miércoles, noviembre 16, 2022

El Ex Presidente Donald Trump lanza su candidatura para presidente de los Estados Unidos en 2024

 Análisis: Donald Trump lanza su tercera campaña por la Casa Blanca


*****************
Tomado de https://es.theepochtimes.com/

Donald Trump lanza su candidatura para presidente en 2024

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Mar-a-Lago, en Palm Beach, el 8 de noviembre de 2022. Trump anunció el 15 de noviembre que se postulará a las elecciones presidenciales de 2024. (Joe Raedle/Getty Images) 

Por Ivan Pentchoukov

16 de Noviembre de 2022 

PALM BEACH, Florida – El expresidente Donald Trump comenzó su tercera campaña para la Casa Blanca el 15 de noviembre.

Trump, de 76 años, que había insinuado una candidatura para 2024 durante más de un año, anunció la candidatura presidencial en un discurso en horario de máxima audiencia en su complejo Mar-a-Lago en Florida.

“Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa de nuevo, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump.

Ante una multitud de partidarios y aliados, el 45º presidente culpó a la administración de Biden y a los demócratas de la alta inflación, la amenaza de guerra y la frontera sur abierta. 

Esbozó una visión para devolver la grandeza a la nación, incluyendo una política exterior más fuerte, menos impuestos y menos regulaciones.

“El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, dijo Trump. “Hace dos años, cuando dejé el cargo, nuestra nación estaba preparada para su edad de oro”.

“Pasamos la página de décadas de ventas globalistas y acuerdos comerciales unilaterales, sacamos a millones de personas de la pobreza y juntos construimos la mejor economía de la historia del mundo”.

Trump presumió de sus relaciones con adversarios extranjeros, diciendo que China, Rusia y Corea del Norte estaban bajo control hace dos años.

“Por primera vez que yo recuerde, China se tambaleaba y volvía a estar en jaque. Nunca se había visto eso antes porque Estados Unidos la estaba superando en todos los frentes y China estaba pagando miles de millones y miles de millones de dólares en impuestos y aranceles”.

El presidente Joe Biden, un demócrata, ha dicho que planea postularse a un segundo mandato; si lo hace, es poco probable que alguien lo desafíe dentro de su partido.

En cambio, se espera que Trump se enfrente a contendientes dentro de su partido en las elecciones primarias. Siguen circulando rumores sobre la posibilidad de que el recién reelegido gobernador de Florida, Ron DeSantis, se postule en las primarias. Trump ya ha lanzado varios ataques preventivos contra DeSantis, llamándolo “un gobernador REPUBLICANO promedio con grandes Relaciones Públicas”.

En el período previo al anuncio de Trump, su excompañero de fórmula y vicepresidente, Mike Pence, dijo que hay mejores opciones para la opción del GOP para 2024. Trump y Pence no han superado el cisma que se formó el 6 de enero de 2021, cuando Pence no estuvo de acuerdo con el plan de Trump de devolver los resultados en algunos estados a las legislaturas estatales ante las preocupaciones sobre la integridad de las elecciones. 

© The Epoch Times en español. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin un permiso expreso. Fuente: The Epoch Times en español

************

#NoticiasTelemundo #DonaldTrump #Candidatura

Donald Trump anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024


**********

#trump #2024 #trump2024

Elecciones EE UU: Donald Trump hace un anuncio sobre su candidatura, en directo | EL PAÍS



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,