sábado, febrero 19, 2022

Zoé Valdés: ¿A quién se debe un partido político? España necesita de partidos políticos que la gobiernen en representación del pueblo español, y no de gentuza ideologizada.

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Pablo Casado se hace la víctima pero insiste en acusar sin pruebas a ,Isabel Díaz Ayuso.
*************
Tomado de https://www.libertaddigital.com/

¿A quién se debe un partido político?

*******

España necesita de partidos políticos que la gobiernen en representación del pueblo español, y no de gentuza ideologizada.

*******

Por Zoé Valdés

2022-02-18

Me ha costado entender la democracia y sus vericuetos. Nacer y crecer bajo una tiranía no facilita la comprensión, ni los entresijos que conducen al aprendizaje conforman una vereda florecida y perfumada hacia el riesgo y el triunfo de la sabiduría; resulta dificultoso, aunque lo consigas. Porque cuando se alcanza nos daremos cuenta de que, en lugar de ser creíble, siempre se será cuestionado, y hasta rebatido. Y que de eso se trata.

Entender sólo se puede alcanzar mediante el respeto, el conocimiento, el amor a la libertad y a la cultura de un país, de tu país. Por favor, no confundir cultura con espectáculo. Me refiero a la idiosincrasia que, con la cultura, reafirma la especificidad de los territorios llamados países.

Los partidos políticos debieran estar movidos por el interés primordial de poner en práctica ideas y proyectos que salvaguarden la cultura e idiosincrasia de los países en los que pretenden gobernar; dentro de esa cultura y esa idiosincrasia suponemos inmersos la economía, la salud, la ciencia, la educación y la cultura en su definición más imprecisa y, digamos, estrecha.

Pero esta definición más imprecisa de la cultura no debiera condicionar la política de un país, y es lo que sucede en estos momentos en España. Que ni siquiera la cultura en su estricta significación, la farándula (también es la cultura en su llamado más impreciso) se pone al servicio de una ideología para sacarle tajada, y en un bumerán, esa misma ideología disfrazada de partido político (de izquierdas) también amasa el resultado de este vergonzoso autobombo o lambeteo politiquero. Lo hemos visto una vez más en los Premios Goya, no puede existir espectáculo más insulso y humillante para la verdadera cultura que estos premios sumamente politizados y reiterativos, por no decir aburridos, en un solo marco: el de cantar las loas de los desastres de la izquierda.

Cuando se resbala hacia esa cloaca se deja de ser un partido político al servicio de la construcción de un país para convertirse en el auténtico motor de destrucción y fractura del país y de los intereses del pueblo que vive y trabaja para ese país.

España necesita de partidos políticos que la gobiernen en representación del pueblo español, y no de gentuza ideologizada y barriotera cuya única aspiración es la desmembración de España y su desmoronamiento dentro de Europa y del mundo.

Vox y PP debieran unirse en esa intención de construcción exitosa. Pablo Casado y sus asesores deben tener claro que el pacto con el socialcomunista Gobierno de Pedro Sánchez, donde ya mandan asesinos de ETA, no hará nada bien a España, todo lo contrario. Aunque no sé si el Club Bilderberg le pueda más a estos presumibles gobernantes y partidos políticos que su propio país, para el que tienen que responder, porque un pueblo los ha elegido con sus votos y de ninguna manera están obligados a responder a otros, como no sea al pueblo español, que ha puesto sus esperanzas en ellos. Se llama lealtad y dignidad.

Leer que los recién elegidos por mayoría en Castilla y León, del PP, preferirían aliarse al socialcomunismo de Pedro Sánchez, denominándose todavía de derechas y engañando de tal forma a todo un pueblo, antes que aliarse con Vox, pone en solfa todo lo estudiado sobre democracia y lo vivido dentro de ella (que no es lo que haré, no dudaré de nada de lo estudiado y vivido); o a desconfiar de estos políticos que prefieren destruir su país y ponerlo en las garras del comunismo antes que pensar en el bienestar de todo un pueblo y ajustar lo mayor posible las arandelas para que jamás otro país vuelva a padecer el horror que se padece en Cuba y en Corea del Norte.

No es que dé pena, es que da ira frente a tanta ignorancia, por no llamarlo con todas sus letras: cobardía.

*************

Feb 17, 2022

#IsabelDiazAyuso #PartidoPopular #PabloCasado

Expansión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la dirección nacional del PP de actuar contra ella de forma "tan cruel" al acusarla de casos de corrupción y "hacerlo sin pruebas metiendo a mi familia" en el asunto.

Ayuso contra Casado: "Nunca imaginé que mi partido iba a actuar de forma tan cruel contra mí"



esRadio

Feb 17, 2022

Federico cuenta cómo empezó el espionaje de Génova a Díaz Ayuso para intentar acabar con ella y señala a todos los implicados.

Federico a las 7: Espionaje de Génova a Díaz Ayuso



Federico analiza las revelaciones sobre el espionaje de la dirección del PP a Díaz Ayuso y sus familiares para intentar acabar con ella.

Federico a las 8: ¿Quién es quién en la trama de espionaje del PP a Ayuso?


#esradio #Ayuso #federico #esradio #radio #PP

esRadio

Febrero 18, 2022

#esradio #federico #Feijóo

Todos los mensajes de Feijóo a Casado sobre el "delicado momento" del PP


**********

Febrero 8, 2022

AYUSO sale en DEFENSA de VOX  al decir que ella PACTARÍA con el partido de Ortega Lara (VOX)  y no con los que lo secuestraron: ETA, que hoy está representada por el partido  Bildu, con el cual pactó el PSOE de Pedro Sánchez.


********

Tomado de https://zoepost.com/

Miserables

José Antonio Ortega Lara, sepulcro donde estuvo enterrado 532 días por ETA, Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, verdugo y torturador de ETA

Por Alejandro Campoy.

15/02/2022

En el centro de la imagen hay un sepulcro. Es el sepulcro en el que un hombre estuvo enterrado vivo durante 532 días. Ese hombre se llama José Antonio Ortega Lara y es un hombre cualquiera, usted o yo, un simple funcionario, en definitiva, nadie. Es el hombre de la imagen de la izquierda. A la derecha, otro hombre cualquiera, otro nadie, Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, pero en este caso convertido en un verdugo y torturador. También podría ser usted o puedo serlo yo

Todos los días se abre la puertecilla y entra un escueto desayuno con alguna revista. Luego las interminables horas de la mañana. José Antonio trata de hacer algo de ejercicio dentro de su sepulcro, pero la mayor parte del tiempo es la nada, la nada. La comida y otra vez la nada, el silencio, la falta de luz solar. La noche, la frugal cena, y más nada. Sólo veinticuatro horas. Un día. Otro día igual. A este le sigue otro, exactamente igual. A veces cruzan palabras víctima y verdugo, breves. Alguna noticia irrelevante del exterior. Pero la inmensidad del tiempo vacío la ocupa la nada, la oscuridad, el vacío. Los propios pensamientos se van convirtiendo en un ruido ensordecedor. Días, semanas, meses. Pasan las estaciones del año… invierno, primavera, verano, otoño… otra Navidad, pero también pasa, y no ocurre nada, y sigue la nada, sigue el silencio, sigue el espantoso estruendo dentro de la propia cabeza, aparece el deseo de morir… primavera, de nuevo el verano… julio, la libertad.

El hombre de la izquierda es una víctima del horror, del mismo nivel y calibre que cualquiera de los supervivientes del Holocausto o del Gulag. El hombre de la izquierda es inocente. El hombre de la derecha es culpable, es el verdugo, es el torturador, el nazismo, el totalitarismo y la dictadura.

El hombre de la izquierda es un partido político llamado Vox. Al hombre de la izquierda, José Antonio, Vox, la víctima, el inocente, se le acusa hoy de ser franquista, fascista, machista, racista, se le acusa de ser el partido del odio y el enfrentamiento, el partido de la violencia, el único partido antidemocrático e inconstitucional, el único partido con el que nadie puede hablar y con el que nadie debe sentarse ni gobernar.

El hombre de la derecha, el verdugo, Jesús María, es un partido político llamado Bildu. Bildu, el verdugo, el torturador, es ahora un demócrata, un hombre de paz, un socio de gobierno confiable, objeto de homenajes y películas premiadas en festivales de cine. Es democracia, libertad de expresión y libertad de opinión, es derecho de autodeterminación, es aquel con el que hay que hablar, sentarse y gobernar.

Este relato invertido, nauseabundo y enfermizo hasta el vómito, este espantajo, este «franquismo» fantasmal que no es más que un fantoche con el que poder atemorizar a los más ignorantes y débiles mentales es el que conviene a grupos cuyo único interés es el poder: el poder local, el poder regional o el poder central, pero sólo el poder. Y por conseguirlo y mantenerlo son capaces de bastardear y deformar la realidad y la verdad de las cosas hasta la nausea, hasta el punto de tomar a una sociedad entera y enterrarla viva dentro de un sepulcro, donde la van manteniendo alimentada hasta que se vuelve loca y pide la muerte.

Sucede hoy todavía en muchos sitios: Cuba, Venezuela, Corea del Norte, China, pueblos enteros enterrados vivos hasta la desesperación de tener que arrojarse a las olas buscando la libertad o la muerte. Cualquier intento de justificar este discurso falso, invertido y perverso hasta lo más hondo no es más que la prueba de una enfermedad incurable, y los que lo sostienen deben ser retirados de inmediato de la toma de decisiones que afecten a todos los ciudadanos. Son una infección mortal. Párense un momento y fijen sus ojos en la imagen de José Antonio, y pónganse ustedes mismos en ella. Es lo que se nos quiere condenar a ser. Disfrútenlo.

Alejandro Campoy es español. Profesor de Historia en la Enseñanza Secundaria.

Tags: Bildu, España, ETA, Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, José Antonio Ortega Lara, terrorismo, VOX

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,