sábado, noviembre 30, 2019

Manuel Piñeiro, Jeffrey Epstein y Fidel Castro. Raúl Lázaro Fonseca desde Cuba: No es tan extraña la “relación” de Fidel Castro con Jeffrey Epstein si mantuvo por decenios a Barbarroja, depredador, pornógrafo y pedófilo

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Se dice que  Manuel Piñeiro Losada  estaba escribiendo sus memorias, las cuales  en determinados momentos y hechos  contradecía lo dicho y lo escrito por Fidel Castro Ruz. Me imagino que ese libro de memorias hayan  tenido el mismo destino que el libro que estaba escribiendo el padre de Ernesto ¨Che¨ Guevara  y en la que dejaba ¨mal parado¨ a Fidel Castro. El padre del Che cuando murió estaba viviendo en el antiguo hotel Habana Hilton.
**************

Manuel Piñeiro, Jeffrey Epstein y Fidel Castro

Por Raúl Lázaro Fonseca
26 noviembre, 2019

El Cerro, La Habana, Raúl L. Fonseca, (PD) La Habana. No es tan extraña la “relación” de Fidel Castro con Jeffrey Epstein si mantuvo por decenios a Barbarroja, depredador, pornógrafo y pedófilo como una de las principales figuras, responsable de la construcción de los aparatos de seguridad cubanos y de la expansión de los grupos radicales de izquierda en América Latina.

Corría el segundo semestre del curso escolar 1986-1987 cuando era despedida y apresada la directora docente de la Escuela Secundaria Básica Urbana Esbur “José Miguel Pérez (en la actualidad pre universitario) sito en Nuevo Vedado, municipio Plaza de la Revolución, La Habana, por cargos muy graves; entre otros prostitución infantil, pedofilia y pornografía, pero detrás de ella había un gran personaje que se ocupó de montar todo el entramado que incluía los estudios, filmación y distribución internacional de las películas, Manuel Piñeriro Losada al cual ella llamaba “mi esposo”.

A pesar de los esfuerzos de los órganos de inteligencia cubanos de amedrentar tanto al alumnado como a los padres “si esta noticia se divulgaba”, le consta a este escribidor que además formó parte del claustro de profesores de dicho centro, que el escándalo a la semana se sabía hasta en Guantánamo.

Muchos de los padres de los alumnos de este centro escolar eran militares que según fuentes de aquellos tiempos le escribieron a Fidel Castro exigiendo un juicio militar a Barbarroja con la máxima condena, ser fusilado, pero el Comandante en Jefe felizmente desaparecido, siempre respondió que él estaba perturbado mentalmente y que sería internado en una clínica psiquiátrica. Sin embargo, su amante la directora de la escuela, si enfrentó un proceso judicial en el que fue condenada a treinta años de cárcel, cumplió de “la enorme condena” seis años y muy cómodamente impartiendo clases a otras reclusas.

Oficialmente Piñeiro fue retirado de todos sus cargos, sacado del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y retirado en 1997. Entre el descubrimiento de sus delitos como pedófilo y pornógrafo infantil transcurrieron casi 10 años, en que se mantuvo en las sombras. Nunca pudo ser miembro del Buró Político del Comité Central del PCC.

(Manuel Piñeiro Losada, Fidel Castro, Raúl Castro y Vilma Espían con una de sus hijas)

En un artículo publicado el jueves 15 del presente mes en el diario el Nuevo Herald firmado por Nora Gámez Torres y Ben Wieder titulado “Jeffrey Epstein viajó a Cuba por invitación de Fidel Castro” se pone al descubierto a través de declaraciones del ex presidente colombiano Andrés Pastrana que coincidió con el magnate en La Habana en el 2003, entonces J. Epstein no estaba acusado de llevar menores de edad a su isla particular para celebrar bacanales con invitados “especiales”.

Jeffrey Epstein fue un multimillonario depredador sexual, condenado y convicto, cuya fortuna y amistades parecían haberle librado de penas de cárcel más graves.

Hasta que el que fuera amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres, fue detenido por el FBI cuando volvía de sus vacaciones en Europa. Estaba acusado de presuntamente traficar con docenas de niñas, explotar y abusar sexualmente de ellas e incluso pagarles para que buscaran a otras adolescentes.

Es interesante la relación de estos dos depredadores Jeffrey y Manuel con el Comandante en Jefe pues al fin y al cabo Piñeiro estaría “justificado” pero y el multimillonario ¿qué vino a buscar a la Isla?

Los relaciona también, extrañamente de alguna forma, el final de sus vidas: Manuel Piñeiro el 11 de marzo de 1998 manejando su automóvil, por las calles de Miramar, La Habana, “sufrió una hipoglicemia” lo que provocó que el mismo chocara contra un árbol perdiendo la vida tres días antes de cumplir 65 años de edad mientras, Jeffrey Epstein se “quitó” la vida el 10 de agosto en una cárcel de Manhattan, Estados Unidos de Norteamérica.

Ahora que se cumplen tres años de la feliz desaparición del genocida, este hecho forma parte de una lista casi infinita de atrocidades que marcan, entre otras su devaluación moral, al final la historia no lo “absolvió” lo condenó por la destrucción material y espiritual del país que desgobernó por más de 50 años.

Raúl Lázaro Fonseca Díaz; Teléfono: 53452139; comuni.red.comunitaria@gmail.com; Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
*************
***************
BarbarrojaJustify Full
Por Luis Cino

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - Barbarroja murió al timón de su auto en 2001. No se supo que le falló primero, si los frenos, la dirección del carro o el corazón. Antes, le fallaron los tiempos: cambiaron. Decían que se acababa la historia. Al menos se acabó un modo de concebirla.

Manuel “Barbarroja” Piñeiro, un héroe casi olvidado de la revolución cubana, es más recordado hoy entre los veteranos de la izquierda en Latinoamérica que en Cuba, donde apenas se habla de él.

Desde su oficina en el Palacio de la Revolución, muy cerca de la de Fidel Castro, Barbarroja coordinó durante tres décadas, como un asunto personal, con más o menos suerte, los movimientos armados revolucionarios en América Latina.

( foto de la izquierda: Manuel Piñeiro al centro con jacket , chamarra o abrigo; aparece Benigno en el extremo izquierdo; el tirano en la extrema derecha )

En los años 50, su padre, un gerente de la Bacardí, lo envió a estudiar a una de las mejores universidades de los Estados Unidos. Estudió Administración de Empresas en Columbia University, New York. Quizás le sirvió de algo para vertebrar el G-2 cubano, uno de los más eficientes servicios de inteligencia del mundo, y para administrar las finanzas de los grupos guerrilleros latinoamericanos.

Piñeiro regresó a La Habana hablando inglés con fluidez y una esposa norteamericana, a poner bombas para el M-26-7. En 1958 se unió a los rebeldes en la Sierra Maestra. En el principado guerrillero del Segundo Frente comenzó a organizar el G-2.

Fue Vice-Ministro del Interior entre 1961 y 1974. En 1962 lo designaron jefe de la Dirección General de Inteligencia. Durante casi 12 años repartió su atención entre el contraespionaje cubano y el apoyo a los movimientos armados en América Latina.

Escogió a sus hombres y los hizo a su imagen y semejanza. Tipos duros, imbuidos de la mística revolucionaria, pero inteligentes y seductores. Barbarroja, un bon vivant, los enseñó a vestir y a comportarse en la mesa, pero sobre todo, a escuchar con atención a sus interlocutores de la izquierda latinoamericana y conquistarlos. Aún a costa de mostrarse abiertos, poco dogmáticos y liberales sobre el tema de Cuba, siempre que no se rebasaran determinados límites.

( Barbarroja en 1959 presidente del tribunal del segundo juicio a los aviadores de la Fuerzas Armadas del antiguo Ejército Constitucional; el presidente, comandante Félix Pena, que había declarado absuelto a los aviadores en el primer juicio se ¨suicidó ¨al ser reprendido por Fidel Castro por haber dictado ese fallo de absolución)

Junto a Barbarroja, vivieron el auge y la decadencia de las guerrillas en América Latina. En 1974, siguieron a su jefe cuando salió del Ministerio del Interior para integrar el recién creado Departamento América del Comité Central del Partido Comunista.

Cuba se aproximaba más a la Unión Soviética y normalizaba sus relaciones con los partidos comunistas y algunos gobiernos latinoamericanos. Los conspiradores de Barbarroja en el continente se apostaron en embajadas, empresas importadoras, círculos intelectuales y oficinas de Prensa Latina.

El Departamento que presidía Piñeiro y la Casa de las Américas, cada uno a su modo, fueron los principales puentes entre Cuba y la izquierda latinoamericana.

Barbarroja se tuvo que conformar entonces a tratar con izquierdistas moderados, intelectuales majaderos como Regis Debray y Gabriel García Márquez, viejos políticos estalinistas, exilados chilenos y las viudas y huérfanos de la guerra sucia que desataron las dictaduras militares.

En 1978, con la ofensiva sandinista en Nicaragua, volvió a brillar su estrella. Piñeiro fue el artífice de la victoria sandinista. Se ocupó luego de Guatemala y El Salvador. Lo hizo a su manera. Según sus concepciones tácticas o sus simpatías, apoyó o no a grupos guerrilleros. Recomendó, según el caso, moderación o posturas más radicales. Lo mismo aconsejó alianzas estratégicas que atizó el enfrentamiento entre facciones.

No siempre fue fácil. El Departamento América no disponía de tropas. La capacidad operativa y logística estaba en manos del Departamento de Operaciones Especiales. El DOE tenía los soldados y las armas, pero Piñeiro controlaba los contactos con los principales jefes revolucionarios de Centro y Sudamérica. Fueron relaciones, muchas veces amistosas, cimentadas durante años en los polígonos de entrenamiento de Punto Cero y Jejenes o entre comilonas y cervezas en las casas de protocolo.

Los hombres de Barbarroja y sus prosélitos latinoamericanos tuvieron que acudir a medios nada ortodoxos para el financiamiento de los grupos guerrilleros.

Barbarroja, integrante del Comité Central desde 1965, emergió indemne de los conflictos de los años 60 con los soviéticos, el PSP y Carlos Rafael Rodríguez, tanto como con el defenestrado ideólogo del Partido, Carlos Aldana en 1990. También consiguió imponerse al DOE. Lo que nunca logró fue ser electo miembro del Politburó.

(Foto extraida de otra publicación. la periodista no es corresponsal de Baracutey Cubano : -) )

La derrota electoral sandinista y el desplome soviético marcaron el ocaso de Barbarroja y de la lucha armada en el continente. El Departamento América desapareció en 1992. Piñeiro murió unos años después.

En el terreno íntimo, Barbarroja fue afortunado con las rubias. Se casó en New York con la bailarina norteamericana Lorna Burdsall. Menos de 15 años después, conquistó en el Santiago de Chile efervescente de Allende y la Unidad Popular a la que sería su segunda esposa: la periodista, escritora y teórica marxista Martha Harnecker. Bellas mujeres las dos.

En los años 90, Lorna Burdsall encabezaba una troupé de jóvenes bailarines negros que ejecutaban performances por las salas-teatro de La Habana del Período Especial. Antes, colaboró en la fundación del Conjunto de Danza Moderna. Posteriormente, en la creación de la Escuela de Danza Moderna en la Escuela Nacional de Arte de Cubanacán.

Por su parte, Martha Harnecker, autora del más leído manual marxista latinoamericano, cabildeaba en pro de la revolución de Fidel Castro en eventos académicos, congresos y en el abigarrado Foro de Sao Paulo. Hoy, la Harnecker desarrolla sus teorías del socialismo del siglo XXI entre los hoteles de Caracas y los salones del Palacio de las Convenciones de La Habana.

Cuando murió Manuel Piñeiro, habían pasado ya los días de hacer la revolución con las armas en América Latina. Cuba se alejaba del romanticismo revolucionario para adentrarse en un largo otoño sin futuro. Era un buen momento para morir.
*****************
COMENTARIOS

At 10:38 PM, Blogger Mario Sa said...

Estamos muy cerca de se saber algo más sobre Barbarroja. Hay un general retirado del exército brasileño, Adyr Fiuza de Castro, que afirma que Barbarroja era agente de la CIA, cuando entrenava militantes de izquierda latinoamerinanos, en el inicio de los años 70. El caso es demasiadamente explosivo. Ahora, precisamente ahora, la Justicia del Brasil ordenó finalmente la abertura de los archivos secretos militares del periodo de la guerrilha rural (Guerrilha do Araguaia). Todavía no sabemos su contenido. Pero, los militares retirados dicen que hay cosas que comprometem a la izquierda.

De otra parte, ex-militantes de izquierda sospechan que José Dirceu delatava seus compañeros brasileños quienes, cuando regresaban al Brasil, eram muertos. José Dirceu era de confianza de Barbarroja. Dirceu se tornó un importante dirigente del PT (Partido de los Trabajadores), llegando a ser ministro en el gobierno Lula. Estamos muy cerca de saber la verdad. Para más informaciones, visitar na página:

www.espacoacademico.com.br/081/81ricci.htm

Digame lo que piensas. Saludo. Victor.
***************
At 11:03 PM, Anonymous Anónimo said...

no puedo revelar mi identidad pero barba roja si tuvo un subordinado que era agente cia desde hacia muchos años era el jefe de america del norte el cual fue delatado por un agente de una guerrilla que vio cuando lo recluto la cia y alerto afidel en una visita este hombre de confianza de barbaroja recluto al mismi serca de la decada del 90 cuando aparecio el camion lleno de armas en la presa del autopista de pinar del rio el cual la numeracion de las armas comprometian a el dpto america este espia fue tomado preso y luego lo fusilaron vivia en el vedado serca dela calle12 y 15 su expediente se conocio por principe para el dpto de la ci el cual le dijeron que iba a cumplir una mision a mejico y se le hizo un juego operativo este principe lo estuvieron chequeando durante una semana aproximadamente hasta que se le dio el corte de la activida acto seguido a barba roja se le puso chequeo por parte dela cim el cual se lo tuvieron que retirar ya que barbaroja se dio cuenta que lo seguian y le habian puesto una camara en el tramsformador de alfrete de su casa que era en la calle 36 entre 7 y 42 luego lo tomo la ci del minint y lo trabajo hasta que un dia el barbaroja fue al comodoro y se cruzo con un oficial de la cina y converzaron durante un rato pero el sabiendo que lo estaban chequeando al salir llamo al fury para decirle lo que habia pasado el cual le respondio que hiciera un imforme y se lo enviaran este oficial cia con fachada de funcionario de la oficina de intereses en cuba era el el agente mas importante para la ci de cuba por eso se sabia que al final lo iban a matar como sucedio el 12 de marzo de 1998 eso no fue un accidente solo que habia que eliminarlo ya que se sabia que el estaba reclutado por la cia eso le debe quedar claro a su hijo que era en aquel entonces oficial de la ci que atendia turismo asi trabajan los castro eso se lo puedo garantixar que es pura verdad no lo que hacen otros papagallos que inventan cosas para ganarce la plata por eso yo vivo en los eu y nunca voy a revelar mi identidad por seguridad de mi familia

****************