viernes, mayo 15, 2020

Sobre Cuba: Carta y video de la actriz Judith Gonzalez a Mariela Castro sobre la Escuela en el Campo

UniVista TV
Mayo 15, 2020

Judith González explota contra Mariela Castro


****

De Judith Gonzalez a Mariela Castro
11 de mayo de 2020

Yo fui de las que tuvo que pasar la Escuela en el Campo, exactamente en un pueblito pequeño llamado Ceballos, solo fue bueno estar allí porque de aquellos 3 años aún conservo muy buenos amigos que sobrevivimos casi todos a esa etapa! Pero te voy a resumir lo que que es estar en una Escuela en el Campo a los 16 años.

Nadie me dio opción de elegir, tenía que ir a la escuela al campo porque sino donde me graduaba de Pre Universitario?

Siempre he sido muy alérgica y mi piel siempre estaba llena de picadas de mosquitos que fácilmente se infectaban, mis piernas se ponían tan feas que me daba vergüenzas estar en Sayas, solo mis Padres y yo sabemos cuánto sufrí..

pero eso es pequeño cuando recuerdo cada amanecer yendo para el campo a cargar jolongos de naranjas, 100 creo era la meta sino estabas castigada y eras señalada como incumplidora, nos ponían una compañera La Jefa de Brigada, que nos exigiera cumplir la meta del día, éramos trabajadores cumpliendo metas, comernos unas naranjas muchas veces se convierto en un acto de desobediencia.

En la escuela al campo aprendimos a defendernos, aquello era como una presión con una rueda de casino los Miércoles Culturales, no Jodas que las Escuelas en el campo era ir a pasarla bien... A mi al menos no me dieron otra opción, ojalá hubiera podido elegir quedarme en casa, estudiar desde mi casa o tener otra opción para hacerlo de otra manera En las Escuelas en el Campo, supe de amigas abusadas, amigas con enfermedades como la diabetes allí tenían que estar, los maestros haciendo guardias en los pasillos de Madrugada sin poder descansar. En fin, crearon un sistema que nuestra generación lo vio cómo escapar de casa, porque en pura adolescencia los jóvenes querían salir de casa fuera cual fuera el motivo, sin darnos cuenta que todo aquello era una trampa en la que no teníamos opciones

(Raúl Castro, Fidel Castro y Mariela Castro, hija y sobrina respectivamente de ambos tiranos. Fotos y comentarios añadidos por el Bloguista de Baracutey Cubano)

Te pregunto Mariela Castro tú fuiste a la Escuela en el Campo? Tú te levantaste alguna vez a la 6 de la mañana a guataquear un surco de tierra en botas de gomas, bajo pleno sol ardiente sin desayunar ?
Tú te has subido en una escalera con un jolongo recogiendo naranjas de la mata y tener que recoger 100 jolongos llenos de naranjas al día?

Tú te has bañado con agua fría, desnuda sin privacidad, delante de 20, 30 mujeres con un pedacito de jabón y de pronto sentir una voz que dijera , - Mariela préstame el jabón.

Alguna vez Mariela tú has sido obligada hacer algo que no has querido hacer?, has tenido la fortuna de poder elegir?

Yo tuve que hacer muchas cosas en Cuba que no quería hacer.

Decir por ejemplo Seremos como el Che, sin saber ni quién era el Che

Ir a la escuela en el Campo sin querer ir.

Ay Mariela Castro mira que tú hablas Mierda, tú no has vivido nada de lo que le ha tocado vivir a todo un pueblo para que vengas hablarme de lo que tú no conoces...

porque mejor no hablas que se siente dormir en aire acondicionado, desayunar leche todos los días, viajar cada vez que quieres, y mejor aún, habla de la cantidad de Fusilados en Cuba durante la Dictadura Cubana, mejor háblanos de tu infancia, de tu Vida de millonaria mientras que tú Pueblo se hunde en la miseria, de esas cosas tú si puedes hablar pero de las Escuelas en el Campo no jodas, que sabes tú de eso!

(Aquí el link del disparate)
*************

Etiquetas: , , , , , , , ,