viernes, diciembre 06, 2019

Video del violento enfrentamiento entre Alex Otaola y Erich Concepcion en Vivo

Erich Concepcion  y Alex Otaola

Violento enfrentamiento entre Alex Otaola y Erich Concepcion en Vivo.


********
Diciembre 7, 2019
Otaola responde a Erich Concepcion: "La vida sola te lo está y te lo va a cobrar todo"


*******
Diciembre 6 2019
Otaola asegura que la página de Erich se maneja desde Cuba

***********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Erich. Hubo mambises homosexuales. Soy  el editor del blog y de la página de facebook  Baracutey Cubano con el cual estuviste debatiendo correcta y racionalmente hace uno o dos años sobre temas históricos y políticos . Te envio acá la URL donde puedes leer sobre el homosexualismo  de algunos mambises; también te digo que en los barracones de esclavos también habían homosexuales  hasta el punto que algunos homosexuales (los otrora llamados ¨activos¨)   usaban para su beneficio personal   a sus parejas ¨pasivas¨ para  que le hicieran los quehaceres de cocinar, lavar la ropa, criar los cerdos y otros animales, trabajar en el conuco, etc.,  pues los amos les permitían a los esclavos desarrollar durante  el tiempo de descanso esas actividades para beneficio particular del esclavo, el cual podía vender  algunos de los productos para:   comprar cosas que necesotaba o deseaba tener;  satisfacer gustos  o para  reunir dinero y comprar su libertad o  la de otras personas.

Para leer    el artículo Mambises y Homosexualismo  escrito por Abel Sierra Madero hacer click   en el siguiente enlace o link: http://www.elveraz.com/pdf/mambises.pdf
 ***********
Sr.  Erich Concepcion Quicutis: Algunas de mis opiniones que le expuse a usted   en ese aludido debate fueron las siguientes:

Es totalmente falso y es una parte Fundamental de la mitología Castrista decir que ¨Lucha que apoyamos todos, o más bien nuestros padres,¨. Los que lucharon y apoyaron la lucha contra el régimen de Batista eran una pequeña minoria y los que defendían ese régimen eran también una pequeña minoria. Recuerdo que uno de los jefes provinciales del M-26-7, ya fallecido en Cuba, me explicaba lo difícil que era para ellos encontrar personas que participaran en la lucha. La gran mayoría del pueblo cubano se cruzó de brazos en la lucha. No son válidas el apoyo mediante la compra de bonos del 26 de Julio bajo la amenaza de ponerle un petardo o una bomba a su bodega, tienda, gasolinera, vidriera, etc. o el pagar los mafiosos ¨impuestos de guerra¨ (la máxima figura de recibir ese dinero era Pastorita Núñez) bajo la amenaza de que de no pagar se le incendiarian sus cañaverales, se sabotearian los centrales azucareros, las fábricas de la cuales eran dueños, quemarían la cosecha de tabaco que estaban en las ´casas de tabaco¨, etc. o le quemarían los cultivos de marihuana en la misma Sierra Maestra, etc.. La gran alegría del la mayoría del pueblo cubano al triunfo de la Revolución fue porque, erroneamente se creyó, que la sangre iba a dejar de correr en Cuba, que se podía ir al cine, al cabaret, a las tiendas de compra, etc. sin que le estallara una bomba que los hiriera o matara; que se iba a acabar el terrorismo de personas como lo practicaban el hermano, jimagua, de Armando Hart o el hermano de Quintín Pino Machado o Urselia Díaz  Báez o ¨El Curita¨, etc. ... El pueblo cubano se fue , como todos los pueblos, con el vencedor cuando sabe que el vencedor es poligroso, tiene armas y no respeta las leyes. Lo demás son CUENTOS DE CAMINOS !!
********
 Erich Concepcion Quicutis. En el Movimiento 26 de Julio habían personas con ideales pero también delincuentes, aventureros, ambiciosos, asesinos, resentidos por experiencias personales o familiares, etc. Dejémonos de cuentos y mitos: Machaco Ameijeiras y Juan Almeida carterista alias ¨Caballo Blanco¨ eran delincuentes (eso no quita que puedan enmendar su camino y eso es encomiable) .En Pinar del Río una famosa revolucionaria del M-26-7 apodada ¨ La Gatica ¨, y hermana del ¨martir¨ Carlos Hidalgo, testificó abundantemente (su foto y nombre están en esas primeras Bohemias de 1959) en los juicios contra militares y chivatos del anterior régimen que habían torturado y asesinado a jóvenes revolucionarios que usaban el terror y la vía armada para derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista. En los años 70s un exhibicionista (no violador) le enseñó sus genitales a su hija (la hija en los años 90s vino para EE.UU.) casi adolescente cerca de la Terminal de Omnibus de Pinar del Río; la Gatica al enterarse tomó una pistola, fue a la terminal y a sangre fría mató al exhibicionista; ya La Gatica en los primeros días de Enero de 1959 había entrado y matado en su celda a un encarcelado llamado ¨El Basurero¨ o ¨El Mudo¨porque decían que éste había delatado el escondite de Carlos Hidalgo. ¿Qué usted opina de los hoy vilipendieados Orlando Bosh y de Luis Posada Carriles? ambos pertenecieron al M-26-7 ... El terrorismo y los ¨hombres de acción¨ sólo fueron bien visto por personas de sus mismas características... para el resto del pueblo no, pero era peligroso que manifestaran su repulsa a esos ¨métodos de lucha¨. Por cierto esos ¨valientes¨ pone bombas e incediadores de cines como hicieron, antes de la Revolución, con el cine Riesgo en la ciudad de Pinar del Río no atacaban estaciones de policías, cuarteles o a connotados represores del régimen de Batista. ¿Qué usted opina de Orlando Bosh y de Luis Posada Carriles? ambos eran del M-26-7 y Bosh era uno de los jefes provinciales de dicho movimiento en la provincia de Las Villas. Dejémos a un lado las historias en blanco y negro o historias maniqueas que sólo buscan manipular.
********
No estoy de acuerdo con usted, pero lo que me interesa resaltar es que usted se contradice cuando generalizó al decir que esos jóvenes eran idealistas . ..; usted como los Castristas y los fanáticos de cualquier índole, no tamiza y cae en el gran error de generalizar. René Ramos Latour ¨Daniel¨ fue . el que sustituyó a Frank País como jefe de la vertiente ¨del LLano¨ cuando asesinan a Frank País (Frank País también asesinó y no hablo de militares del régimen o chivatos; sus dos primeros asesinatos fue a dos personas que quedaron en conseguirle armas y Frank País entendió que lo habían engañado) y en su intercambio epistolar con el Che Guevara plantea que él estaba en contra del padrecito de Moscú y en contra del Tío Sam (eso mismo decían los pinareños asesinados y hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca en su escrito Por qué Luchamos !! ) lo cual chocaba en contra de las ideas, entonces stalinistas, del Che Guevara. Mientras que Fidel Castro, en video que usted puede encontrar en youtube decía en la Sierra Maestra y en idioma Inglés que su filosofía política era una Democracia Representativa, con Justicia Social y una economía bien planificada . Después del triunfo y después de situar a comunistas en puestos claves del gobierno , es que Fidel ¨se apea¨ con sus ideas comunistas . ¿Quién traicionó? ¿Quién engañó? ¿Quién ambicionaba no una cuota de poder, si no todo el Poder y de manera vitalicia para dejárselo en herencia a su hermano?

Yo le escribí la URL del video en nuestro intercambio de comentarios  pero acá puedo empotrarlo en este post:

Fidel Castro dice no ser ni Comunista ni Marxista cuando estaba en la Sierra Maestra


********
 Lo del alfabetizador Manuel Ascunce Domenech fue un cruel asesinato y lo de Pedro Lantigua, muerto en esa misma ocasión, fue un ajusticiamiento, pues Pedro Lantigua era guía de la tropas del Ejército y de la Milicia y su labor le había ocasionado bajas a los alzados.; su labor de guía fue dicho por Anibal Velaz jefe de los servicios de contrainteligencia de toda la provincia de La Villas. En esas muertes no tuvieron nada que ver ningún jefe del Escambray ni de ninguna Comandancia ni ninguna Capitanía; la hicieron los miembros de una Tenientura Itinerante comandada por un oscuro y casi desconocido Braulio Amador y que no tenía ninguna comunicación directa con su capitanía y mucho menos con su comandancia.. Pero veamos ¿Quiénes fueron los perversos que enviaron a zonas de conflicto armado y a casa de colaboradores del ejército y de la Milicia a jóvenes alfabetizadores cuyo himno decía que eran la vanguardia de la Revolución ?
Abajo Imperialismo! ¡Arriba Libertad!
Llevando con las letras la luz de la verdad.
¡CUBA! ¡CUBA! ¡Estudio, Trabajo y Fusil!
¡Lápiz, Cartilla, Manual; Alfabetizar, Alfabetizar!
¡VENCEREMOS!
La verdad era : R de revolución; F de Fidel , etc,


Etiquetas: , , , , , , , ,