miércoles, enero 22, 2020

El usurpador Nicolás ficha al embajador de la tiranía Castrista de Cuba para su consejo de ministros tras consultarlo "con nuestro hermano mayor y protector, Raúl Castro"

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Con esas palabras de Nicolás Maduro también se deja bien claro quien es el que realmente manda en Cuba; Raúl M, Castro Ruz y deja  al descubierto a  las marionetas que son el supuesto Presidente Miguel Díaz Canell, Manuel Marrero Cruz el flamante Primer Ministro  y hasta al propio  Bruno Rodríguez Parrilla,  supuesto Canciller de la tiranía Castrosta.
****************
Enero 21, 2020
Nicolás Maduro suma a embajador cubano a su Consejo de Ministros


******
Enero 21, 2020
CONFIRMADO!! MADURO ENTREGA EL MANDO AL REGIMEN CUBANO - ULTIMA HORA
Así lo ha dejado saber Nicolas Maduro, al anunciar mundialmente, que el embajador cubano, hará parte del consejo de ministros.

 *******************


Maduro ficha al embajador cubano para su consejo de ministros tras consultarlo "con nuestro hermano mayor y protector, Raúl Castro"

*********
Maduro justificó su decisión amparado en que es necesario "reformatear para mejorar, toda la estructura, toda la lógica, todo el flujograma de actividades para Cuba y Venezuela". Como si se tratara de un escalón más en la búsqueda de una Cubazuela común
*********

Nicolás Maduro con  su esposa Cilia Flores. Fotos de archivos y comentarios añadidos por el  bloguista de Baracutey Cubano.

Por Daniel Lozano
Caracas
21 enero 2020 

Nicolás Maduro quiere ir aún más allá en su alianza con Cuba, uno de los soportes fundamentales que le tiene atornillado en el poder. "Prácticamente el embajador de Cuba aquí forma parte del Consejo de Ministros. Tiene que estar puertas abiertas en cada ministerio para coordinar y para avanzar", subrayó el líder revolucionario, quien aseguró que ya lo había consultado con "nuestro hermano mayor y protector Raúl Castro".

(Nicolás Maduro  y Dagoberto Rodríguez  Barrera)

El actual embajador de La Habana en Venezuela es Dagoberto Rodríguez, un diplomático veterano recién llegado a su puesto. La confesión del "hijo de Chávez" provocó al instante las críticas en Venezuela, ya que se considera un atentado contra la soberanía nacional. Maduro justificó su decisión amparado en que es necesario "reformatear para mejorar, toda la estructura, toda la lógica, todo el flujograma de actividades para Cuba y Venezuela". Como si se tratara de un escalón más en la búsqueda de una Cubazuela común.

El "presidente pueblo" proporcionó su última sorpresa política al acabar la XX Reunión anual de la Comisión Gubernamental del Convenio Integral de la Cooperación Cuba Venezuela. La revolución bolivariana cumple en estos días 21 años desde la llegada de Hugo Chávez al poder. "Siendo muy creativo esta no es una relación para atenderla cada año con la comisión mixta, es una relación para llevarla por día, permanente", sostuvo el mandatario, quien repitió a su aliado que "cuente con Venezuela para todo, con nuestra mano combativa y solitaria".

Nicolás Maduro junto a otros jóvenes cuando cursaba una escuela política en Cuba en los años 80.

Estados Unidos reconoció hace dos semanas que no supo valorar con la debida importancia la triple alianza entre Cuba, Rusia y Venezuela, definitiva para que Maduro siga en el poder tras el desafío de Juan Guaidó y el Parlamento democrático y la presión internacional.

Una relación que viene desde el primer día del chavismo y que ha llevado hasta el país sudamericano a más de 250.000 cubanos. "Hoy hay casi 25.000 colaboradores en salud, educación, cultura y desarrollo compartido. Es una cooperación para vivir en paz en el país", resumió Maduro, quien en cambio olvidó la fundamental asistencia militar y en Inteligencia que proporcionan expertos caribeños, incluido el principal anillo de seguridad del "hijo de Chávez".

Maduro aprovechó la presencia de Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, en la vecina Colombia para ironizar sobre los anuncios de este "hombre fantasioso", empeñado en que "Cuba y Venezuela van a romper relaciones. La respuesta a eso son los planes para seguir avanzando, somos de verdad".

El Comando Sur anunció que desde el jueves 23 y hasta el miércoles 29 las tropas de EEUU y de Colombia realizarán ejercicios militares "para practicar trabajo conjunto".

"Cuando el régimen totalitario se ve acosado, el dictador intenta hacerlo ver fuerte. Por eso Maduro anuncia que integrará el embajador de Cuba en su gabinete, algo que existe de facto", resumió el analista político Javier Vivas Santana.

El anuncio de Maduro coincide con la gira internacional de Guaidó, iniciada este lunes en Colombia y que hoy martes prosigue en Reino Unido. El líder opositor acudirá mañana miércoles para entrevistarse en Bruselas con Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, y el jueves continuará para el famoso foro económico de Davos. En la ciudad suiza no se ha concretado un encuentro todavía con Donald Trump, aunque en círculos políticos se cree posible.

En principio, el equipo de Guaidó contemplaba seguir la gira el vienes en Madrid, aunque han surgido dificultades de última hora, por lo que el aterrizaje en Barajas todavía no está confirmado.

Etiquetas: , , , , , , ,