miércoles, octubre 30, 2019

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile identifica a un agente cubano como principal responsable de esta violencia y daños a la propiedad social mediante la quema del metro de Santiago


Policía de Chile identifica a un agente cubano en la quema del metro de Santiago

*********
Las revueltas exigen la renuncia del presidente democráticamente electo Sebastián Piñera
*********

La Policía de Investigación de Chile identificó a un agente cubano en la quema del metro de Santiago. (CNN)

Por Periódico Cubano
28 de octubre de 2019

El gobierno de Chile ha destinado recursos a la Policía de Investigaciones (PDI) para que logre dar con los responsables de los hechos violentos derivados de las protestas sociales que por estos días hacen convulsionar a la nación sudamericana, informó el diario La Tercera.

Una de las acciones más condenables fue la quema del metro de Santiago de Chile. Según el periódico, los primeros indicios apuntaban a la participación de agentes extranjeros, cubanos y venezolanos, como incitadores de los hechos vandálicos.

No fue hasta tres días después de los acontecimientos que la PDI ha ido cercando la investigación que comenzó con 118 sospechosos, y en las últimas horas fue identificado un ciudadano de origen cubano como principal responsable de esta violencia y daños a la propiedad social.

“Esta persona fue descubierta gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares”, según dijo una fuente de la PDI en condición de anonimato al citado medio de prensa de la nación austral.

Un total de 25 estaciones fueron afectadas sobre todo por incendios pero 18 de ellas se vieron especialmente afectadas como las de Trinidad y Elisa Correa (Línea 4), así como en San Pablo y Laguna Sur (Línea 5).

El modus operandi consistía en la creación de un grupo de personas que se dedicaba a “atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red y después quemar la estación provocando un cortocircuito desde allí”.

Por el momento los detalles de la investigación se mantienen en secreto pero es una prioridad para el gobierno de Piñera revelar a la brevedad la historia detrás de lo sucedido.



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,