miércoles, agosto 26, 2020

Mamela Fiallo Flor: BBC expone las mentiras sobre el Presidente Donald Trump en el discurso de Joe Biden frente a la Convención Nacional Demócrata

 
Tomado de https://es.panampost.com/

BBC expone las mentiras sobre Trump en el discurso Biden

*******

El Partido Demócrata eligió oficialmente a su candidato presidencial, el exvicepresidente Joe Biden, cuyo discurso de aceptación estuvo dotado de mentiras sobre Trump

*******

Por Mamela Fiallo Flor

Agosto 25, 2020

El exvicepresidente de Estado Unidos, Joe Biden, dio su primer discurso público como el candidato presidencial del Partido Demócrata, el que aprovecho para lanzar varias mentiras e imprecisiones frente a la Convención Nacional Demócrata sobre el Gobierno del presidente Donald Trump. La BBC de Londres pasó el discurso por un proceso de revisión y encontró las siguientes inconsistencias:

1) «Lideramos el mundo en casos confirmados. Lideramos el mundo en muertes»

Biden, quien fue el segundo al mando de la nación durante la presidencia de Barack Obama, criticó la respuesta del presidente Donald Trump frente a la pandemia del coronavirus. Dijo que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus en el mundo, con más de 5,5 millones de casos confirmados y 174 000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, la BBC destaca que EE. UU. también tiene una población más grande que muchos otros países. De hecho, es 1,5 veces mayor en número que toda Europa Occidental, región que fue el epicentro de la pandemia durante semanas, y que cuenta con 196 millones de habitantes, mientras que en EE. UU. la cifra supera los 331 millones.

EE. UU. no es el país con más muertes per cápita, aunque sí está entre los primeros diez. Según la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano ha registrado más de 52 muertes por coronavirus por cada 100 000 personas.

Biden tampoco ha considerado cómo la libertad, o ausencia de ella, incide en la transparencia de las cifras. Por ejemplo, en el caso de China, donde se originó el virus, los médicos y periodistas que advirtieron sobre la peligrosidad del virus fueron censurados, detenidos e incluso desaparecidos.

Además, pobladores de Wuhan denunciaron cómo la falta de pruebas incide en las bajas cifras de diagnósticos. De hecho, el Partido Comunista de China, mediante el Departamento de Propaganda, publicó un libro sobre el triunfo de la revolución sobre el virus y luego de un mes reconoció que las cifras eran en verdad 50 % mayores a las oficiales.

2) «Más de 50 millones de personas han solicitado subsidio de desempleo este año»

Biden también usó la pandemia del coronavirus para hablar sobre el desempleo en EE. UU. La BBC sostiene que la cifra mencionada por él de 50 millones es correcta. Según estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU., ese es el número total de estadounidenses que ha presentado solicitudes de desempleo desde que apareció el virus.

Sin embargo, resalta que la cantidad de reclamantes ha disminuido desde mayo, cuando hubo más de 20 millones de reclamaciones. En el presente 14,8 millones de personas reclaman subsidio de desempleo, según la última publicación de cifras semanales.

Pese a la pandemia, la economía de EE. UU. se está levantando. En mayo se crearon 2,5 millones de empleos y en junio 4,8 millones, casi el doble, y la tendencia muestra cifras positivas.

De hecho, antes de la cuarentena EE. UU. rompió el récord histórico de empleo, beneficiando especialmente a los más pobres y a las minorías étnicas. Debido al impacto económico de la pandemia actualmente este se sitúa en el 10,2 % el desempleo. Previo a esta estaba menos del 3,5 % de la población no tenía empleo.

3) «Casi una de cada seis pequeñas empresas ha cerrado este año»

Biden intentó apelar al segmento afectado de la población alegando que una de cada seis empresas ha cerrado en el 2020. Pero una encuesta reciente de propietarios de pequeñas empresas en los EE. UU. mostró que solo el 1 % de las pequeñas empresas habían cerrado permanentemente a mediados de julio de este año. Otro 12 % dijo que había cerrado temporalmente, pero incluso teniendo en cuenta estos, es menos de uno de cada seis que afirmó Biden.

4) «El presidente Trump favoreció a supremacistas raciales en su discurso»

Por último, en medio de la tensión social que vive EE. UU., Biden intentó hacer ver a Trump como un defensor de supremacistas raciales.

En la era de las protestas multitudinarias de Black Lives Matter, cuyo discurso profesa el «socialismo racial», Biden dijo que uno de sus objetivos sería «borrar la mancha del racismo» y mencionó las protestas de Charlottesville, Virginia en 2017, donde hubo duros enfrentamientos entre quienes pretendían derribar estatuas históricas y aquellos que defendían su permanencia. «Recuerden lo que dijo el presidente cuando se le preguntó, dijo que había, cito, gente muy buena en ambos lados», afirmó Biden. Y usó la situación para decir: «sabía que tenía que postularme», como si él fuese un héroe enfrentando a un extremista.

Pero según la transcripción de la conferencia de prensa del 15 de agosto a la que hace referencia Biden, cuando se le preguntó al presidente Trump sobre la presencia de neonazis en el mitin, afirmó: «había gente muy mala en ese grupo, pero también había buenas personas en ambos lados», y añadió, «No estoy hablando de los neonazis y los nacionalistas blancos, porque deberían ser condenados totalmente».

Es decir, cuando habló de las buenas personas en ambos lados, no se refería a los racistas, sino a quienes simplemente no quieren perder un legado histórico. De la misma manera que comprendió el reclamo de la izquierda, mientras a la par condenó a los comunistas que atentan contra la identidad cultural e histórica del país.

Tal es así que Trump denunció a la organización comunista Antifa como terroristas domésticos, dada la devastación que han causado en el marco de las protestas de Black Lives Matter, que el Partido Demócrata no solo ha apoyado, sino que además el equipo de campaña de Biden ha pagado la fianza de los detenidos por causar destrozos.

Incluso miembros de Antifa han asesinado a ciudadanos negros por respaldar a Trump, pues su naturaleza colectivista exige a las personas pensar de acuerdo a sus características biológicas, no sus ideas, ética y moral.

Contrario a las acusaciones de apoyo al racismo promovidas por Biden hcontra Trump, quien ha dado declaraciones e incluso acusaciones abiertamente racistas ha sido el candidato del Partido Demócrata. En entrevista con el presentador Charlemagne le dijo: «Si no sabes si votar por mí o por Donald Trump, entonces no eres negro». Pues en el ideario demócrata no existe el individuo como sujeto político, sino miembros de colectivos que deben pensar y actuar en masa, al servicio del partido.

**********

Según Bayly el demócrata BIDEN es un "MENTIROSO" y un "CAMALEÓN"



Forget the Gaffes, What About Biden's Lies?


BOMBAZO: LOS DEMOCRATAS EN SERIOS APUROS!! NOVEDADES DEL HACKEO TRUMP!!!



Etiquetas: , , , ,