miércoles, marzo 30, 2022

Videos sobre la manipulación de la información, el humor y lo cierto sobre la llamada ¨leche de cucaracha¨

LA MANIPULACIÓN

Leche de cucaracha para el pueblo cubano



Tomado de https://www.cubanet.org/


Prensa oficialista destaca “propiedades” de la leche de cucaracha


*******

La emisora Radio Guamá, de la provincia de Pinar del Río, desató la polémica este martes con un artículo donde se destacaba el "valor nutricional" de la leche de cucaracha.

*******



Cubanet

29 de marzo , 2022 

MIAMI, Estados Unidos. — La emisora Radio Guamá, de la provincia de Pinar del Río, desató la polémica este martes con un artículo donde se destacaba el “valor nutricional” de la leche de cucaracha.

En principio, el medio oficialista advirtió que solo se trababa de una curiosidad publicada originalmente por la revista española Mercatrace que podía resultar interesante a los lectores.

“El experimento, que nada tiene que ver con nuestra realidad, ofrece algunos detalles que pueden resultarle muy interesantes. Le invitamos a leer esta curiosidad científica hasta el final”, señaló la radioemisora  en su perfil de Facebook.

Aunque la publicación fue borrada posteriormente de todas las plataformas de Radio Guamá, fue rescatada en Twitter por Norges Rodríguez, director de la revista Yucabyte.

De acuerdo con la revista Mercatrace, el contenido proteico de la leche de cucaracha “es muy superior al de cualquier leche de mamíferos”. El texto añade que el contenido en grasa también resulta nutritivo, debido a que contiene ácidos grasos como el ácido oleico, ácido linoleico, omega-3 y ácidos grasos de cadena corta y media, que constituirían un importante aporte energético.

La reseña aclara que no todas las cucarachas producen la secreción que daría origen a la leche, y que se trata de una condición exclusiva de la cucaracha de ciprés o cucaracha escarabajo del Pacífico, una especie que se puede encontrar en Australia, Birmania, China, Fiyi, Hawái, India, Indonesia, Isla Ascensión, Islas Marquesas, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sri Lanka, Tailandia, y Vietnam.

No es primera vez que la prensa oficial cubana hace referencia a alimentos de “alto valor nutritivo” como alternativa ante la crisis alimentaria que se vive en la Isla. Asimismo, desde la plana mayor del régimen cubano también se han hecho llamados a la producción de moringa, carne de avestruz, de cui, así como de “gallinas decrépitas”.

Uno de los últimos aportes en la materia fue hecho por el fraile dominico brasileño Frei Betto, flamante asesor del régimen castrista para el denominado programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, quien recomendó a los cubanos el consumo de cáscara de papas.

*************

EL HUMOR

Leche de cucaracha para el pueblo cubano humor cubano no puedo contigo el panda



*************

LO CIERTO:

 Impacto Mundo

Jul 19, 2020

¿Sabes si eres una persona de estómago fuerte? Bueno, estás a muy poco de poder probarlo, porque el mundo le está dando la bienvenida a la bebida del futuro. Aquí vas a conocer todo sobre ¡la leche de cucaracha!

Leche de cucaracha es la bebida del futuro



Etiquetas: , , , , , , , , ,