jueves, octubre 31, 2019

Video. Publican los primeros videos de la operación de EE.UU. contra el líder terrorista Al Baghdadi


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

RT en Español es la versión en idioma castellano de Russia Today y es una televisora muy vinculada al gobierno ruso.
************
Publican los primeros videos de la operación de EE.UU. contra el líder terrorista Al Baghdadi


RT en Español
Oct 31, 2019

Las autoridades de EE.UU. han revelado grabaciones obtenidas durante la operación de las fuerzas militares estadounidenses que acabó con la vida del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, en Idlib, Siria. Los videos fueron revelados durante una rueda ofrecida este miércoles en el Pentágono por Kenneth F. McKenzie, comandante del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), y el portavoz principal del Departamento de Defensa, Jonathan Rath Hoffman.

(Abu Bakr al Baghdadi)

"Esta operación fue meticulosamente planificada y ejecutada. Demuestra el alcance global de Estados Unidos y nuestro compromiso inquebrantable de destruir al Estado islámico", dijo el general McKenzie durante la exposición de los videos.

En relación a las circunstancias de la muerte de Al Baghdadi, el presidente Donald Trump informó el pasado fin de semana que el terrorista accionó el chaleco explosivo que portaba cuando se vio acorralado por las fuerzas especiales de EE.UU. en un túnel sin salida donde permanecía oculto. En la detonación murieron tres de sus hijos, que se encontraban con él.