miércoles, marzo 18, 2020

Cuba. Cierra la Escuela Internacional donde estudian los hijos de los diplomáticos en Cuba. El Gobierno cubano mantiene, sin embargo, sus centros abiertos.



Cierra la Escuela Internacional donde estudian los hijos de los diplomáticos en Cuba

*********
El Gobierno cubano mantiene, sin embargo, sus centros abiertos.
*********
Escuela Internacional de La Habana. 14YMEDIO

DDC
La Habana
18 Mar 2020

La Escuela Internacional de La Habana (ISH, por sus siglas en inglés), de propiedad británica y que sirve a los hijos de los diplomáticos en Cuba, cerró sus puertas a causa de la expansión del Covid-19, según un comunicado del director del colegio, Michael Lees.

"Los campus de ISH están cerrados hasta al menos el 30 de marzo y estamos implementando activamente nuestros planes de aprendizaje a distancia. El aprendizaje en línea comenzará el 18 de marzo. Volveremos a evaluar la fecha en que podemos reabrir cada semana y los mantendremos informados", dijo Lees en el semanario que publica la escuela

Recomendó comunicarse con el centro en caso de preguntas o inquietudes o unirse al grupo de WhatsApp de la comunidad del ISH.

En otro comunicado al respecto del Covid-19, la ISH solicitó a las familias datos sobre cualquier viaje que hayan realizado después del 28 de febrero.

"Esto nos ayudará a realizar un seguimiento del paradero de nuestros estudiantes y sus familias en caso de que entren en un país etiquetado en alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otros órganos rectores", indicó el centro.

En cambio, las escuelas del sistema de educación pública de la Isla siguen abiertas.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, dijo esta semana que no se ha orientado el cierre de las escuelas, a menos que sea una situación extrema, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

"Educación ha orientado desde hace años la necesidad de cumplir las medidas higiénicas en los centros escolares, como el lavado de las manos y la limpieza general del centro, sobre todo en las cocinas-comedores, acciones que resultan necesarias en cualquier etapa", refirió la ministra.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó recientemente un total de siete casos positivos.

Algunos padres cubanos se han manifestado en las redes sociales pidiendo el cierre de las escuelas cubanas  ante el avance del Covid-19 y la ausencia de condiciones higiénicas adecuadas dentro de las mismas.

Etiquetas: , , , , , ,