Julio M. Shiling sobre cómo DOGE, con Elon Musk a la cabeza, está desmantelando el Estado administrativo y despilfarrador en los Estados Unidos , Videos de Daniel Lacalle y de Sánchez Grass
Tomado de https://patriademarti.com/
Cómo se está desmantelando el Estado administrativo
Por Julio M. Shiling
15 Febrero 2025
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del presidente Donald Trump es una parte intrincada de su mandato. Aunque no es exactamente una agencia departamental federal per se, su función como entidad asesora temporal está cargada de poderes legales extraídos del poder ejecutivo. Estas estructuras han sido habituales en la política estadounidense y son coherentes con la precedencia histórica. La tarea del DOGE se ha calificado como la de un auditor integral que busca despilfarro, fraude y abuso en la burocracia federal, que en gran medida compone el Estado administrativo, o Estado Profundo, como algunos preferirían llamarlo, considerando la naturaleza estática perdurable. Elon Musk, un tanto erudito, fue elegido para dirigir este órgano ejecutivo.
Woodrow Wilson, en 1916, parece ser el primer presidente de EE. UU. en crear una entidad consultiva no permanente, a la que llamó Consejo de Defensa Nacional. Su propósito era coordinar los recursos mientras Estados Unidos se preparaba para entrar en la Primera Guerra Mundial. Todos y cada uno de los presidentes estadounidenses desde Wilson, sin excepción, han hecho uso de estos consejos o comisiones consultivas temporales de una forma u otra. La razón de ser de esto sigue siendo contar con expertos externos, que suelen servir al presidente y a la nación de forma ad honorem, para que opinen y den recomendaciones sobre la tarea específica en cuestión. La autoridad constitucional otorgada al poder ejecutivo confiere a estos organismos consultivos temporales el poder y la legitimidad para tener un alto nivel de acceso a información y datos privilegiados y confidenciales. Esto es así directamente o a través de organismos ejecutivos permanentes que tienen autorizaciones de seguridad.
DOGE, bajo la dirección de Musk, y un pequeño grupo de jóvenes intelectualmente dotados, están arrojando resultados grandiosos en su empresa. El despilfarro, el fraude y el abuso que se han hecho públicos son escandalosos. Los espeluznantes hallazgos no solo hablan en términos económicos, o sea, en dólares. Sí, el saqueo del dinero del público estadounidense es evidente e irrefutable. Esto es inflacionario, clientelista, desvía fondos de los verdaderamente necesitados y reduce la calidad de vida de todos los estadounidenses. Sin embargo, los descubrimientos de DOGE revelan una traición mucho mayor a la sociedad estadounidense.
La politización de los poderes y recursos del Estado administrativo ha alcanzado niveles épicos. El peor aspecto de esto es el hecho de que muchas de estas agencias federales, absolutamente todas actuando dentro del ámbito del poder ejecutivo, han estado promoviendo principios neomarxistas como la ideología de género, la teoría crítica queer, la teoría crítica de la raza y la teoría crítica poscolonial. USAID ha gastado millones de fondos de los contribuyentes para promover el socialismo cultural en todo el mundo. Serbia, Perú, Colombia, Sudáfrica y Guatemala son solo algunos de los lugares donde se han gastado los dólares de la ayuda exterior estadounidense para promover la ideología marxista posmoderna. Esta inversión se vuelve subversiva, ya que socava los principios declarados de libertad y democracia de Estados Unidos. Además, en estos respectivos países, siembran las semillas del extremismo radical de izquierda que potencialmente puede conspirar para derrocar a sus gobiernos.
A nivel nacional, instituciones del Estado profundo, como FEMA, la agencia nacional de ayuda en caso de desastres naturales, han privilegiado proyectos socialistas culturales como el acceso a fronteras abiertas. El descubrimiento reciente de pagos de 59 millones de dólares a la ciudad de Nueva York por gastos en el otrora opulento hotel de cinco estrellas Roosevelt en Manhattan para alojar, alimentar y atender a inmigrantes ilegales es solo un ejemplo. La FEMA prefiere ver a los residentes legales y nativos de EE. UU. durmiendo en tiendas de campaña en Carolina del Norte antes de incomodar a los ilegales. En Europa, al igual que en EE. UU., la tolerancia de la inmigración masiva está subordinada al plan socialista global de desnacionalización de Occidente. Los ejemplos de la priorización de los dictámenes neomarxistas aplicados a través de los programas de diversidad, equidad e inclusión en todos los lugares de trabajo federales nos proporcionan pruebas empíricas para ver la mecanización profundamente arraigada que ha construido el leviatán obamista.
La administración Trump se comprometió a revertir los avances del marxismo cultural, desentrañar el Estado profundo, salvaguardar las libertades básicas, hacer cumplir el Estado de derecho y fortalecer la seguridad nacional y, en pocas palabras, ayudar a rescatar la civilización occidental. Para lograrlo, el Estado administrativo que construyó Barack Obama y que Joe Biden (el tercer mandato de Obama) fortaleció debe ser completamente deconstruido. DOGE está sirviendo a ese mismo objetivo, de una manera discreta e indirecta. El despilfarro, el fraude y el abuso, medidos en términos de dólares, son asombrosamente vergonzosos. Este hecho acaparará la mayor parte de la atención. Sin embargo, es la obra sediciosa de estas instituciones obamistas y su servicio a las doctrinas que producen tiranías, lo que más perjudica a EE. UU. y a la libertad en todas partes. La reacción frenética a DOGE por parte de las potencias globalistas y la izquierda estadounidense no tiene que ver con el dinero o la pérdida de grupos de identidad clientelistas. Significa la pérdida, para ellos, de una de sus armas de guerra más potentes.
© Patria de Martí. Todos los derechos reservados.
Autor Julio M. Shiling
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”), el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio y la Academia de Historia de Cuba en el Exilio
*****************
Daniel Lacalle
Febrero 15, 2025
USAID ES YA EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN DE AMERICA
UniVista TV
Febrero 15, 2025
Estos son los jueces que se oponen a TRUMP | Sánchez Grass en America
UniVista TV
17 de febrero, 2025
Sánchez Grass: TRUMP Y EL DOGE GANAN DEMANDA QUE IMPEDIA ACCESO A CUENTAS DEL GOBIERNO
AmericaTeVe Miami
18 de febrero, 2025
DOGE anuncia que ha logrado ahorrar $55 mil millones ¿Por qué le Molesta tanto a los Demócratas?
Etiquetas: abuso, agenda woke, Daniel Lacalle, desmantelando, despilfarro, DOGE, Donald Trump, EE.UU., EEUU, Elon Musk, estado profundo, Estados Unidos, fraude, Julio Shiling, pantano, Sánchez Grass, Trump, USAID, videos
1 Comments:
Excelente trabajo del Sr. Shiling....destapo la putrefacta olla de miserables grillos que pretendian destruir a los EUA....pero la Justicia Divina siempre llega.
DOGE es la mano redentora d la Justicia y la Verdad.......ALELUYA
Publicar un comentario
<< Home