republicano y que sin la aprobación del Senado  no puede hacerse un juicio político (impeachment)  al Presidente.

Finalmente: ¿Hubo algún comentario de Montaner sobre esta foto teniendo en cuenta el    comportamiento de Obama  con el tirano y asesino Raúl Castro  en una actividad recreativa?

 

Hay peloteros de Grandes Ligas que echan a perder su promedio de bateo por  estar empecinados en no retirarse; Carlos Alberto Montaner está empecinado en contra de Donald Trump, aunque es verdad que Montaner trabaja y cobra en CNN en español.
***********************
Tomado de http://www.elblogdemontaner.com

La sangre de Khashoggi llega a la Casa Blanca

Por Carlos Alberto Montaner
8 de diciembre de 2018

Nadie sabe para quién asesina. Mohamed bin Salman, el príncipe saudí, según todos los síntomas, ordenó la muerte y el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi, pero la sangre ha salpicado a Donald Trump y amenaza con desestabilizar su caótico gobierno. Lo que Salman no pudo calibrar era que la oposición demócrata, ya con mayoría en el Congreso, lo utilizaría para lo que los viejos artilleros llaman “un tiro por elevación”. Le apuntarían a él y a su gobierno, pero para darle a Trump. Ése es el objetivo.

Como el exiliado era residente en Estados Unidos, Salman tuvo la fina cortesía de destriparlo en Turquía, donde, supuestamente, no indagarían excesivamente sobre la desaparición del sujeto. Al fin y al cabo, el presidente Recep Tayyip Erdogan, un hermano sunita, no es ajeno a la mano dura y conoce las dificultades de ejercer el poder en esa sanguinaria región del planeta. El que manda siempre debe tener la cimitarra afilada. O la sierra eléctrica, que no en balde vivimos en el siglo XXI.

¿Por qué Salman despachó hacia Estambul una pequeña expedición de asesinos para ejecutar a Khashoggi, en la que no faltaban un forense y un jet privado, si sabía que no era una persona peligrosa y, por el contrario, se trataba de una persona moderada que balanceaba la información sobre Arabia Saudita? Mi conjetura, basada en la información publicada por CNN en español, es que Salman deseaba que sus servicios secretos supieran que con él no se podía jugar porque no vacilaba en eliminarte. Era un mensaje a su entorno.

En los últimos tiempos le había enviado a su amigo Omar Abdulaziz más de 400 mensajes por WhatsApp en los que criticaba severamente a Salman. Los dos creían que comunicándose por WhatsApp estaban a salvo de la inteligencia saudí, pero no era cierto: hace ya algún tiempo que los israelíes habían descubierto cómo vulnerar esos códigos y presumiblemente casi todos los servicios de espionaje poseen el modo de penetrar al popular (y gratis) sistema de comunicación.

 (Mohamed bin Salman,)

Khashoggi tenía a Salman por un joven petulante e implacable que tomaba prisionero a cualquiera. Cita CNN:  “Los arrestos no están justificados y no le sirven (dicta la lógica), pero la tiranía no tiene lógica, él ama la fuerza, la opresión y necesita presumirlas. Es como una bestia “pac man” que mientras más víctimas come, más quiere. No me sorprendería que la opresión alcanzara incluso a aquellos que lo celebran, luego otros y otros más y así en adelante. Dios sabe.”

Cuando la prensa le ha preguntado a Trump sobre las razones de su encubrimiento a Salman, el presidente norteamericano ha dicho una falsedad (“pudiera haberlo hecho o pudiera no haberlo hecho”), pero enseguida ha respondido como un vendedor, contando la razón económica tras esa farsa insostenible: Arabia Saudita es un socio de máxima importancia. Le vende a Estados Unidos el 9% del petróleo que el país importa y le compra el 98% de las armas y proyectiles que utiliza. Estamos hablando de miles de millones de dólares, sin contar los gastos de guerra de los Emiratos Árabes Unidos, de Egipto y Turquía, también clientes de Washington.

En éste y parecidos episodios, protagonizados tanto por demócratas como por republicanos, se advierte la enorme contradicción que existe entre el discurso de la libertad y la conducta de los diferentes gobiernos. Y la excusa (también cierta) es que, si las armas no las vendiera Estados Unidos, los beneficiados serían otros poderes adversarios: Rusia o China se quedarían con esos mercados, o incluso Francia, Inglaterra, Alemania, o España, otros de los grandes o medianos mercaderes de armamentos.

En todo caso, es un disparate mayúsculo que el presidente –sea Trump u Obama-, o la Corona española o inglesa, patrocinen intereses (la industria armamentista, los hoteleros, los que sean), como si a todos los habitantes de sus países les conviniera el éxito económico de esos sectores. Eso no es verdad. Cuando yo era joven creía que “lo que era bueno para la General Motor era bueno para Estados Unidos”. No es cierto. Lo que es bueno para la sociedad lo determina el libre mercado y no los acuerdos mercantilistas de los gobernantes, punto de partida de tantos negocietes indignos, como se ha visto con los Odebrecht de este mundo.

Contrario a la leyenda, los países no tienen intereses económicos discernibles. Lo que es bueno para los exportadores es malo para los importadores y viceversa. Las empresas son las que tienen intereses. Los presidentes y los reyes son sólo los depositarios de los valores generales de la sociedad. Si Trump hubiera suscrito este principio la sangre de Khashoggi no hubiera manchado a la Casa Blanca y él no estaría en apuros.
***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Alguien debe informar a Montaner de que su importancia y relevancia son inversamente proporcionales a su ego, y su ego es asunto suyo, pues el mundo está lleno de gente equivocada y nadie tiene paciencia para otro globo auto-inflado más. Y dicho sea de paso, si sigue pensando en ser presidente de Cuba, que se baje de esa nube porque de eso nananina
Realpolitik 

*********
Anónimo said...

    El pobre Montaner esta defendiendo su futura pension con CNN
*********
Angel Riguero said...

    Sorprendido alguien por la actitud siempre negativa del Sr. Montaner........por supuesto que no........declarado anti Trumop y posiblemente acerrimo lector de CNN, CBS,ABC, NYT, WP, Univision y Telemundo......a tal extremo que su "intoxicacion" es incurable........para
    Montaner no hay nada positivo en la Casa Blanca del Presidente ELECTO Donald Trump.......
    ......ignora totalmente los muchos logros de su administarcion y parece molestarle que el
    Presidente quiera "Hacer America grande de nuevo".....se manifesto alguna vez contra los Clinton y Obama ????.......no recuerdo critica suya contra estos dos males y sus tragicos legados.........en su comentario menciona Realpolitik la aspiracion del Sr. Montaner de
    algun dia ser Presidentede de Cuba, y felicito a Realpolitik por su gran chiste.....porque
    de eso nananina..........tambien muy bueno el comentario de Anonimo.....CNN y Montaner.
    Triste y penoso semejante comportamiento de un despistado Cubano. 


3 Comments:

At 5:11 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Alguien debe informar a Montaner de que su importancia y relevancia son inversamente proporcionales a su ego, y su ego es asunto suyo, pues el mundo está lleno de gente equivocada y nadie tiene paciencia para otro globo auto-inflado más.

Y dicho sea de paso, si sigue pensando en ser presidente de Cuba, que se baje de esa nube porque de eso nananina.

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

El pobre Montaner esta defendiendo su futura pension con CNN

 
At 2:28 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Sorprendido alguien por la actitud siempre negativa del Sr. Montaner........por supuesto que no........declarado anti Trumop y posiblemente acerrimo lector de CNN, CBS,ABC, NYT, WP, Univision y Telemundo......a tal extremo que su "intoxicacion" es incurable........para
Montaner no hay nada positivo en la Casa Blanca del Presidente ELECTO Donald Trump.......
......ignora totalmente los muchos logros de su administarcion y parece molestarle que el
Presidente quiera "Hacer America grande de nuevo".....se manifesto alguna vez contra los Clinton y Obama ????.......no recuerdo critica suya contra estos dos males y sus tragicos legados.........en su comentario menciona Realpolitik la aspiracion del Sr. Montaner de
algun dia ser Presidentede de Cuba, y felicito a Realpolitik por su gran chiste.....porque
de eso nananina..........tambien muy bueno el comentario de Anonimo.....CNN y Montaner.
Triste y penoso semejante comportamiento de un despistado Cubano.

 

Publicar un comentario

<< Home