domingo, diciembre 15, 2019

Jorge Hernández Fonseca: El Cambio Climático merece una solución tecnológica, no política








Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Una persona de 16 años es una persona menor de edad que clasifica como  adolescente.  En el caso de  las niñas a esa edad muy probablemente ya hayan tenido su menarquia, le hayan nacido pelo púbico, axial y en otras partes íntimas  del cuerpo.

 Generalmente los medios de transporte ya no clasifican  como niños   a los adolescentes que tienen  12 o más años y tienen que pagar ¨pasaje completo¨ y no ¨medio pasaje¨.  Recuerdo que  en mis tiempos de  niño en Cuba. las películas  o films  para aquellas personas con 16 años o más tenían secuencias amorosass tórridas.

Por muchas trenzas  y otras  manipulaciones   física que se hagan, la activista sueca  Greta Thunberg es una menor adoslescente y no una niña.


Por otra parte:

***************
El Cambio Climático merece una solución tecnológica, no política

Por Jorge Hernández Fonseca
13 de Diciembre de 2019


Una niña de 16 años como principal figura representativa de la defensa de las soluciones al cambio climático causado, se dice, por la acción humana sobre el medio ambiente, da idea nítida de lo poco serio que resultan ser los altos dirigentes que impulsan dicha campaña.

Personalmente, el que suscribe, tiene formación tecnológica en el área de la energía, al haber completado la carrera de ingeniería mecánica, especialidad energética. Adicionalmente, tengo formación científica al haber cursado el máster primero y el doctorado en ingeniería después. Por ello comprendo que hay efectos ambientales producto del proceso de industrialización a manos del hombre, cuya gravedad se discute sin acuerdos ni unanimidad. Es un diagnóstico.

Siendo lo anterior una constatación, que incluso se discute, lo grave del problema con el cambio climático es la solución que un grupo político pretende dar al problema: eliminar el capitalismo y su desarrollo. Hay dos razones básicas para oponerse resueltamente a esa solución. Primero, los problemas de contaminación se resuelven con tecnología, como se ha hecho hasta ahora en todas las fábricas potencialmente contaminantes. Si es el CO2 el gas que contamina, hay tecnología para descomponerlo. Es sólo un problema económico, que habrá que resolver.

Segundo, el marxismo, que está detrás de la campaña para eliminar el capitalismo porque supuestamente ocasiona el cambio climático, nunca ha sabido, en las decenas de países que ha gobernado, resolver los problemas ambientales. La antigua Unión Soviética fue ejemplo de lo que no debe hacerse en ese campo. Destruyó el mar de Aral, que ya no existe más. Alemania comunista fue otro mal ejemplo ambiental, al desertificar parte de su región norte, producto de la contaminación química en el área. La Cuba de los Castro, al eliminar todas las pequeñas áreas boscosas para sembrar caña, ahora media isla está cubierta “marabú”.

Si científicamente se comprueba que hay calentamiento por efecto de los gases estufa que ocasiona el desarrollo, no es deteniendo el desarrollo como vamos a resolver el problema. Es aplicando tecnología para atenuar (o eliminar) el efecto nocivo de los elementos contaminantes y nunca cerrando las industrias. Un absurdo relacionar la solución del cambio climático con la ideología de género, por ejemplo, como se pretende hacer en la conferencia del clima de Madrid (1). O atacando “los sistemas de opresión coloniales, racistas y patriarcales” (2).

Todo lo anterior mueve a imaginar que esta campaña por el cambio climático tiene una agenda paralela y subyacente relacionada con el marxismo, que se afana por imponer su punto de vista después de haber fracasado en todos los países donde se aplicó. El cambio climático, de realmente existir, merece una solución tecnológica y no un ataque a la sociedad occidental y su desarrollo.


Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

4 Comments:

At 6:30 a. m., Blogger Unknown said...

Dr. Fonseca, el marxismo está descaracterizado, no hace falta ni mencionarlo. La economía de mercado ha mostrado ser la única vía para resolver la mayor parte de los problemas materiales y espirituales de la sociedad. Sin embargo, negar el calentamiento global y decir que es una broma o 'hoax´para de esta forma dar protección a industrias poco efectivas y no rentables no es serio. Es poliquitería barata.

 
At 2:58 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Buen trabajdel compatriota Jorge Hernandez.......el circo llamdo Cambio Climaticco...... o
La Mentiras de un Galimatias......ahora el principal payaso del Circo es la infeliz Greta...
la nueva marioneta de la gran conspiracion mundial de las malvadas izquierdas.....satisfechas
ahora por el triumfo en Argentina con su brazo extendido hasta el Vaticano con el inefable
Francisquito......pero hoy ladran su rabia por el trinfo de los Conservadores en Inglaterra..
.......pero volviendo a Gretica.....es penoso ver y escuchar ls sandeces que esta pobre
ignorante tiene que leer bajo la supervision de sus amos......Gretica a tu edad debias
estar dedicada a tus estudios en el colegio, en vez de permitir que te conviertan en un ridiculo y penoso Icon de las iquierads seguidpras de las sin sentido teorias del gran
filosofo del calenatmiento Global,.....el sabio DemoRat Al Gore.......yque hay detars de todo este "chanchullo" de las izquierdas......mi olfato me indica el deseo de paralizar
las grandes industrias de los paises Democraticos, comenzando con los EUA.....estas grandes
industrias que son la base y el sosten de las potencias economicas....y que una vez
liquidadas veriamos anarquia en esos paises, y el camino ibre al fatal socialismo...
escuchen ustedes aqui en los EUA la palbreria hueca de idiotas ignorantes como Alejandria
Ocasio-Cortez, como por ejemplo cuando ataca a las vacas peorras y su perjuicio al ambiente..
....no solo ella sino la pleyade de la izquierda DEmoRat enfrascada en esta batalla absurda.
..y sin duda Ocasio-Cortez, Gretica y los aladides del calentamiento global estan todso
enfrascados en el siniestro proposito de vambiar mediante la mantira las mentes de los
ciudadanos, especiamente la juventud que diariamente intoxican en Colleges y Universidades.
finalmente todo esto huele a monstruosa conspiracion donde a los conspirantes les intersa un
bledo el bienestar y la salud de los pueblos.

 
At 5:49 p. m., Anonymous Realpolitik said...

La chiquilla es una anormal, y aunque eso no fuera tan obvio, no acepto instrucciones para conducir mi vida ni del mismísimo Papa Francisco, y mucho menos de ella.

 
At 8:41 p. m., Blogger PPAC said...

Hola Señor Anónimo

La existencia o no del calentamiento global es algo muy discutible y todavía no demostrado científicamente. Hay personas, como este Premio Nobel de Física, que niegan su existencia: https://youtu.be/oBJvjv_e6Qw
Por otra parte: Entre aquellos que aceptan la existencia del calentamiento global hay algunos que lo atribuyen a la actividad del hombre y otros lo atribuyen a causas naturales y ajenas a la actividad humana; por ejemplo: la erupción de los volcanes y la emanación de los gases que salen con ellas.
Finalmente: Los dos países que más emiten gases y otras sustancias nocivas al ambiente son China y la India y, sobre todo con China, muy pocas veces se les menciona.
Gracias por leer a Baracutey Cubano

 

Publicar un comentario

<< Home