lunes, marzo 23, 2020

Cuba. La tiranía Castrista anunció este lunes el cierre de las escuelas en todos los niveles de enseñanza hasta el venidero 20 de abril, como medida preventiva ante la expansión del Covid-19



Cierre de escuelas en Cuba

*********
La medida, exigida por muchos cubanos, estará en vigor hasta el 20 de abril.
*********

DDC
La Habana
23 Mar 2020 

El Gobierno cubano anunció este lunes el cierre de las escuelas en todos los niveles de enseñanza hasta el venidero 20 de abril, como medida preventiva ante la expansión del Covid-19, aseguró el ministro Manuel Marrero durante una comparecencia televisiva en el programa de la Mesa redonda.

La confirmación oficial se hizo pública después que varios funcionarios del sistema de Educación cubano comentaran a DIARIO DE CUBA que la orientación llegó durante esta jornada a las provincias de toda la Isla.

(Niños en una escuela primaria en Cuba. CNN)

Asimismo, el reportero de nuestro medio Osmel Ramírez conversó con la directora de un centro docente, que le confirmó la decisión. Esos funcionarios habrían orientado a los padres no volver a llevar a sus hijos a los centros docentes, con fecha de inicio este martes 24 de marzo.

Más temprano, además, la revista oficial Alma Mater anunció en sus redes sociales la suspensión de las actividades docentes en la Universidad de La Habana y en las demás sedes universitarias de la Isla.

La suspensión de las clases, que desde la aparición de los primeros casos oficialmente reconocidos del nuevo coronavirus ha sido una exigencia reiterada de padres y de activistas, llega apenas tres días después de que el propio Marrero asegurara que los niños cubanos no estarían tan seguros ante la situación epidemiológica actual en ningún otro sitio como en los centros docentes.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Cuba, el Gobierno tomó la decisión el viernes 20 de marzo de cerrar las fronteras aéreas y marítimas a la entrada del turismo, pero decidió que las escuelas debían continuar abiertas.

Esta decisión preocupó a muchas madres y padres, quienes desde las redes sociales no cesaron de manifestar su inconformidad con etiquetas como #amihijolocuidoyo y #cierrenlasescuelas. 

No obstante, tras el anuncio de este lunes, varios usuarios de redes sociales advierten que la decisión parece no afectar a las facultades de Ciencias Médicas, cuyos alumnos han sido destinados por las autoridades a la realización de "pesquisas activas" en la búsqueda de sospechosos de padecer la enfermedad, tocando de puerta en puerta por los barrios de toda la Isla.


Etiquetas: , , , , , , , , ,