sábado, marzo 28, 2020

Doctor Alberto Roteta Dorado: NUEVAS REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS.

Microsoft News
28 de marzo, 2020

Jesús Á.Rojo: Caos del gobierno socialista-comunista de Pedro  Sánchez: España tiene 27 veces más muertes por Covid-19 que el resto del mundo


*******
NUEVAS REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS.


Por Doctor Alberto Roteta Dorado
27 de marzo, 2020

Santa Cruz de Tenerife. España.-  A solo un día de mi observación anterior respecto a los datos estadísticos sobre la pandemia del coronavirus, la situación se va tornando cada vez peor. Tal, y como lo había previsto, no por poderes mediumnísticos y nada relacionado con lo suprasensorial, sino fundamentado en datos numéricos y porcentuales retrospectivos de la pandemia, y considerando el posible desenvolvimiento del curso natural expansivo o decreciente de la terrible situación, Estados Unidos de América pasó, en horas, a ocupar el primer lugar del mundo en cuanto a casos diagnosticados

Recordemos que ayer comenté lo siguiente: "en breve podrá superar a China, no solo en cuanto al número de casos, sino considerando también el número de muertes por esta causa"; lo que ya es una realidad. El epicentro de la pandemia dejó de ser China y los países europeos más afectados (Italia, España, Alemania y Francia) para pasar a Estados Unidos, nación que ahora se aproxima a los 95.000 contagiados – en pocas horas aumentó su cifra de alrededor de 88.000 a 94.238–, con un total de 1.438 fallecidos, esto es, casi 7.000 casos diagnosticados más que Italia, casi 30.000 más que España, y 12.000 más que China. 

No obstante, Estados Unidos mantiene un % relativamente bajo si de número de fallecidos de trata. Solo un 1.5% de mortalidad es prácticamente insignificante si se le compara con Italia (9.134 fallecidos) y España (4.934), naciones que tienen el 10.5% y el 7.7%, respectivamente, aunque se aproxima a China (3.296), nación que muestra al día de hoy solo un 4.0%.

En fin, que la situación de Estados Unidos es crítica toda vez que se han diagnosticado casi 24.000 casos en solo un día, superando los récords de las naciones de Europa y de China, el antiguo epicentro, lo que significa que, si continúa con este ritmo podrá aproximarse al millón de pacientes positivos en alrededor de dos semanas.

Hasta ahora –19:00 horas, hora de Canarias, del 27 de marzo– las cifras de Estados Unidos son: 94.238 casos diagnosticados, 1.438 fallecidos, 813 recuperados; datos que resultan alarmantes si se comparan con Italia, nación que actualmente ocupa el segundo lugar del mundo, de acuerdo al número de diagnósticos positivos (86.498) , aunque el primero según el número de defunciones (9.134), China, el tercer país del mundo con un total de 81.837 positivos y 3.296 fallecidos, o con España, el cuarto país respecto al número de casos contagiados (64.059), aunque el segundo del planeta si de fallecidos se trata (4.934).  

ALGUNAS OBSERVACIONES MÁS ALLÁ DE LOS DATOS Y POSIBLES PRONÓSTICOS.

1. Aunque parezca increíble muchos se alegran ahora con el curso que ha tomado la pandemia, esto es, con su epicentro de los Estados Unidos de América. ¿Quiénes? Aquellos que durante décadas han experimentado un odio sinigual hacia el país más desarrollado y poderoso del mundo, quienes dejando a un lado todo vestigio de sentido de humanidad, compasión, beneficencia, y ante todo, el amor al prójimo en su más abarcadora expresión, prefieren politizarse en un momento tan crítico como este.  

2. Ya comienzan las comparaciones inútiles acerca de debilidades y fortalezas de uno u otro sistema de salud de naciones en desgracia, y de otras en las cuales aún no ha llegado a expresarse en su plenitud el coronavirus. para los detractores de los Estados Unidos de América, les recuerdo que podrán tener más de 94.000 casos, pero solo ha muerto el 1,5% de ellos – algo que se ha logrado mantener de forma estacionaria desde hace mas de tres días– , o sea un total de 1.438.

3. Están también los que se dedican a difundir informaciones basadas solo en malévolas especulaciones acerca de la posible intervención del Gobierno estadounidense en la creación del modelo vírico responsable de la actual pandemia. Mucho cuidado, por cuanto, las posibilidades de que se trate en realidad de una invención del régimen comunista chino en toda esta desgracia son mucho mayores, lógicas y coherentes. el objetivo final era Estados Unidos, pero un posible fallo, o una malintencionada idea para exterminar un % de la propia población china podría ser útil, y al mismo tiempo ayudaría a distraer la atención de la comunidad internacional en este sentido, toda vez que se sabe del gran conflicto económico entre estos dos países.

Por hoy creo que está bien así para no saturar a los lectores con tantas cifras de números y porcientos. Sobre el régimen que pretende exportar a sus sanitarios, y de hecho, ya lo está logrando, así como su "mágico" fármaco que no figura en los proyectos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conversaremos mañana.

Etiquetas: , , , , , ,