domingo, marzo 04, 2012

Programa ¨A la Intemperie¨ con el Arquitecto Alfredo Pong y sobre quién asesinó a Pastor Rodríguez Rodas ¨Cara Linda¨

Nota del bloguista

Salvo que el tal Torres sea el nombre del agente ¨Dario ¨del DSE del que se habla más abajo no conozco la relación de ese oficial con el asesinato de Pastor Rodríguez Rodas ¨Cara Linda¨. En Pinar del Río, hasta que se hizo oficial la historia, se sospechó que Elieser Izer Urquía, uno de los tantos ¨Moro Musa¨que ha tenido la ciudad de Pinar del Río, era el que había matado a ¨Cara Linda¨, aunque también se decía de Francisco ¨Panchito¨ Sevilla, un supuesto coordinador de los CDR pero que realmente era un hombre del DSE en esa organización.

En la foto que en una ocasión se exhibió en una Exposición del MININT en Pinar del Río, a los tiros en la ¨caja del cuerpo¨ ( según se narra en el libro Todo es secreto hasta un día de Juan Carlos Fernández) se le sumaba, según la foto, un disparo de remate de un arma de bajo calibre en la sien.

Muy interesante esta entrevista con el arquitecto y caricaturista Alfredo Pong.
**********

Tomado de http://www.ecured.cu/


Filial Provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Pinar del Río


Captura de Cara Linda

El agente del DSE cubano había solicitó al bandido recibiera a un supervisor de la CIA y al coordinador nacional de la organización que le haría entrega de su nombramiento como "Jefe de Operaciones" en la provincia y por ende su designación como "Comandante", el criminal aceptó el encuentro.

A la cita asistieron Baudilio Pérez Hernández, Elieser Izer Urquía (Musa) y el agenete "Darío", todos oficiales del DSE bajo la fachada de supuestos agentes CIA quienes portaban de manera oculta escasas armas. Durante la entrevista el agente del DSE y supuesto "Coordinador" extendió al criminal el falso nombramiento que acreditaba al criminal como Jefe de Operaciones, reconociendo sus méritos como contrarrevolucionario al servicio del imperialismo yanki.

Un bien coordinado plan para ajusticiar al asesino se llevó a cabo el 23 de julio de 1962, fecha en que fue eliminado por Eliecer Iser Urquía (Musa), según testimonio del jefe de la secretaría provincial de trabajo patriótico militar de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

***********
Programa ¨A la Intemperie¨ con el Arquitecto Alfredo Pong
Parte II




*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Programa ¨A la Intemperie¨ con el Arquitecto Alfr...":

Muy bueno!!!. Por lo visto la fórmula de Vesco es la que ha seguido usando el gobierno de Cuba con sus agentes para seguir estafando a los programas de ayuda social y de salud. También queda aclarado que lo del narcotráfico viene desde mucho antes de lo imaginado.

chicho el cojo

3 Comments:

At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno!!!. Por lo visto la fórmula de Vesco es la que ha seguido usando el gobierno de Cuba con sus agentes para seguir estafando a los programas de ayuda social y de salud. También queda aclarado que lo del narcotráfico viene desde mucho antes de lo imaginado.

chicho el cojo

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

este arquitecto es un soberan mentiroso destronado. todo lo que cuenta es mentira.

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese es

 

Publicar un comentario

<< Home