viernes, diciembre 13, 2019

La actriz cubana Dianelys Brito: 'Vendí croquetas para sobrevivir'. Actualmente vive en Miami y trabaja para una compañía de cosméticos.



'Vendí croquetas para sobrevivir': confesiones de la actriz cubana Dianelys Brito

*********
Actualmente vive en Miami y trabaja para una compañía de cosméticos.
*********

DDC
Miami 13 Dic 2019

La actriz cubana Dianelys Brito. D. BRITO / INSTAGRAM

La actriz cubana Dianelys Brito, quien reside actualmente en la ciudad de Miami, confesó en su cuenta de Instagram que después de tres décadas de carrera en la televisión cubana, su bajo salario la obligó a buscar alternativas para "sobrevivir".

"Como muchos sabrán yo era actriz en Cuba (…) Me siento muy feliz por la carrera que hice (…), pero detrás de esa actriz que vivía allí hay una historia, un detrás de [la] cámara, que muchas veces la gente no sabe", contó.

"En los últimos años [en Cuba] yo trabajé sin parar, hice tres novelas, unas aventuras, una serie. Cuando todo aquello se acabó, que yo me senté en mi casa, no tenía un centavo".

"¿Y ahora de qué voy a vivir?", se preguntó la actriz cubana.

"Voy a hacer croquetas. Voy a hacer croquetas para vender", fue lo primero que le vino a la mente. "Y, efectivamente, empecé a hacer croquetas; las vendía en la feria de Malecón; iba la gente a mi casa a buscarlas. Eso fue mi sustento durante muchos meses de mi vida".

Dianelys también confesó a sus casi 6.000 seguidores en Instagram que el salario no era suficiente para mantener su vida y la de su hija menor de edad.

"Había muchas veces en que yo iba a ir a una actividad, a un hotel (…) y tenía que pedir un vestido prestado (…) A veces iba a entrevistas de televisión adonde también tenía que llevar algo prestado para ir. Siempre estuvo ahí la carencia, la falta de poder llenar todas tus necesidades a pesar de estar trabajando", dijo.

Finalmente, "llegó un punto en que dije 'algo tengo que hacer con mi vida', por mí y por mi hija que tenía 13 años en ese momento".

"Y llegó la oportunidad (…) Pude salir [de Cuba], sabía que iba a dejar atrás mi profesión, eso lo tenía clarísimo (…) pero en mi vida nunca existió la palabra miedo", aseguró.

Actualmente, Dianelys forma parte de la comunidad de dos millones de cubanos residentes en Estados Unidos. Según confesó, ahora trabaja para una compañía de cosméticos, que promociona habitualmente en su canal de Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,