sábado, noviembre 06, 2021

Videos: El agente del G-2 Carlos Vázquez ¨agente Fernando.¨ estaba como médico en la sala donde murió la Laura Pollán, líder entonces de Las Damas de Blanco

América TeVe

EXCLUSIVA: El agente del G-2 Carlos Vázquez estaba como médico en la sala donde murió Laura Pollán



La Familia Perez

Noviembre 4, 202

He aquí el informe finalsobre el agente Fernando... Por ahora



***********

Tomado de https://www.cibercuba.com

Doctor cubano sobre el agente Fernando: "La palabra médico le quedó grande"

********

El lunes, Carlos Vázquez se reveló en televisión nacional como el agente “Fernando”, cuando participó en el programa “Razones de Cuba” para intentar desacreditar públicamente al dramaturgo Yunior García, uno de los gestores de la marcha cívica del 15 de noviembre.

********

Por Maykel González

03/11/2021

El doctor cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, cuestionó este miércoles en redes sociales la profesionalidad del galeno Carlos Leonardo Vázquez González, quien prestó servicios durante 25 años como espía del régimen de La Habana.

“Un café para el chivato Fernando, la palabra médico le quedó grande, es que la palabra agente igual... Cuantos médicos echaría para "alante" en Venezuela?”, se preguntó Figueredo.

“A eso los mandan, a chivatear, y el país que lo contrata piensa que le están pagando a un médico, estos comunistas cada día se hunden más”, aseguró el médico, que en otra publicación expresó su respaldo a los disidentes que eran hostigados por el discurso oficialista.

Figueredo Izaguirre, natural de Bayamo, en Granma, ha sufrido en su propia piel el costo de disentir en el totalitarismo cubano. En abril pasado, fue expulsado de su trabajo por sus denuncias en redes sociales sobre sistema de salud en el país.

Una resolución emitida por la dirección municipal de salud de Bayamo, lo acusaba entonces de “difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio y principios del sistema de salud cubano”, al exponer irregularidades que no canalizó por los niveles correspondientes.

De igual modo, fue señalad por emitir criterios que "van en contra de la ética médica" (...), "incumpliendo con sus tareas, funciones y obligaciones de trabajo".

El lunes, Carlos Vázquez se reveló en televisión nacional como el agente “Fernando”, cuando participó en el programa “Razones de Cuba” para intentar desacreditar públicamente al dramaturgo Yunior García, uno de los gestores de la marcha cívica del 15 de noviembre.

Desde su salida a la luz pública, las críticas contra el espía no han cesado. El Gremio Médico Cubano Libre lo calificó como una “vergüenza” y lo culpó de “dar la espalda a su pueblo”.  El grupo además manifestó todo su “apoyo y solidaridad con Yunior García Aguilera”.

Por su parte, el gobierno cubano ha resaltado como un “héroe” al agente, por las supuestas contribuciones al descrédito del dramaturgo. En un acto de homenaje a cargo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Vázquez aseguró que había crecido “viendo El hombre de Maisinicú, En silencio ha tenido que ser y mi paradigma, el Comandante en Jefe”.

El agente aseguró en el material trasmitido que participó junto con García Aguilera y otros activistas cubanos en un taller sobre "El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición", auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis, y realizado en su filial en Madrid.

Vázquez se refiere al joven dramaturgo como un "líder creado por manuales" y un "desestabilizador", diciendo además que la marcha del 15N busca "generar un clima de inseguridad, desestabilización e ingobernabilidad".




Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 3:17 p. m., Anonymous Realpolitik said...

El tipo parece un burdo tarugo, por no decir un subnormal. No quisiera nunca ver a nadie semejante acercarse a mí como médico, y mucho menos como oncólogo.

 

Publicar un comentario

<< Home