jueves, marzo 26, 2020

Doctor Alberto Roteta Dorado: CORONAVIRUS, DE LA NO PERCEPCIÓN A LA POLITIZACIÓN.

España: Esta tragedia tiene responsables


Estado de Alarma
30 marzo, 2020
Así mienten los propagandistas del Gobierno en la crisis del coronavirus

********
EldistritoTV
23 de marzo 2020 

Carlos Cuesta descubre las 6 grandes mentiras de Sánchez en la crisis del coronavirus



EldistritoTV
22 de marzo de 2020

España: Un gobierno donde la Sanidad la dirige un filósofo y  una situación sin sentido

***********

CORONAVIRUS, DE LA NO PERCEPCIÓN A LA POLITIZACIÓN.


Doctor Alberto Roteta Dorado.
25 de marzo de 2020

Santa Cruz de Tenerife. España.- Todos hablamos o escribimos sobre el coronavirus, unos desde una perspectiva científica y con conocimiento de causa; otros, cual verdaderos parlanchines se dedican a inventar hipótesis basadas en la imaginación, con lo que, sin duda, hacen más daño que el propio virus; los otros se dedican, lamentablemente, a reproducir imágenes de chistes, choteos y burlas, con lo que contribuyen a faltar el respeto a aquellos miles que ya han muerto y otros tantos que están por morir debido a esta terrible pandemia que ya nos hace recordar a la funesta peste, enfermedad que durante la edad media se extendió por toda Europa exterminando a una parte considerable de su población 

¿Qué decir entonces que ya no se haya dicho acerca del coronavirus, y sobre todas las cosas, cómo hacerlo para no aburrir a los lectores saturados ya de tanta información y desinformación excesivas? Veamos pues, al menos, dos o tres puntos en relación con el terrible mal del momento. 

Nunca pensé que la situación alcanzara tal magnitud. Al inicio de todo, estaba convencido que tendría su clímax en la lejana China, y que solo unos pocos casos en el resto del mundo se contagiarían con este nuevo virus de la familia de los Coronaviridae. No tuve la real percepción de la magnitud del problema, y es justo esto lo que también les ocurrió a los líderes políticos y a las autoridades sanitarias de países como Italia – donde continuaron concentraciones sorprendentes en los estadios de fútbol más importantes, a donde acudieron jugadores de España y donde el turismo continuó como si nada pasara–, y España – donde el inepto gobierno socialista de Pedro Sánchez, impulsado por Pablo Iglesias, el desagradable Podemita comunista, convocó a miles de españoles a celebrar el día de la mujer–; y también lo que les sucede a muchos en el mundo, quienes no han llegado a interiorizar el problema a partir de la no percepción de la magnitud del riesgo de desaparecer de un momento a otro.   

Las consecuencias aquí las tenemos. En unas semanas Italia ocupó el segundo puesto de acuerdo al número de casos contagiados confirmados (74.386 frente a los 81.662 de China, dato del miércoles, 25 de marzo), con lo que dejó atrás a Corea del Sur y a Irán, naciones que lograron el control de la pandemia a pesar de los miles de casos y cientos de muertes que tuvieron en unas pocas semanas. Actualmente es Italia el primer país, si de muertes se trata, en este álgido asunto (7503 muertes, según datos de la tarde del 25 de marzo, contra los 3285 que han reportado las autoridades de China).

Por su parte, España diagnostica cada día un mayor número de casos, llegando a un total de 47.610 positivos al coronavirus, y un total de 3.445 muertes, con lo cual, ya superó a China si de número de muertes se trata, siendo entonces el segundo país del mundo, superado solo por Italia, en cuanto a número de fallecidos, y si las cosas siguen de este modo, podría llegar a superar a Italia en cuanto a número de casos contagiados. 

Otro punto que quisiera comentar en relación con la pandemia del coronavirus es la actual situación de Estados Unidos, y específicamente el relacionado con el vertiginoso avance de su número de casos confirmados. De un momento a otro se reportan miles de nuevos casos, aunque, por suerte, apenas han tenido defunciones por esta causa. Según los más recientes reportes su cifra asciende a 55.243 con 842 fallecidos, con lo que se convirtió en los últimos días en el tercer país del mundo si consideramos el total de casos diagnosticados; aunque insisto en la idea de la rápida crecida de sus casos, algo en lo que también falló mi percepción toda vez que creía hasta hace poco en una posible limitación regional, en la que América como continente se hubiera podido quedar atrás. 

Del nuevo continente vale mencionar a países como Brasil con 2.271 casos, Chile con 1.142 y Ecuador con 1.082, siendo los más destacados en cuanto al número de casos positivos; aunque por suerte con una escasa mortalidad, aunque la preocupación y el estado de alertidad de sus autoridades políticas y sanitarias no deberá decaer dadas las condiciones diferentes de desarrollo de sus naciones. Las abismales diferencias entre los países que integran la extensión que nace en el río Bravo, y rumbo al sur se extiende hasta la península de Patagonia, es una de las características definitorias de esta región.

Esperemos que juntos podamos salir de esta terrible plaga que llegó para azotarnos, y de qué manera. Por suerte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un esfuerzo extraordinario por combatir la pandemia del Covid-19.  Argentina, Bahréin, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia se han unido al estudio que propone la OMS, en el que se espera la participación de miles de pacientes; sin olvidar lo referente a las vacunas en fases de experimentación de las que ya se tiene noticia.     

La propuesta terapéutica para curar la neumonía de Wuhan incluye cuatro fármacos: 
1.Remdesivir. Diseñado originalmente para tratar el ébola, el remdesivir no mostró ser efectivo. Sí parece, sin embargo, tener potencial en contra de los coronavirus según pruebas de células cultivadas en laboratorios.
2. Cloroquina/hidroxicloroquina. Este fármaco se utilizó durante muchos años para el tratamiento de la malaria, hasta que el parásito que produce esta enfermedad generó resistencia al medicamento.
3. Ritonavir y lopinavir. La combinación de estas dos drogas se ha utilizado para el tratamiento del VIH. Los expertos coinciden en que esta mezcla no ha mostrado resultados alentadores contra el coronavirus.
4. Ritonavir/lopinavir e interferon-beta. La cuarta opción de terapia que probará el estudio es la mezcla de ritonavir y lopinavir junto con interferón-beta, molécula que ayuda a controlar la inflamación y que ha mostrado ser efectivo en animales infectados con síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). 

CUBA CON SU INTERFERÓN NO FORMA PARTE DE LA MEGAINVESTIGACIÓN. Entre las propuestas que son evaluadas por la OMS no figura para nada el "interferón cubano", el fármaco que el régimen castrista ha pretendido lanzar al mundo, aun conociendo que solo constituye un paliativo con posibles efectos antivirales e inmunomoduladores pero no la cura definitiva para la enfermedad; aún así, los ignorantes siguen repitiendo sin cesar las “virtudes” del antiviral que el castrismo quiere imponer.

Ante su fracaso en este sentido han optado por EXPORTAR A SUS PROFESIONALES SANITARIOS, a quienes presentan ante el mundo como muestra del altruismo y el humanismo de la revolución cubana. Solo que no dicen lo que está cobrando el régimen de la isla por cada uno de sus profesionales enviados a Italia, Perú, Nicaragua y Venezuela, y menos aún, con la considerable suma con la que se quedan para ofrecer a sus médicos solo entre el 25% y el 30% de lo devengado; de ahí lo incierto de ese humanismo y altruismo con que ahora han sustituido a las “virtudes” del interferón toda vez que la OMS no lo ha tenido en cuenta en sus proyectos de investigación.

Y así andan las cosas por el mundo. Tal vez los lectores se saturen con la cantidad de cifras y datos estadísticos; pero les advierto que esto tiene la intención de que se observe de manera concreta y precisa el problema, y que, por encima de todas las cosas, debe quedar muy bien definido que cualquier medida que tomemos resulta pequeña si tenemos en cuenta la magnitud de este asunto, que lamentablemente, llegó a estas dimensiones en gran medida por la irresponsabilidad de unos, el desconocimiento y la falta de percepción de otros, la ineptitud de otros tantos, y la preferencia por salvaguardar las economías de sus naciones dejando a un segundo plano la salud de sus habitantes.  
  http://forofilo.net/index.php?blog=191;sa=topic;id=1201
*************

VOX España
25 de marzo de 2020

Sábado 21 de marzo de 2020 en el Congreso de los Diputados: Santiago Abascal destapa las mentiras de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias


VOX España
25 de marzo de 2020

Replica de Santiago Abascal durante el debate de la ampliación del estado de alarma


Etiquetas: , , , , , , , , , ,