jueves, octubre 01, 2020

Mi Descubrimiento de América. Libro que no es de historia, sino de ideas que hicieron historia


Tomado de https://www.amazon.com/

 Ver todos los formatos y ediciones

Kindle

Lee con Kindle : US $ 4.99 

Pasta blanda: US $ 12.99



Julián Pérez Ruiz de Ugarrio

Cuando los Estados Unidos comenzaron, muchos países le llevaban una ventaja de cientos o miles de años. ¿Que hizo que en menos de doscientos años se convirtiera en la mayor economía del mundo, el líder en investigación científica e innovación tecnológica, el destino añorado de los emigrantes y el símbolo de la libertad? Respuesta: Un software.

Un software es el genio intangible de seres humanos convertido en una serie de instrucciones que se van ejecutando estrictamente una detrás de otra.

Julián Pérez, un talentoso matemático cubano experto en software, que no sabía prácticamente nada de los Estados Unidos cuando llegó exiliado, se sintió intrigado y pacientemente, con la disciplina y el rigor aprendido en su carrera, descubrió línea a línea el código de ese software, constituido por varios segmentos robustos que sorprenden por su brevedad:

  • La Constitución
  • La Carta de Derechos
  • El Federalista
  • Las Enmiendas
  • Otros documentos fundacionales de Estados Unidos.

En este libro Julián, con sencillez e ingeniosidad nos revela ese espléndido software y nos dice: “este no es un libro de historia, sino de unas ideas que hicieron historia”.

Kiko Arocha, editor.

Etiquetas: , , , , ,