sábado, octubre 03, 2020

La abogada cubanoamericana Magda Montiel que besó a Fidel Castro dice que Donald Trump es un dictador

 
Tomado de https://diariodecuba.com/cuba/

La abogada cubanoamericana que besó a Fidel Castro dice que Donald Trump es un dictador

********

Su libro autobiográfico, titulado 'Besando a Fidel, memorias del terrorismo cubanoamericano', saldrá a la venta el próximo 15 de octubre.

********

DDC

Miami

02 Oct 2020

La abogada cubanoamericana Magda Montiel, quien provocó una ola de rechazo dentro del exilio cubano en 1994 por besar a Fidel Castro durante una recepción en La Habana, anunció que el próximo 15 de octubre publicará un libro sobre el mencionado beso y las repercusiones que provocó en su vida.

En declaraciones a Telemundo, la abogada, que ha expresado su admiración por Fidel Castro, dijo que de volver a tenerlo enfrente lo besaría y le diría las mismas palabras que entonces, cuando le llamó "maestro".

"A Trump no lo besaría, no le miraría la cara. A mi juicio Trump es un dictador y a mi juicio Fidel no fue dictador", afirmó Montiel, que tras regresar a EEUU recibió amenazas de muerte, en su opinión, porque rechazó negar sus principios.

Al ser preguntada acerca de los motivos por los que llamó "maestro" a Castro, la abogada respondió que "él se había enfrentado al poder más grande del mundo, sin echarse para atrás".

Ahora, en su libro titulado Besando a Fidel, memorias del terrorismo cubanoamericano, Montiel cuenta la historia de su vida y de su familia, y afirma que la ciudad de Miami "es protagonista del libro".

"Jugué con diferentes maneras de enfocarlo, por ejemplo, Memorias de la persecución política, pero a mi juicio fue puro terrorismo", afirmó a la televisora estadounidense.

A pesar de que en la Isla le prometieron que sus imágenes besando a Fidel Castro no serían divulgadas, Montiel no quiso cuestionar al régimen cubano por romper la promesa, pues dice que "el punto no fue ni el beso, ni las palabras, ni el video", sino su "libertad de expresión y los actos de repudio" que tomaron contra ella por años.

Además, dijo que las manifestaciones en su contra fueron más fuertes que las realizadas por el régimen cubano: "Yo aquí he tenido experiencia con actos de repudio mucho mejores de los que se ven en Cuba".

Magda Montiel confesó que durante los últimos años ha visitado la Isla con frecuencia y mantiene muy buenas relaciones con funcionarios del régimen.

La abogada, que reside actualmente en Iowa, llegó a Estados Unidos con ocho años de edad y se radicó en la ciudad de Miami, donde estudió la carrera de Leyes y ejerció como abogada de inmigración durante décadas.

En los años 90 se presentó como candidata por el Partido Demócrata al Congreso de los Estados Unidos con la propuesta de levantar el embargo, pero fue derrotada por Ileana Ros-Lehtinen.

**************

"Yo aquí he tenido experiencia con actos de repudio mucho mejores de los que se ven en Cuba" ¿Cómo este Magda?

SOS Familia Miranda Leyva Holguin Cuba(+Video)






Etiquetas: , , , ,