jueves, septiembre 05, 2019

Zoé Valdés: La Iglesia socialista y el capitalismo salvaje. Vayan ustedes a saber las razones por las que el flamante cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez defiende y sostiene un "socialismo próspero" para Cuba.


La Iglesia socialista y el capitalismo salvaje

**********
Vayan ustedes a saber las razones por las que el flamante cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez defiende y sostiene un "socialismo próspero" para Cuba.
**********

Por Zoé Valdés
2019-09-04

La iglesia católica no puede estar demasiado orgullosa de su pasado relacionado con el nazismo. Históricamente está comprobado que así fue, colaboró, y por esa razón ha tenido que pedir perdón en múltiples ocasiones. Tampoco ha sido consecuente frente al horror comunista (salvo en la época de Juan Pablo II), y sin embargo continúa metiendo la pata hasta el tuétano.

El papa Francisco ha nombrado cardenal al arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, quien ya en su nombramiento como arzobispo de la capital de Cuba expresó su deseo de que la isla continuara desafiante frente al imperio bajo la tiranía castrista, o sea, sometida a lo que ellos han dado en llamar "socialismo" desde la caída del Muro de Berlín, y que no es más que el comunismo de toda la vida en forma tiránico-feudal, en manos de una familia mafiosa que desde hace más de 60 años oprime a los cubanos.

Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez ha hecho declaraciones recientes tras su nombramiento como cardenal. Y monsignore ha dicho que él quiere para Cuba un "socialismo próspero".

Vamos, este representante de la iglesia católica anhela para su país –y el mío– una suerte de entelequia, o sea lo que no ha ocurrido en más de 60 años y lo que no ocurrirá jamás, porque el socialismo nunca ha prosperado en ningún país: cero enriquecimiento de ningún tipo. Lo que él seguramente conoce mejor que nadie. Como también conoce que bajo esa insignia pseudo-metafórica de socialismo el castrismo no sólo ha reprimido, encarcelado, además ha asesinado a cristianos, como fue el caso de Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, y al joven Harold Cepero, miembro también del MCL, entre otros.


El pomposo cardenal socialista nombrado por el papa Francisco tampoco ignora que en Cuba no hay socialismo ni la cabeza de un guanajo. En Cuba desde hace décadas se ha implantado un capitalismo salvaje, brutal, que enriquece a los militares y a los dueños de la finca en que los Castro convirtieron esa isla, y empobrece de la más horrendas de las maneras al pueblo.

(Foto de archivo. Juan de la Caridad García Rodríguez al lado del tirano Raúl Castro Ruz. Imagen añadida por el bloguista de Baracutey Cubano)

El cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez conoce además que el principal promotor de ese capitalismo salvaje fue el propio Raúl Castro, el supuestamente más comunista entre todos ellos, de lengua para afuera, a través de las corporaciones tipo capitalistas (la primera fue Gaviota) que él mismo fundó vía militar y familiar, reconducidas por su yerno Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, casado con una de sus hijas, Déborah Castro Espín, y por su hijo Alejandro Castro Espín, cerebro en la sombra.

Convertir a la Armada y al Ejército en centro esencial de operaciones y negocios suculentos económicos no deja de ser inteligente, nadie lo discute. Como también fue inteligente hacerlo en el pasado con el Departamento MC (moneda convertible o marihuana-cocaína) desgajado del Minint (Ministerio del Interior) y el narcotráfico, aunque consecuencias tuvo: fusilamientos, etcétera y demás. Tuvo, tiene y tendrá.

El papa Francisco tampoco es ajeno a estos acontecimientos fraudulentos y corruptos por parte de uno de los mayores exponentes del escándalo Odebrecht, vía el Puerto de Mariel, Brasil en tiempos de Lula y Dilma, pasando por Argentina, país natal del Papa, entre otros… Raúl Castro es uno de los principales implicados en el escándalo Odebrecht y del que menos se habla; o al menos la prensa internacional casi siempre lo obvia, por no decir siempre.

Ahora vayan ustedes a saber las razones por las que el flamante cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez defiende y sostiene un "socialismo próspero" para Cuba, cuando detrás de esa mentira esconde la realidad de un capitalismo bestial en el que sólo se benefician los poderosos, el tirano y su marioneta de turno. ¿Será porque en Cuba la iglesia ha pasado a ser, en la lista de corporaciones del estatismo e inmovilismo, una más del castrocomunismo?

***********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano


Published on Jun 28, 2016
El nuevo arzobispo de la Habana causó polémica tras declarar que no quiere capitalismo en Cuba, sino un SOCIALISMO QUE PROGRESE.
Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez expresó: "Ir hacia delante en una sociedad justa y equilibrada".
Fuente Univision 23 Miami, 27 de junio, 2016

Nuevo Arzobispo quiere un SOCIALISMO QUE PROGRESE


El Arzobispo de La Habana Juan de la Caridad con su aceptación del Socialismo para el pueblo cubano  continúa la claudicación de la Iglesia Católica que peregrina en Cuba. Tengo la opinión que  hasta el nuevo arzobispo (así con a minúscula)  siente tal verguenza de sí mismo al decir esas palabras  que no es capaz de mirar de frente a la cámara que lo está filmando.  Claudicación  que se oficializó en 1986  en el I Congreso Eclesial Cubano por parte de la  mayoría de la jeraquía de la Iglesia Católica que peregrina en Cuba con la aceptación del sistema socialista para el pueblo cubano. Posteriormente a ese congreso,  el ¨desmerengamiento ¨del Socialismo en Europa lsorprendió  esa jeraquía  y redactaron El Amor todo lo espera; él pueblo cubano los respaldó,  pero la posición de la mayoría de la jerarquía de la Iglesia Católica cubana fue  de mayor a menor verticalidad  y no han respaldado al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y progreso, BUSCANDO ESPACIOS PARA SÍ MISMA Y  NO PARA TODO EL PUEBLO.

Para la inmensa mayoría del pueblo cubano (isla y diáspora) EL PASADO Y EL PRESENTE  ES LA TIRANÍA PURA Y DURA  DE LOS HERMANOS CASTRO Y SUS CÓMPLICES QUE YA DURA MÁS DE 57 AÑOS.  Les recuerdo las siguientes palabras de San Juan Pablo II al arzobispo Juan de la Caridad; no sin antes señalar enfáticamente que ls violación de los Derechos Humanos en Cuba está institucionalizada por la dictadura totalitaria Castrista y presente en sus leyes:

En  1998 en la visita Ad Limina ( a las fuentes: Pedro y Pablo)  que TODOS los obispos cubanos  hicieron, Juan Pablo II les  expresó:


¨ Ustedes son bien conscientes de su responsabilidad de transmitir el mensaje de Cristo como "verdaderos y auténticos maestros de la fe, pontífices y pastores" (Christus Dominus, 2). Este mensaje ha de ser proclamado en toda su integri­dad y belleza, sin dejar de lado sus exigencias y teniendo presente que la cruz forma parte del camino de Cristo y del que recorren sus discípu­los. Guiados por el único Maestro que tiene "palabras de vida eterna" (Lc 6, 68) los hombres y mujeres de Cuba han de saber encontrar un sentido renovado y trascendente para sus vidas, acogiendo el amor divino y viendo cómo se abren ante ellos tantas posibilidades de realización personal y social. ¨

y en 6 se lee :

¨En todo el mundo los derechos humanos son un proyecto aún no perfectamente llevado a la práctica, pero no por eso se debe renunciar al propósito decidido y serio de respetarlos, pues provienen de la especial dignidad del hombre, como ser creado por Dios a su imagen y semejanza (cf. Gn 1,26). Cuando la Iglesia se ocupa de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables, no hace más que velar para que el hombre no sea dañado o degradado en ninguno de sus derechos por otros hombres, por sus autorida­des o por autoridades ajenas. Así lo reclama la justicia que la Iglesia promueve en las relaciones entre los hombres y los pueblos. En nombre de esa justicia dije claramente en su País que las medidas económicas restrictivas impuestas desde el exterior eran "injustas y éticamente inaceptables" (Discurso de despedida 25.1.1998, 4) Y lo siguen siendo aún. Pero con esa misma claridad quiero recordar que el hombre ha sido creado libre y, al defender esa libertad, la Iglesia lo hace en nombre de Jesús, que vino a liberar la persona de toda clase de opresión.
Cuando Ustedes, como Obispos católicos de Cuba, reclaman justicia, libertad o mayor solidaridad, no pretenden desafiar a nadie, sino que cumplen su misión, propiciando para el pueblo cubano una vida sólidamente basada en la verdad sobre el hombre. Por ello, les animo a continuar en el trabajo paciente en favor de la justicia, de la verdadera libertad de los hijos de Dios y de la reconciliación entre todos los cubanos, los que viven en la Isla y los que se hallan en otras partes, no ahorrando esfuerzos concilia­dores que permitan ampliar siempre el trabajo caritativo de la Iglesia en la promoción humana del pueblo
. ¨

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comments:

At 8:16 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Compatriota Sra. Zoe Valdez..........El inefable nuevo Cardenal Cubano no quiere capitalismo
en Cuba, quiere un socialismo progresista.....un momento.....habre leido bien lo que dijo ???.
....bueno si lo lei bien, entonces no entendi ni jota su comentario.....entonces pudiese
este Catolico de dos caras explicar algo que no existio, ni existe ni existira como lo es
un socialismo progresista.......nacio en Cuba este despistado sacerdote, ahora convertido
de pronto en Cardenal ??.....y si nacio en Cuba donde estaba en estas seis ultimas decadas,
.....vio este Rasputin moderno algun progreso en todo ese largo periodo ??........olvida
el nuevo cardenal la historia......ignora que paises como Korea del Norte, VietNam, Bolivia,
Venexuela, Nicaragua, Cuba y otros has sido destrozados por ese sistema que el desea....
...ignora el Cardenal que los unicos que progresan en ese malvado sistema son los dictadores,
sus familias y miembros del partido reinante, y progresan convirtiendose en multimillonarios.
.......no sabe el rosadito Cardenal ??.......pero concretemos......su deseo de no capitalismo y si un socialismo que progrese tiene mucho que ver con quien lo nombro cardenal...el
alegre Papa Francisquito.....y asi nos damos cuenta por donde le entro el agua al coco.
***********THERE IS ONLY ONE GOOD KNOWLEDGE, AND ONE EVIL IGNORANCE*********
(SOCRATES)
y algo mas para el rosado cardenal:
*********EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFIA DEL FRACASO
EL CREDO DE LA IGNORANCIA
Y EL EVANGELIO DE LA ENVIDIA
SU INHERENTE VIRTUD ES
LA DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA MISERIA********
(SIR WINSTON CHURCHILL)








 
At 1:17 a. m., Anonymous Realpolitik said...

Yo no esperaba que el tipo hiciera nada contra el castrismo, pues si fuera "peligroso" no lo hubieran ascendido ni a arzobispo, pero no había ninguna necesidad de rebajarse a decir lo que dijo, pues lo deja completamente desprestigiado. Entonces hay que preguntar por qué lo dijo, y solamente veo dos respuestas: porque lo quiso decir o lo mandaron a hacerlo. De cualquier modo, es un escarnio, pero han habido tantos, que ya escasamente importa.

 

Publicar un comentario

<< Home