martes, agosto 22, 2023

Videos. El compositor y cantante Lenier Mesa dice que nunca estuvo en el Santa María Music Fest

Humor: canción No estaba con el abuelo


***********

AmericaTeVe Miami

23 de agosto,2023

Apareció el abuelo de Lenier desde Cuba y habló


*********

Tomado de https://www.facebook.com/

Por Mónica Baró Sánchez 

20 de agosto,2023· 

Ya con 35 años y ocho quemados en la disidencia abierta al régimen castrista, una tiene que entrarle con sentido del humor a este tipo de cosas que ha pasado con el cantante Lenier Mesa. Yo no me decepciono porque nunca lo admiré. Desde que yo vi ese video de Cuba Primero yo sentí que eso no era honesto, que no era genuino. No el sentimiento de las víctimas del régimen que participaron, que tienen todo mi respeto y admiración, por supuesto, sino toda esa espectacularización chea y chapucera del dolor que Cuba representa. A mí eso no me conmovió en lo más mínimo. Al contrario, me dejó muy mal sabor. Por eso ahora lo que ha hecho Lenier Mesa no me ha decepcionado. No me ha afectado. 

A mí me afecta lo que viven los presos políticos en las cárceles y sus familiares, el hambre que pasa la gente, en especial los ancianos, que no tienen su refrigerador lleno o ni siquiera tienen refrigerador. Ver en mi país gente comiendo de la basura y niños arañando las calles para ganar tres pesos. A mí ahí se me acaba mi capacidad para sufrir. Todo lo demás lo asumo con humor. Pero, poniendo a un lado la jodedera con el Santa María Music Fest, qué fuerte está lo que ha hecho Lenier.

Aquí lo más grave no es la gente que se quedó en un lobby de hotel a dormir y salió a las redes en busca de empatía y solidaridad porque, imagínense, había gastado 80 mil pesos o más, ya ni sé, en una actividad recreativa y el Estado le había estafado. Porque eso fue una estafa de manual, les vendieron pollo, pagaron por pollo, y les dieron rana. Y bueno, no sé si todos o muchos de los estafados cogieron la bolsita de rana y se la comieron, es decir, que se montaron en las guaguas Girón y se fueron para Varadero. 

Aquí lo más grave no es esa gente de los 80 mil pesos pretendiendo dar pena con su bolsita de ranas, que incluso se las está comiendo y te habla en las redes así con la boca llena de rana, en el mismo país donde hay ancianos que comen de la basura y tienen pensiones de 1500 pesos al mes para vivir, o ninguna pensión, por culpa precisamente del régimen que le estafó y que en 64 años no ha logrado algo tan básico como que la gente pueda tener una vida más o menos digna. 

Para mí lo más grave es que Lenier Mesa fue a pasearse en una instalación hotelera de Gaviota, que es parte central de las fuentes de ingreso de la maquinaria represiva castrista que dio palos de todos los colores el 11 de julio de 2021, disparó balas contra manifestantes desarmados, mantiene a más de mil personas presas por motivos políticos en condiciones infrahumanas, y él, supuestamente, denunció en la canción Cuba Primero hace apenas cuatro meses. 

Yo no entiendo qué necesidad tenía de ir al Santa María Music Fest y legitimar con su presencia un hotel de los militares. Porque su presencia ahí como figura pública, como artista, aunque cante en la ducha, está legitimando el festival y el hotel. No sé si lo del abuelo enfermo es verdad, si la condición que le puso el régimen para entrar a Cuba a ver al abuelo enfermo fue dejarse ver en el festival, no sé, pero nada justifica lo que ha hecho. Aquí todo el mundo tiene familia y ama a su familia y ha sufrido las separaciones que el castrismo ha generado.

*********

 El Canal de las Emociones

21 de agosto,2023

LENIER: PRIMER MENSAJE 🔥🫵NO TE CREO NADA 👎


*********

Tomado de https://www.cubanet.org

Lenier Mesa dice que nunca estuvo en el Santa María Music Fest

******

'No tengo que ver con el festival cubano, no tengo que ver con ese evento, ni estuve ahí', dijo Lenier en un video colgado en sus redes sociales

******

CUBANET

21 DE agosto, 2023

MIAMI, Estados Unidos. – El cantante cubano Lenier Mesa negó este lunes que hubiera participado en el polémico Santa María Music Fest, un festival de música organizado por el régimen el pasado fin de semana en la cayería norte de la Isla.

“Es verdad que estuve este sábado en Cuba, 24 horas solamente, fui a ver a mi abuelo que está mal de salud. No tengo que ver con el festival cubano, no tengo que ver con ese evento, ni estuve ahí”, dijo Lenier en un video colgado en sus redes sociales.

“No tengo que demostrarle a ningún influencer mi posición política porque sigue siendo la misma. Sigo defendiendo a mis cubanos. Sigo defendiendo a toda mi gente. Sigo diciendo ‘Patria y Vida’. Lenier sigue luchando por la libertad de Cuba”, también aseguró.

Este fin de semana, tras aparecer en un video con el rapero Tekashi 6ix9ine, se difundieron rumores de la presunta aparición sorpresa de Lenier en el Santa María Music Fest.

Aunque el músico le aseguró al influencer Alex Otaola que viajó para ver a su abuelo enfermo y solo pasó un momento a saludar a su amigo Tekashi, a unos 350 kilómetros de su natal Güines, las únicas imágenes suyas que se difundierojn este fin de semana fueron tomadas en un hotel del régimen.

La supuesta participación de Lenier en el Santa María Music Fest generó una oleada de críticas en redes sociales.

Incluso, este lunes, la ciudad de Hialeah anunció que el cantautor no volvería a ser convocado a eventos culturales de esa comunidad. En un comunicado publicado en redes sociales, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, calificó de “vergonzoso” el viaje de Lenier a la Isla presuntamente para participar en el polémico festival.

“Es vergonzoso y condenable que, a esta altura de la tragedia cubana, un artista como Lenier, que se ha beneficiado del respaldo del exilio cubano, entre a formar parte de la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano”, señaló Bovo.

El alcalde expresó que el Santa María Music Fest ha vuelto a demostrar que “eventos de esta índole en la Isla esclavizada solo sirven de herramienta mediática para la dictadura, con ningún beneficio para el pueblo”.

Las críticas al Santa María Music Fest comenzaron desde el mismo anuncio del evento, que tuvo su sede en uno de los polos turísticos más importantes de la Isla. Se trata de una locación con varios hoteles y resorts administrados por el grupo hotelero Gaviota, controlado a su vez por el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), conglomerado militar cuyas ganancias van a parar directamente a las arcas del régimen cubano.

***********

El Canal de las Emociones

21 de agosto,2023

EL  MISTERIO DE LENIER🔥BORIS, EL MOTIVO 👀🤮. Y DIME DEL 👗



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,