lunes, noviembre 21, 2022

Fallece Hebe de Bonafini. Algunas noticias, titulares y artículos que provocó en vida de los cuales se infiere, de ser veraces, que de haber tenido el máximo poder político en sus manos hubiera sido peor que aquellos que ella denunciaba




Hebe de Bonafini festejo el atentado a las Torres Gemelas  el 9/11 del 2001 en New York



Una de las razones por las cuales Hebe de Bonafini  agradecía a Fidel Castro:



Terrorismo en Argentina (Lo que no se dice)




*******************************
Hebe de Bonafini, usurpadora o impostora

Por Susana Sechi

*********************
"...su falta de valores quedó demostrada, cuando al morir Juan Pablo II, le deseó que se pudriera en el Infierno o el brindis que protagonizó tras el atentado a las Torres Gemelas, burlándose de las víctimas que a su criterio merecían morir, ya que en su mayoría eran ricos empresarios yanquis..."
**********************

LaHistoriaParalela / Noticuba Internacional

Miercoles, 23 de agosto de 2006


Ante hombres que trascienden en las diferentes ramas de la actividad humana, es recurrente el reconocimiento galante a sus compañeras: “Detrás de todo gran hombre, siempre existe una gran mujer”

En Argentina no es posible aplicarla al Presidente, porque en este caso no existe un gran hombre, como tampoco hay una gran mujer y la referencia no es precisamente a Cristina Fernández, es nada más y nada menos que a Hebe de Bonafini, madre putativa del Señor Kirchner, quien ante una requisitoria periodística en un canal de cable, se reveló como la cara oculta del poder, ser ella quien impone las estrategias a seguir y asesorar personalmente a Néstor Kirchner , digitando quien si y quien no, lo deben acompañar en su gestión.

Afirmó haber confeccionado una lista con quienes - “a criterio de nosotras, no resultaban adecuados para sus cargos y ya no están, de ellos solo permanecen Scioli y el intendente de Quilmes.”

Interrogada por el periodista, que era lo que no le gustaba del Vicepresidente, respondió: “sus ideas, su forma de ser, no me gusta nada de él.”

La señora agregó que en estos momentos estaba muy preocupada y ocupada, por algunos gobernadores e intendentes recientemente incorporados al kirchnerismo, los que directamente no serían de su agrado y así se lo hizo saber al Primer Magistrado, nombrando a título de ejemplo a los gobernadores de Salta, Chaco y Misiones.

Para finalizar ese tema, indicó que siempre aconsejaba al Presidente, “nuestra relación es muy buena y escucha siempre mis pedidos.”

Al parecer y en atención a sus dichos, Hebe de Bonafini maneja el poder a través del Primer Mandatario y las decisiones que toma éste, responden a la voluntad de este controvertido elemento de todos los derechos deshumanos, de precaria cultura y marcada vocación totalitaria.Insultos, bajos instintos, barbarie y conductas repugnantes contra seres humanos que no comparten sus ideas “revolucionarias”, son características de tan burda mujer.


¿Con qué armas cuenta para tomar en sus manos los destinos de una Nación?

Soez en extremo, su falta de valores quedó demostrada, cuando al morir Juan Pablo II, le deseó que se pudriera en el Infierno o el brindis que protagonizó tras el atentado a las Torres Gemelas, burlándose de las víctimas que a su criterio merecían morir, ya que en su mayoría eran ricos empresarios yanquis.

Estas declaraciones públicas de usurpación merecen la urgente interpelación legislativa del Primer Mandatario y que este informe si ha delegado el ejercicio de funciones que le son propias en esta señora, las que incluirían acciones claramente anticonstitucionales, al intentar remover en forma ilegítima y compulsiva, a funcionarios surgidos de la voluntad popular en procesos eleccionarios, todos cargos que implicarían el inmediato juicio político al Presidente.

Por supuesto la Justicia no puede quedar ausente ante delitos de acción pública y sería deseable que algún juez de la República, tomara a su cargo en forma inmediata, la investigación de los hechos y la responsabilidad que en los mismos le cabría a la Señora de Bonafini.

Si como es de esperarse, nada de esto sucediera, dadas las anomalías institucionales que hoy imperan en la Argentina, muchos serían los cómplices que en un futuro deberán rendir cuentas.


Fonte: NotiCubaInternacional
http:www.noticubainternacional.com

*************

 Tomado de http://www.ddcuba.com/

Link

Derechos humanos y partidismo

Bertrand de la Grange
Madrid
19-09-2011

El caso de las Madres de la Plaza de Mayo incluye corrupción y contubernios políticos; y no es el único en América Latina.

La confusión entre la defensa de los derechos humanos y la política partidista está llevando al descrédito a muchas de las organizaciones que dicen luchar contra los abusos de poder y los malos tratos en América Latina. El descalabro es especialmente notorio en Argentina, donde se creía que la asociación Madres de Plaza de Mayo y su presidenta, Hebe de Bonafini, habían tocado fondo con el escándalo de corrupción que implica a su exapoderado, Sergio Schoklender. Esta semana han aflorado nuevas acusaciones que involucran a las Madres con una estructura para canalizar la financiación ilegal del partido oficial. Lo que explicaría, según la oposición, los intentos desesperados del Gobierno de Cristina Kirchner para desactivar el caso judicial e impedir así revelaciones dañinas a un mes de las elecciones generales.

Es probable que nada pueda impedir la reelección de la actual presidenta, que domina claramente el panorama político argentino ante una oposición dividida e incapaz de hacer sombra al peronismo oficial. A la Casa Rosada no le conviene, sin embargo, que se ventilen en la plaza pública las tropelías de sus aliados más cercanos, menos aún si pertenecen al sector de los derechos humanos, su principal bandera política. Desde la llegada al poder, en 2003, de Néstor Kirchner y luego de su esposa Cristina, las combativas Madres de Plaza de Mayo dejaron atrás su independencia y se transformaron en un puntal del Gobierno. No hay una manifestación oficialista donde no esté Hebe de Bonafini, micrófono en mano, para defender a los Kirchner, ya sea en la guerra contra los medios críticos, como el grupo Clarín, o en los conflictos con los agricultores o los jueces.

(Hebe de Bonafini y detrás Sergio Schoklender. Foto de archivo)

Para recompensar esa lealtad, el Gobierno invierte 300 millones de dólares en un proyecto de viviendas de las Madres a favor de familias sin recursos. Hebe de Bonafini, cuyos dos hijos fueron víctimas de la dictadura militar (1976-1983), confía la gestión a un extraño personaje, Sergio Schoklender, que pasó 15 años en la cárcel por haber matado a sus padres a golpes en 1981. Esa relación materno filial con un parricida pertenece a la vida privada de Bonafini, pero no así el mal manejo de las finanzas del proyecto de viviendas.

El Gobierno cierra los ojos y la fiscalía archiva las denuncias que le llegan. Las Madres son intocables. Y cuando estalla finalmente el escándalo, a raíz de una denuncia pública de la oposición, las autoridades intentan controlar los daños y arropan a Hebe de Bonafini, a pesar de la sospecha sobre un posible desvío de fondos públicos de parte de su hija para la compra de un apartamento.

Sergio Schoklender es el culpable ideal, que permite deslindar a las Madres de toda responsabilidad, pero se rebela y recurre al chantaje porque él también quiere beneficiarse del paraguas de los derechos humanos. Y lo más probable es que lo logre, porque amenaza con revelar las pruebas de una supuesta financiación ilegal del partido en el poder. Acaba de contar ante una comisión del Congreso que un funcionario de la Secretaría de Inteligencia le había pedido, de parte de la Presidencia de la República, que guardara silencio hasta las elecciones. A cambio, obtendría la garantía de que la fiscalía archivaría el caso contra él.

Ciertas o no, las acusaciones de Schoklender son un claro indicio de que la más prestigiosa organización de derechos humanos de América Latina ha caído en manos de individuos sin escrúpulos y de políticos con una agenda totalmente ajena a las demandas iniciales de las Madres de Plaza de Mayo, que lucharon por conocer el paradero de sus familiares desaparecidos. Lo mismo pasa en otros países del continente, especialmente en Colombia y Guatemala, donde la defensa de los derechos humanos se ha transformado en una actividad lucrativa y en un trampolín político, además de un aparato de venganza para ajustar cuentas de conflictos pasados.

En Guatemala, por ejemplo, hemos visto cómo un hombre que había hecho toda su carrera en la defensa de los derechos humanos, Edgar Gutiérrez, se convirtió de un día para el otro en jefe del servicio de inteligencia del presidente Alfonso Portillo (2000-2004), acusado de haber matado, en 1982, a dos estudiantes mexicanos al calor de una discusión y actualmente detenido en su país, a la espera de una solicitud de extradición de Estados Unidos por blanqueo de fondos públicos. Todo muy edificante.
*****************

Sergio Schoklender denuncia a Hebe de Bonafini y a funcionarios

Presentó ante la Justicia un escrito con su firma en el que denuncia que Hebe de Bonafini tiene cuentas en bancos europeos

Sábado, 10/09/2011

Buenos Aires.- Sergio Schoklender, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, no se quedó en amenazas. Presentó ante la Justicia un escrito con su firma en el que denuncia que Hebe de Bonafini tiene cuentas en bancos europeos, que su organismo pagó gastos de la campaña electoral del kirchnerismo y que el avión privado en el que se movía fue usado por funcionarios nacionales.

En su embestida para involucrar al gobierno nacional, Schoklender fue más allá y apuntó también contra el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa. Dijo que había entregado al juzgado documentación que permitiría probar estas afirmaciones y que estos papeles estarían en la caja fuerte del tribunal.

Por lo pronto, Oyarbide tomó medidas urgentes, anticiparon fuentes del caso. Envió ayer exhortos a bancos europeos para establecer si es cierto lo que dijo en su denuncia Schoklender, que busca desligarse de las acusaciones en su contra, apurar una definición del juez y complicar a las Madres de Plaza de Mayo y al gobierno nacional.

La presentación de Schoklender , según dijeron a LA NACION tres fuentes judiciales, fue realizada el martes cuando pasó por tribunales con la idea de entrevistarse con Oyarbide. Como el juez no lo recibió, buscó tener una audiencia con el fiscal Raúl Pleé, que está a cargo de investigaciones por lavado de dinero y ayuda en esta causa. Pero como Pleé no es el fiscal natural del caso, no lo recibió. No obstante, Schoklender le dejó un escrito que lleva su firma en el que señala que él mismo le habría entregado al juez Oyarbide evidencias de que Hebe de Bonafini tendría cuentas a su nombre en la Caja de Asturias, en España, y que existirían comprobantes de depósitos por unos 2.000.000 de euros. Las cuentas estarían también a nombre de Mercedes Meroño, una de las madres, de 85 años, vicepresidenta de la entidad.

Fuentes del organismo reconocieron ante LA NACION que Madres de Plaza de Mayo tenía una cuenta en la Caja de Asturias, hasta hace cinco años. Y que tanto Hebe de Bonafini como Meroño figuraban como titulares, pero aclararon que la cuenta fue cerrada hace 5 años y que su saldo llegó a 100.000 dólares.

Señala el escrito de Schoklender que Bonafini habría retirado dinero desde Buenos Aires de la cuenta de Asturias. Menciona que existirían otras cuentas en un banco de las islas Canarias, en Italia y en Francia. Parte de toda esta información había circulado la última semana por las redacciones de medios de comunicación en forma de un correo electrónico anónimo.

El escrito que adjuntó Schoklender a Pleé y que el funcionario puso en manos del fiscal Jorge Di Lello, fiscal natural de la causa, menciona que existiría un listado de facturas de gastos de campaña, por el pago de afiches y a consultoras, de acciones realizadas por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala; por el ministro de Economía, Amado Boudou, y por la presidenta Cristina Kirchner. Schoklender asegura que esas facturas ascenderían a 1.500.000 pesos y que fueron pagadas por la fundación. El fiscal Di Lello entregó el escrito al juez Oyarbide.

En su presentación, Schoklender señaló, además, que obran en poder del juzgado supuestos contratos firmados por Meldorek, la constructora de Schoklender, con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; el intendente de Tigre, Sergio Massa; el gobernador de Santiago del Estero. Gerardo Zamora, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Asimismo, el escrito menciona que en los aviones de Meldorek habrían viajado la ministra de Industria, Débora Giorgi, Capitanich y Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT. Fuentes del ministerio desmintieron que Giorgi hubiera volado en uno de esos aviones, pero otras fuentes cercanas a la empresa insistieron en que fue una de las pasajeras.

Desde las Madres negaron tener algo que ver con los gastos de campaña de Fatala, Boudou y la Presidenta. Además, dijeron desconocer los contratos firmados entre Meldorek y Capitanich, Massa, Zamora y Scioli, así como el listado de funcionarios que viajaron en los aviones.

Schoklender agrega que está en conocimiento del juzgado que Alejandra Bonafini, hija de Hebe, realizó operaciones inmobiliarias por 470.000 dólares, que compró una vivienda en 380.000 dólares y un departamento en 90.000 dólares, que luego vendió a Meldorek en 20.000.
*******************

“Yo voy a seguir puteando porque parece que Dios me perdona”: Hebe de Bonafini en frases

*******
Con la muerte de la presidenta de Madres de Plaza se va un pedazo de historia argentina. Una mujer que nunca se calló y fue fiel hasta a sus propias contradicciones.
*******

El diarioar
20 de noviembre de 2022 

Hebe de Bonafini murió hoy a los 93 años. Y con ella se va parte de la historia argentina reciente. De Hebe podrán decirse muchas cosas pero nunca que midió sus palabras. Si fue honesta en algo es en haber sido consecuente hasta con sus propias contradicciones. “Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado . Me puse contenta de que, alguna vez, la barrera del mundo, esa barrera inmunda, llena de comida, esa barrera de oro, de riquezas, les cayera encima”, dijo poco después del atentado a las Torres Gemelas. En aquel septiembre de 2011, el mundo había quedado helado ante las imágenes del horror. A ella poco le importó. Sin titubear dijo lo que pensaba.

Lo mismo ocurrió cuando tuvo que describir al Papa Juan Pablo II: "Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible”.

Las frases de Hebe se acumulan una tras otras en una lista que sobre todo la describe a ella:

El perdón de Dios: “Francisco dijo que a las Madres de Plaza de Mayo les permite todo. La verdad yo estoy recontenta. Así que yo voy a seguir puteando porque parece que Dios me perdona. Le voy a dar con todo”.

La desaparición de sus hijos: “Antes de que fuera secuestrado mi hijo, yo era una mujer del montón, una ama de casa más. Yo no sabía muchas cosas. No me interesaban. La cuestión económica, la situación política de mi país me eran totalmente ajenas, indiferentes. Pero desde que desapareció mi hijo, el amor que sentía por él, el afán por buscarlo hasta encontrarlo, por rogar, por pedir, por exigir que me lo entregaran; el encuentro y el ansia compartida con otras madres que sentían igual anhelo que el mío, me han puesto en un mundo nuevo, me han hecho saber y valorar muchas cosas que no sabía y que antes no me interesaba saber”.

La Madres de Plaza de Mayo: Vos sabés que eso de que nuestros hijos nos parieron es verdad. Yo lo tomé desde la realidad más pura: nuestros hijos desaparecieron, y nacimos nosotras“,

La Iglesia: “El mensaje de la Iglesia es golpista. No cambia en nada los conceptos de su posición golpista y cómplice de la dictadura”.

El Museo de la Memoria: “Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la Revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve”.

La Corte Suprema: “Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo”.

El ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: “No solamente es facho: es un hijo de mil puta porque sigue vetando nuestra posibilidad de decir lo que queremos. No quiere la Ley de Medios, por eso otra cautelar”.

Estela de Carlotto: “Ella negoció con quienes mataron a sus hijos. Negociar con el enemigo es lo peor que puede hacer una persona, yo creí que Estela era una persona digna, pero ahora creo que es una traidora”.

Horacio Vertbisky: “Verbitsky es un sirviente de Estados Unidos. Recibe un sueldo de la Fundación Ford y, además de ser judío, es totalmente pronorteamericano.”

La reina Isabel: “Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la reina”.

Mirtha Legrand: “La señora Legrand puede ir a un geriátrico que es el único lugar que le puede quedar bien, porque ya no la pueden planchar más”.

Susana Gimenez: “¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?” 

La ex vicepresidenta Gabriela Michetti: “La cara de orto de la presidenta del Senado la verdad era para hacer una figurita de esa con las que juegan los pibes en el suelo, era para una chapita. No sabía qué disfrutar más, si el discurso de Cristina o la jeta de esa pelotuda”. 

Patricia Bullrich: “La Bullrich va a ver al papa (Francisco). Se cree que si se va a confesar al Vaticano le van a perdonar los pecados. Va a ir de cabeza al infierno, si cree en el infierno”.

Antonia Macri: “Yo lo único que le deseo a Macri es que la hija se le haga revolucionaria. Sería el peor castigo”.

María Eugenia Vidal: “Que todo el país se entere que Vidal, la gobernadora de la Provincia, es una falsa, una mentirosa, una hipócrita. Va a los lugares en los que no le van a decir nada y la van a aplaudir. Quisiera saber si puede ir a La Emilia. Ojalá que vaya y no la dejen entrar por hija de puta”.

María Eugenia Vidal II: “Vidal quiere que la aplaudan porque pone esa cara de idiota, pero detrás de esa cara hay una yarará que si te pica te manda para el otro lado”

Néstor y Cristina Kirchner: “A mí me gustan los políticos que se embarran, me gustan los Néstor, las Cristinas, me gustan mucho los pibes que trabajan en los barrios a los que ni se conocen y dan su vida los fines de semana”.

Graciela Fernández Meijide: “Nunca le importó un pito su hijo, queda claro, sino no pediría la libertad de Astiz, es una retorcida” .

La desaparición de Julio López: “Son diferentes personas: Maldonado era un militante y Julio López era un guardiacárcel”.

La causa de Sueños Compartidos: “Ya saben que vivo de mis dos pensiones, tengo la misma casa que ni la he pintado. Pero me quieren joder la vida para obligarme a que vaya ante los jueces y baje la cabeza. Pero no voy a ir”,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 11:23 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Hay muy poco que decir, ya que este asunto es bastante blanco y negro. La Bonafini era una vieja odiosa y chillona que le encantaba ser "celebrity," al menos en su ambiente, y se valió de los muertos para conseguirlo y mantenerse en el tapete cuando ya su "cruzada" no tenía sentido. Ya había pasado mucho tiempo desde que la derecha pura y dura gobernara en Argentina. Una bruja menos.

 

Publicar un comentario

<< Home