viernes, marzo 23, 2018

Videos. El periodista Jorge Ramos entrevistado por Jaime Bayly. Difícil entrevista de Jorge Ramos a la destacada comunicadora Ann Coulter

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En esta imagen quizás estén las causas por las que Jorge Ramos le respondió a Jaime Bayly  que  no fue un opositor a  Hillary Clinton  pese a que está de acuerdo que  la labor del periodista debe ser la de ser opositor.

  *********************
Jaime Bayly entrevista al periodista Jorge Ramos. 19 de Marzo del 2018

Jaime Bayly  Entrevista A Jorge Ramos



***********
https://youtu.be/oVPlCPPk1qI

Entrevista de Jorge Ramos a Ann Coulter



************

Biografía de Jorge Ramos
(Fragmento)

Jorge Ramos es considerado uno de “los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos” y estuvo en una de las portadas de la revista TIME en el 2015 dedicada a las “100 personas más influyentes del mundo.”

Una encuesta del Pew Hispanic Center determinó que Ramos es el segundo líder latino más reconocido de norteamérica. La revista Latino Leaders dice que es uno de “los 10 Latinos más admirados en Estados Unidos” y de los “101 líderes de la comunidad hispana.” People en Español lo incluyó en su lista de los 100 latinos de mayor influencia en norteamérica y la revista TIME lo incluyó entre los mejores 140 twiteros del 2012. (@jorgeramosnews)

Desde el 3 de noviembre de 1986, es el conductor titular del Noticiero Univision en los Estados Unidos, el de mayor impacto en la comunidad hispana de Estados Unidos.

Desde septiembre del 2007 es el conductor del programa semanal, Al Punto, donde entrevista a los personajes políticos del momento y analiza las noticias de la semana. Y a partir del 2013 trabaja para la cadena en inglés Fusion. Su programa de entrevistas se llama Show Me Something.

Como conductor del Noticiero Univision, Ramos ha cubierto cinco conflictos bélicos (El Salvador, el Golfo Pérsico, Kosovo, Afganistán e Irak), numerosos eventos históricos –los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001, la caída del muro de Berlín, el fin del apartheid en Sudáfrica, la desintegración de la Unión Soviética, cumbres iberoamericanas, movimientos guerrilleros en Chiapas y centroamérica, elecciones en casi todo el continente…- y desastres naturales, incluyendo la catástrofe causada por huracán Katrina. Ramos ha participado en varios debates presidenciales.

Ha entrevistado a algunas de las figuras políticas y culturales mas importantes de nuestros tiempos (Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, George W. Bush, George Bush, John Kerry, Mitt Romney, John McCain, John Edwards, Al Gore, Fidel Castro, Hugo Chávez, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas de Gortari, subcomandante Marcos, Uribe, Pastrana, Samper, Correa, Menem, Gaviria, Octavio Paz, Isabel Allende, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Alejandro Toledo, Alan García, Lucio Gutierrez, Hipólito Mejía…).

Varias de sus entrevistas se pueden ver en su sitio www.jorgeramos.com

Además de su tarea en el Noticiero Unvision, que se transmite en los Estados Unidos y 13 países de América Latina, Ramos escribe una columna semanal en más de 40 diarios del hemisferio (que distribuye The New York Times Syndicate) y participa en el sitio de internet en español más grande en Estados Unidos (www.univision.com) y en Fusion.net

Ramos ha publicado trece libros: Stranger: El Reto de Un Imigrante Latino en la Era de Trump, Sin Miedo; Lecciones de Rebeldes, Los Presidenciables, Tierra de Todos, Me Parezco Tanto A Mi Papá/Me Parezco Tanto A Mi Mamá (para niños), El Regalo del Tiempo, Morir en el Intento, La Ola Latina, Atravesando Fronteras, A la Caza del León, La Otra Cara de América, Lo Que Vi y Detrás de la Máscara.

Nueve de sus libros –The Other Face of America, No Borders, The Latino Wave, Dying to Cross, The Gift of Time; Letters from a Father, I’m Just Like My Mom/I’m Just Like My Dad, A Country For All; An Immigrant Manifesto, Take a Stand; Lessons from Rebels y Stranger: The Challenge of a Latino Immigrant in the Trump Era, también han sido publicados en inglés.

Estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana (1977-1981). Ya en Estados Unidos, estudió un curso especializado en televisión y periodismo de la Universidad de California en los Angeles (UCLA) y más tarde, obtuvo una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Miami. La Universidad de Richmond le otorgó en el 2007 un doctorado Honoris Causa en Literatura.

Profesionalmente, su vida ha dado muchas vueltas. Se inició en el periodismo casi por casualidad. Formó parte de un reducido grupo de estudiantes que recibió un curso de periodismo en las estaciones de radio de México XEW y XEX. Poco después fue productor y escritor del Noticiario de América Latina, que enlazaba a las principales estaciones de radio del continente.

Dió el paso a la televisión para trabajar como redactor en el noticiero Antena Cinco y luego como investigador y reportero en el programa 60 Minutos, ambos en la cadena Televisa. Sin embargo, su estancia en la televisión mexicana fue corta. Tras un incidente de censura decidió irse a vivir a Estados Unidos y llegó a la ciudad de Los Angeles como estudiante en enero de 1983. Ahí comenzó su aventura estadounidense.

El primero de enero de 1984 obtuvo su primer trabajo como reportero en KMEX, la estación afiliada de Univision en Los Angeles. En 1985 fue designado conductor del noticiero matutino Primera Edición.

En 1986 se trasladó a Miami donde hizo el programa Mundo Latino y en noviembre de ese mismo año se inció como presentador del programa de noticias (entonces Noticiero S.I.N.).

Jorge Gilberto Ramos Avalos nació en la ciudad de México el 16 de marzo de 1958. Desde 1991 vive en Miami. Es el mayor de una familia de cinco hermanos. Tiene dos hijos, Paola y Nicolás.

Etiquetas: ,