martes, mayo 17, 2022

Pepe Forte sobre el fallecimiento de Gus Machado, el propietario del concesario Gus Machado Ford de Hialeah

 
Tomado de https://www.facebook.com

HA FALLECIDO GUS MACHADO

Por Pepe Forte

17 de mayo, 2022

Hemos sabido esta mañana del fallecimiento de Gus Machado, un verdadero ícono del éxito de la comunidad hispana en Miami. Cubano de nacimiento, Machado fue el presidente del concesionario histórico de Ford en el Sur de la Florida, que lleva su nombre, sito en el 1200 W de la 49 Calle, en Hialeah.

(Pepe Forte y Gus Machado)

 Como todo hombre de suceso, la fortuna de Gus Machado no la heredó, no le cayó del cielo, ni proviene de un golpe de azar, sino que con ahínco la edificó. Muy joven emprendió la carrera de los negocios transitando modestamente primero por el mercado automotriz, hasta que desde la década de los 80 fundó la célebre agencia Gus Machado Ford. Machado ostenta el Ford Motor Company President's Award, la distinción cimera que la automotriz otorga a los más sobresalientes 450 propietarios de la cadena de 5 mil tiendas de Ford y Lincoln en los Estados Unidos. Para todo joven emprendedor que persiga el triunfo en sus gestiones comerciales, Gus Machado es el blueprint a copiar, la partitura a ejecutar. 

En los 25 años que este servidor, Pepe Forte, lleva trotando en el universo de los automóviles, pude conocer a Gus Machado, y atesorar pues esta instantánea durante un evento en uno de sus concesionarios. Para más honra, Gus Machado Ford, y la inefable gestión de su manager general, Víctor Bénitez, son las columnas devenidas patrocinio del show Automania, en Actualidad Radio 1040 AM. Si hoy se escribiese una antología de los nombres más importantes del mercado automotriz de la Florida, el de Gus Machado no puede faltar, y estaría en los primeros lugares de la lista. Miami, y la larga clientela que Gus Machado por más de 40 años fundó y le fue leal, van a extrañar a Gus Machado. #Gusmachado #GusMachadoFord #Ford #PepeForte #ExitoHispano


Etiquetas: , , , , , ,