lunes, enero 07, 2019

Rafael Azcuy gonzález: CARTA ABIERTA A MIGUEL DÍAZ CANEL




ARTA ABIERTA A MIGUEL DÍAZ CANEL


 Viñeta añadida por el Bloguista de Baracutey Cubano

Por Rafael Azcuy gonzález.
6 de enero de 2019


Señor Miguel Díaz Canel:

Veo por su cuenta de Twitter que escribe sentirse comprometido con las ideas martianas y con las de Fidel y Raúl. ¡Tamaña contradicción!, pero hay que ser democráticos y aceptar el libre pensamiento,el libre albedrío que nos dio Dios no se si para bien o para mal. También descubro que venera a los Hermanos Castros por la cantidad de imágenes que pueblan su página. Nunca creí que se pudiera sentir tanta admiración por un hombre igual que  usted, pero noto con tristeza que apenas o no hay imágenes del Apóstol.

Quiero expresarle algunas ideas que me surgen luego de su funesto comentario en días pasados en Twitter:

Su máximo líder al que Ud. rindió en vida como a Raúl, obediencia incondicional, la que lo catapultó a la alta posición que hoy ocupa, ordenó que colocaran sus restos en la proximidad del mausoleo de Martí en Santiago de Cuba. Todos los dictadores cubanos han querido morbosamente rendir culto a Martí y así han profanado su memoria gloriosa. Ellos conocían sus méritos extraordinarios y que como lo calificara la gran Gabriela Mistral, era “el mejor de nuestra raza”. De todos los dictadores Fidel Castro llegó al colmo del descaro y la megalomanía al pretender reposar cerca del Héroe de Dos Ríos que murió de cara al sol y no como falleció él: en la cama sin gloria alguna y sin recibir nunca un rasguño en combate.

   Ud. Díaz Canel ha calificado de “mal nacidos” a sus propios compatriotas que no piensan como Ud.. Ahora dudo mucho que conozca en profundidad el  ideario martiano del que dice estar comprometido. Le facilitaré estos fragmentos de su pensamiento para que los interprete y  pueda rectificar su conducta:

“De los derechos y opiniones de sus hijos todos, está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos”
“Con lengua de traidores debe escribirse en la historia de un pueblo, el nombre del que  anteponga la autoridad de su persona o de su camarilla a la concordia y unificación del país”.
“Asesino alevoso, ingrato a Dios, enemigo de los hombres es el que so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído antes que la dulce plática del amor, el evangelio bárbaro del odio”.

   Sea digno como hombre Díaz Canel. No deje que los Castros -como ya parece- lo conviertan en cómplice de sus muchos crímenes y asesinatos. No deje que la sangre de miles y miles de hermanos nuestros lo salpique para siempre y lo convierta también en culpable y le obligue a comparecer más temprano que tarde ante la justicia necesaria. Mucho Ud. puede ayudar a terminar con esta farsa siniestra y devastadora que ya lleva seis décadas acabando con el país, amparada en un régimen fracasado e improductivo en todas las partes del mundo que se estableció.

El régimen tiene necesariamente que caer al igual que  pasó en la Unión Soviética con sus 15 millones de militantes del Partido, sin disparar un tiro, por su propio peso, como así pasó con sus satélites. Sus días están contados. Fíjese si es así que ya no hay monarcas absolutos en ninguna parte del mundo pues su hora pasó hace mucho tiempo y el pasado es pasado y ningún humano se puede aferrar a él pues se vive en el presente. Señor Díaz Canel mírese en el ejemplo de Lula da Silva, gran compinche y aliado de su jefes en la cárcel por corrupción de la que es muy probable que no salga debido a su edad.

Por último un consejo: Lea a Martí, es obvio que desconoce su doctrina a pesar de que dice que está comprometido con sus ideas. Aplique sus postulados y deje de seguir la intransigencia retrógrada y caduca de sus maestros aferrados como nadie al pode
r.
*************
Cubanos por el Mundo
Published on Jan 3, 2019

Otaola responde a Díaz-Canel por llamar “mal nacidos” a los cubanos que piden libertad