En Disidente Digital: Lincoln Díaz Balart, su Klan y la apuesta caudillista a Cuba Decide
Tomado de https://www.disidentedigital.com/
Lincoln Díaz Balart, su Klan y la apuesta caudillista a Cuba Decide
Lincoln Díaz Balart, montaje
Por El Estilista
18 de septiembre, 2020
Los que hoy peinamos canas crecimos en una tiranía que no paraba un segundo de denigrar a los Congresistas de origen cubano utilizando cuánto epíteto ofensivo encontraba .
Aquellos que éramos desafectos con la dictadura creíamos, en cambio, que estos políticos tenían un valor extraordinario, no solo por ser nuestros paisanos exiliados sino que centramos en ellos toda esperanza para la libertad para Cuba.
¡Qué equivocados estábamos! Son todos , sin excepción , la misma cara del Castrismo pero con la diferencia de estar en un país con comida y carros en sus calles.
Desde la era de Obama , estos políticos han estado jugando a la fabricación de caudillos como representantes más visibles de una oposición light y casi paralela a la dictadura castrista. Primero Yoani Sánchez, que a solo días de haber dicho en Río de Janeiro, Brasil , que EEUU debía levantar el bloqueo ( no embargo) , recibió todos los honores de héroe en la Torre de la Libertad de Miami dónde Ilena Ross, Lincoln Díaz-Balart , sus hermanos y otros políticos cubanoamericanos asistieron y conectaron a la nueva figura con los círculos cercanos a Obama .
Ahora, a escasas semanas de una elección que definirá el destino de la Unión Americana, el clan Lincoln Díaz-Balart y sus acólitos , preparan la nueva coronación de la" Opositora en Jefe", pero para la administración Trump aunque ella misma ha confesado su admiración por el ala Demócrata, clásico accionar del perro que muerde la mano de quién lo alimenta.
Desde hace varias semanas , intelectuales y líderes del exilio histórico han visto con preocupación la excesiva atención mediática y política de alto rango hacia la organización Cuba Decide , de Rosa María Payá, en detrimento de otras agrupaciones anticastristas y disidentes que se resisten a un diálogo o pacto con la dictadura de La Habana.
Muchos de estos líderes, artistas e intelectuales de probadísimos méritos han llegado incluso a manifestarle personalmente al excongresista Lincoln Díaz Balart lo peligroso de jugar al caudillismo político e inclinar la balanza hacia la tónica que Rosa María Payá, sus voceros de los livestream y organizaciones afines como Somos Más , están irradiando como la única solución viable para los cambios en Cuba.
Estos politicos del Klan Lincoln, todos antitrump , se han encargado de hacer cuánto sea para encumbrar a Rosa María Payá. Desde sentarla al lado del presidente Trump como figura joven de la Oposición, hasta nombrarla merecedora de un premio que recibirá en breve , junto a otros congresistas Demócratas, en el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de EEUU, que preside el propio Lincoln Díaz-Balart.
Entonces algo anda mal,muy mal.
Está historia ya la vivimos. En 1957 el Departamento de Estado de Estados Unidos fabrica a un Fidel Castro para deshacerse del hombre fuerte de Cuba que apuntaba a llevar al país a los primeros lugares del mundo , el presidente Fulgencio Batista.
A 61 años estamos viendo lo mismo : la fabricación de una caudilla que ,como marioneta, se mueve y moverá al antojo de cada hilo que la sujeta .
¿Es entonces la actuación de los políticos cubanoamericanos de marras una conspiración para pactar con la Tiranía en vez de aunar esfuerzos para aniquilarla?
Parece que si. Tras bambalinas se está cociendo ese potaje. Y ahora para colmo , el mayor de los Díaz Balart sale de su ostracismo para primero mentirle a un grupo de conocidos suyos diciendo que ya no hay nada que hacer y después "endorsando" a Rosa María Payá para una premiación apresurada sin cuestionar siquiera el gran fraude que protagonizó con un supuesto barco de ayuda humanitaria a Cuba que aún ella no ha podido aclarar a la opinión pública.
Ese barco, al parecer es el mismo que trajo tanta basura a este exilio dónde los políticos cubanoamericanos por fin ya se están quitando la careta para ubicarse en el lado contrario de la historia , es decir .. muy juntitos con nuestros enemigos .
**************
*********************************
La mentira, ni pagada mil veces, llega a ser verdad
Por Carlos Payá Sardiñas
25 de febrero de 2018
Esta vez en El Nuevo Herald un artículo se hace eco de una intencionada falacia ( para promocionar un invento hecho fuera de Cuba) de que El Proyecto Varela fracasó porque fue denegado por el régimen y porque declaró el socialismo irrevocable.
En primer lugar, el Proyecto Varela no fue, si no que “es” . Sus demandas siguen vigentes y su espíritu y continuidad es el propio Proyecto Varela. No tiene segunda parte ni la intención de hacer un bypass o Spinoff de ėl es creíble.
El régimen no tramitó el proyecto ni respondió a la entregas de firmas del proyecto de 2002 y 2003 pues sus argumentos no eran constitucionales , incumpliendo otra vez su propia ley. Eso no es un fracaso del proyecto.
Sobre la entrega de las últimas 10 009 firmes que hizo Rosa, Rodriguez a nombre del Movimiento Cristiano Liberación el régimen , también incumpliendo los plazos no responde.
Por otra parte , la incorporación de que el socialismo es irrevocable en la Constitución no anula el artículo que he sigue permitiendo la recogida y presentación de al menos 10 000 firmas para ejercer el derecho constitucional de que la legalidad descansa en el pueblo
Y para terminar, y esto ya es cansino pero no voy a dejar de repetirlo, se sigue con la pretensión de desvinculación de Oswaldo Payá del Movimiento Cristiano Liberación. Se habla de sus iniciativas como si fueran a título personal cuando todo él lo hacía en su condición de Coordinador Nacional del MCL.
Al igual que para las próximas votaciones en Cuba ( no son elecciones pues ya el régimen eligió a un candidato personas cada escaño) parece ser que el dedo millonario designador ya ha apostado por una sucesión dinastica …… en la oposición.
Pero lo peor no radica en que se difundan falacias si no que , como recientemente en otro medio, el origen de esta concretamente proviene de quién debería ser la máxima defensora del legado del fundador del Movimiento Cristiano Liberación pero en una permanente ceremonia de la confusión lo que hace para provecho propio es destrozar el legado de nuestro fundador
Y esto no es un asunto familiar. Soy Carlos Payá Sardiñas. Representante en España del Movimiento Cristiano Liberación y miembro de su Secretario ejecutivo.
Publicado: 25 Febrero 2018 en Otros..
Los firmantes del Proyecto Varela no son promotores de ninguna iniciativa posterior creada fuera de Cuba.
Secuencia del Proyecto Varela
Se recogieron firmas desde 1998 y se continúa hacia.
Año 2002 se entregaron 11020 firmas
Año 2003 se entregaron 14384 firmas
Año 2016 se entregaron 10 009 firmas.
Todas estas firmas se entregaron a la asamblea nacional del poder popular.
Este es un proyecto que pide , entre otros aspectos, cambiar las leyes electorales y continua vigente según Constitución cubana.
Miles de cubanos de a pie dieron su firma; muchos han muerto y otros se fueron del país y muchos siguen en Cuba esos son los verdaderos .PROMOTORES. del Proyecto Varela y no de ninguna iniciativa posterior.
Desarrollando uno de los puntos del Proyecto Varela el Movimiento Cristiano Liberación ha entregado a la asamblea nacional la Propuesta Ciudadana “Un Cubano, un voto” , para garantizar los verdaderos cambios que permitan que los cubanos de dentro y fuera puedan ejercer sus derechos plenamente.
Eso no nos hace decir que los firmantes del Proyecto Varela sean promotores de “Un Cubano, un Voto”, mucho menos nadie puede manipular, mentir o presentar alguna iniciativa o proyecto personal utilizando el paso liberador que mas de 35,000 ciudadanos cubanos firmantes del Proyecto Varela han dado ejerciendo su derecho constitucional a hacerlo y su voluntad soberana como hombres y mujeres libres.
Coordinadora de La Habana del
Movimiento Cristiano Liberación.
Etiquetas: Rosa María Payá
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home