domingo, febrero 14, 2021

Donald Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

 Jota DBS

Feb 12, 2021

#Impeachment #CancelCulture #CulturadelaCancelacion

La verdad sobre el IMPEACHMENT y lo que no se dice de la invasión al Capitolio.-


El #Impeachment​ de 4 años seguidos... 

....Congresistas demócratas:

  •  "O le hacemos un impeachment, o va a GANAR la reelección!"
  •  "Hay que ponerle un impeachment a este HDP!"
 La verdad sobre el Impeachment es: quieren hacer que sirva de lección y que no vuelva otro outsider  como Trump, a molestar, nunca mas.
 Y la verdad sobre la invasión al capitolio es:  que YA HABIA un plan para invadir el capitolio MUCHO antes de que Trump hablara segun evidencia recopilada por el FBI. Por alguna razón esta informacion tan tremendamente relevante no suele mencionarse en los medios tradicionales.

*************************
Tomado de https://www.infobae.com/

Donald Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

*********

Donald Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al CapitolioAún cuando 57 senadores -50 demócratas y 7 republicanos- declararon culpable al ex presidente de los EEUU, no lograron los dos tercios necesarios para condenarlo. El ex mandatario estaba acusado de “incitación a la insurrección” en la jornada del 6 de enero, en la que 5 personas murieron

*********

13 de Febrero de 2021

El ex presidente republicano Donald Trump fue absuelto este sábado de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios en el Capitolio en el juicio político que se celebra en el Senado. Pese a que 57 senadores votaron a favor de la condena al ex mandatario, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo.

Después de que se conociera el resultado de la votación del Senado, el equipo de Trump difundió una declaración en la que el ex presidente denunció una “caza de brujas” y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”. “Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo el ex mandatario.

“En los próximos meses, tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, añadió.

Entre los senadores que votaron en su contra, figuran 50 demócratas y siete republicanos, el mayor número de deserciones dentro del propio partido en la historia para un presidente. Los siete republicanos son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Minutos después de la votación del Senado, el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, afirmó que aunque fue absuelto, Trump es “responsable” del asalto al Capitolio. La declaración da la pauta de que, pese que el Partido Republicano salvó a Trump de la condena, los equilibrios internos dentro del Partido Republicano podrían haber cambiado para el magnate.

Los asaltantes actuaron “porque el hombre más poderoso del planeta los alimentó con mentiras”, al negar su derrota en las presidenciales del 3 de noviembre, afirmó McConnell.

La cámara alta absolvió así por segunda vez en un juicio de este tipo al ex mandatario republicano, pese a los pedidos de los fiscales políticos del caso, quienes argumentaron que Trump era responsable de haber alentando a la turba de seguidores que asaltó el Congreso el 6 de enero, en un episodio que dejó 5 personas muertas.

El resultado del impeachment ya se había hecho predecible en los últimos días, debido a que por el requisito de los dos tercios de votos favorables, los demócratas necesitaban que al menos 17 republicanos se dieran vuelta y votaran contra Trump.

Con todo, y pese a su absolución, lo relevante es que la respuesta de los legisladores ahora opositores es indicativa del poder real que conserva Trump y de sus perspectivas de mantenerse como una figura central de la política estadounidense.

Durante la semana del juicio político y con impactantes filmaciones, los legisladores que se desempeñan como fiscales alegaron que Trump avivó deliberadamente la tensión política después de perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre, con una campaña de afirmaciones infundadas denunciando un fraude electoral masivo que nunca fue respaldado con pruebas.

El sábado, durante los argumentos de cierre, los legisladores demócratas acusaron a Trump de “traicionar” a Estados Unidos y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio e instaron al Senado a avanzar en una condena. El objetivo de los demócratas era condenarlo y que luego sea inhabilitado políticamente.

La toma del Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar momentos después de un multitudinario mitin organizado por Trump cerca de la Casa Blanca, en el que pidió marchar hacia el Congreso para impedir la certificación de la victoria de Biden.

Del lado de los abogados de Trump afirmaron que su discurso fue retórico y que no se le puede responsabilizar de los desmanes de sus seguidores como los que mostraron las imágenes presentadas por la acusación. También argumentaron que el juicio apunta a desplazar a Trump de la escena política.

“Seamos claros: este juicio va mucho más lejos que el presidente Trump”, dijo el abogado defensor Bruce Castor.

“Se trata de suprimir a 75 millones de votantes de Trump y de criminalizar sus puntos de vista políticos. De eso se trata realmente este juicio”, añadió.

El juicio político contra Trump terminó resolviéndose rápidamente, debido a que tanto los demócratas como los republicanos así lo querían. El presidente Joe Biden quiere que el Senado esté disponible para votar las propuestas prioritarias de su agenda, entre ellas el plan de alivio para la economía.

***********

Tomado de https://es.theepochtimes.com/

Aumentan pruebas de que irrupción al Capitolio fue premeditada, socavando la acusación del impeachment

Por Tom Ozimek

08 de Febrero de 2021

A medida que se acerca el impeachment del expresidente Donald Trump el martes, hay una creciente cantidad de evidencia en quejas penales y declaraciones juradas de que la irrupción al Capitolio el 6 de enero había sido planificada previamente, socavando la acusación formulada contra Trump de que es culpable por “incitación a la insurrección”.

Varias declaraciones juradas del FBI presentadas en apoyo de varios cargos–incluida la conspiración–contra los participantes acusados ​​en la irrupción al Capitolio muestran evidencia de planificación previa, lo cual refuerza uno de los argumentos hechos por los críticos del impeachment contra Trump, en concreto que los participantes no pudieron haber sido incitados por el presidente a irrumpir en el edificio si ellos ya habían planeado hacerlo con anticipación.

El senador Lindsey Graham (R-S.C.) dijo recientemente que partes del incidente del Capitolio se habían planeado y coordinado con anticipación mucho antes del discurso de Trump del 6 de enero, el cual los acusadores de Trump sostuvieron como un llamado a atentar contra el edificio. Si bien Trump dijo en su discurso que “nosotros luchamos valientemente y si ustedes no luchan valientemente, ya no van a tener un país”, el expresidente parecía estar haciendo una referencia general al activismo político, ya que pidió a sus simpatizantes que hicieran oír sus voces “de manera pacífica y patriótica” durante la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero.

En una entrevista en Fox News la semana pasada, Graham dijo: “Hay evidencia creciente de que las personas que vinieron a Washington planearon el ataque antes de que el presidente hablara”.

“Si ustedes abren esa lata de gusanos, nosotros vamos a querer que el FBI entre y nos cuente cómo la gente planeó este ataque con anticipación y qué sucedió con el espacio ocupado por la seguridad del Capitolio. Ustedes van a abrir la caja de Pandora si llaman a un testigo”, agregó Graham, en referencia a los pedidos para los testigos declaren en el impeachment de Trump.

La implicación sugerida de la evidencia de la planificación previa de la irrupción del Capitolio es que el presidente no pudo haber incitado a los participantes, un argumento presentado por Donald Trump Jr. hace varias semanas.

“Si estas agencias federales de aplicación de la ley tenían conocimiento previo de que se trataba de un ataque planeado, entonces POTUS no incitó nada”, dijo Trump Jr. en un tuit.

Una revisión de algunas de las declaraciones juradas en casos de incursión en el Capitolio muestra evidencia de planificación previa.

Una declaración jurada (pdf) presentada en el caso contra Thomas Caldwell, quien se cree que tiene un liderazgo en el grupo Oath Keepers y que enfrenta cargos de conspiración y conspiración para impedir o lesionar a un oficial, alega que Caldwell y otros planearon partes de la incursión por adelantado.

“Como se describe más detalladamente en este documento, CALDWELL planeó con DONOVAN CROWL, JESSICA WATKINS y otros conocidos y desconocidos, entrar por la fuerza en el Capitolio de los Estados Unidos”, dice la declaración jurada. Fuente: The Epoch Times en español

“La evidencia descubierta en el curso de la investigación demuestra que no solo CALDWELL, CROWL, WATKINS y otros conspiraron para entrar por la fuerza en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, sino que se comunicaron entre sí antes de la incursión y planearon su ataque”. Fuente: The Epoch Times en español

El documento cita la comunicación entre Watkins y otros presuntos miembros de Oath Keepers durante la incursión en el Capitolio, y señala que alguien que el FBI cree que es Watkins y dijo: “Tenemos un buen grupo. Tenemos entre 30 y 40 de nosotros. Nos mantenemos unidos y nos apegamos al plan”.

Los documentos de acusación (pdf) contra Eric Munchel y su madre, Lisa Eisenhart, quienes enfrentan cargos de conspiración, citan un artículo del 10 de enero en The Times of London, en el que Eisenhart expresó que los dos habían ido al Capitolio como “observadores” pero cita la caracterización de Munchel de la incursión como una “flexión de músculos” y su intención era “mostrarles que podemos hacerlo, y lo haremos”.

“Nosotros queríamos demostrar que estamos dispuestos a levantarnos, unirnos y luchar si es necesario. Igual que nuestros antepasados, que establecieron este país en 1776”, dijo Munchel al medio.

“Fue una especie de flexión de músculos”, agregó Munchel. “La intención de entrar no era luchar contra la policía. El objetivo de entrar al edificio es mostrarles que podemos hacerlo, y lo haremos”. 

Alex Harkrider, quien enfrenta cargos de conspiración y entrada ilegal con un arma peligrosa, fue acusado en una declaración jurada (pdf) de haber hecho declaraciones sobre la planificación de una “guerra civil”.

La declaración jurada indica que un testigo se comunicó con el FBI diciendo que tienen fotos de las páginas de redes sociales de Harkrider que muestran que él declaró que él y otros estaban “planeando una guerra civil”.

Una declaración jurada (pdf) en el caso contra Andrew Bennett, quien enfrenta cargos de alteración del orden público en los terrenos del Capitolio, indica que “el 4 de enero de 2021 aproximadamente a las 5:02 am EST, Bennett publicó lo siguiente, junto con una fotografía de una caravana de vehículos en una carretera con banderas estadounidenses: ‘¡Es mejor que estén preparados, se acerca el caos y estaré en DC el 6/1/2021 luchando por mi libertad!’”

Mientras tanto, el FBI ha dicho que notificó a otras agencias de aplicación de la ley, incluida la Policía del Capitolio de EE. UU., el día antes de la incursión en el Capitolio sobre un mensaje online sobre una “guerra” y atacar el edificio. El FBI dijo el 12 de enero que la advertencia fue emitida a través de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y que la Policía del Capitolio de Estados Unidos tiene miembros en la fuerza de tarea, informó el Associated Press.

El Washington Post informó que un boletín del FBI describía que la gente había estado compartiendo mapas de los túneles del Capitolio y discutió puntos de reunión para reunirse y viajar a Washington. El periódico también informó que el documento detallaba publicaciones instando a la violencia, incluyendo que “el Congreso necesita escuchar vidrios rotos, puertas que se abren a patadas, y que se derrame sangre de sus soldados esclavos BLM y Pantifa”.

Siga a Tom en Twitter: @OZImekTOM .