jueves, noviembre 11, 2021

El canciller de la dictadura castro-comunista de Cuba dice que EEUU está tras el 15N y llama a sus organizadores 'agentes internos reclutados'

Cubanos por el Mundo - Live
Nov 11, 2021

Otaola responde a las mentiras del vocero del régimen Bruno Rodríguez a los diplomáticos en Cuba


***********
¿Quién dijo esto?

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, EN LA PLAZA DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY, EL 4 DE ENERO DE 1959..

 Cómo vamos a decir: ésta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada?

Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre.

¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (aplausos).

Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (aplausos).

(Castro barks at an aide who forgot papers he wanted. This is during the stopover in Camaguey. From Life magazine - Castro in Triumphant Advance to Havana - January 19, 1959 )

Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.

Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (exclamaciones).

Luego, hay que arreglar la República. Aquí algo anda mal o todo anda mal (exclamaciones de ¡todo!).

Fidel Castro Ruz. Camagüey, 4 de enero de 1959

*********

Tomado de https://diariodecuba.com/

**********

Bruno Rodríguez dice que EEUU está tras el 15N y llama a sus organizadores 'agentes internos reclutados'

**********

'No hay acciones autóctonas de desestabilización en Cuba, de oposición a nuestro Gobierno', afirma.

*******

DDC

La Habana

10 noviembre 2021

Bruno Rodríguez acusó a EEUU de estar detrás de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba del venidero 15 de noviembre y amenazó con demandar a Facebook por favorecer a "grupos privados", en referencia indirecta a la plataforma cívica Archipiélago, grupo organizador del 15N.

Sin mencionar nunca directamente la Marcha ni presentar pruebas de sus alegaciones, el canciller dijo en su comparecencia ante el cuerpo diplomático extranjero en Cuba que su Gobierno no permitirá "de ninguna manera que la agresión persistente del Gobierno de los EEUU, sus intentos intensos y constantes, agudizados en los últimos seis y ocho meses de generar condiciones de desestabilización interna, de alterar la tranquilidad y seguridad ciudadana, de alterar la paz social, vayan a aguarnos esta fiesta".

Ello, en referencia a la reapertura de los aeropuertos a partir de esa misma fecha. Rodríguez evitó mencionar que la Marcha Cívica había sido programada para el 20 de noviembre, día en que el mes pasado las Fuerzas Armadas del régimen anunciaron la realización de maniobras militares. Por ello, los organizadores de la Marcha Cívica decidieron mover la manifestación para el 15. 

Según Rodríguez, la Marcha es una "agresión organizada desde el exterior con el empleo de agentes internos reclutados, entrenados, financiados, organizados, incluso a veces transportados directamente en vehículos diplomáticos de la Embajada de EEUU acreditada en La Habana".

"No hay acciones autóctonas de desestabilización en Cuba, de oposición a nuestro Gobierno", dijo.

"El eje central de esta operación organizada desde centros de poder en Estados Unidos, en ejercicio de la política oficial del Gobierno de EEUU, con intervención de altos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras agencias, con la intervención permanente de senadores y congresistas anticubanos (...) conducen a consecuencias que en otros países han provocado conflictos y guerras, han estado seguidas por intervenciones incluso militares, y ocupaciones", afirmó.

Según sus palabras, los activistas cubanos del 15N "alientan acciones violentas de vandalismo", si bien la Marcha Cívica tiene por objetivo pedir la liberación de los presos políticos en Cuba y el cese de la violencia represiva del régimen, y sus organizadores han insistido en rechazar manifestaciones violentas.

Para Rodríguez, en Facebook existen "grupos privados que realizan actividades ilegales", en referencia indirecta al grupo Archipiélago, una plataforma cívica publica y de libre acceso que organiza el 15N.

"Facebook podría ser perfectamente, con estricto apego a la ley, demandada por estas prácticas contra Cuba", amenazó.

"En estos acontecimientos se dirime el derecho de un Estado soberano, de un pueblo en ejercicio de la libre determinación, frente al intento de una superpotencia de intervenir en sus asuntos internos, forzar un cambio de régimen, destruir el orden constitucional, por motivaciones estrictamente políticas", dijo.

Y anunció que "el pueblo defenderá el orden constitucional por el que votó recientemente de manera masiva y entusiasta", en referencia al referendo constitucional.

Rodríguez evitó mencionar que hasta la fecha el régimen no ha mostrado una sola prueba del financiamiento de la Marcha Cívica ni de las protestas masivas del 11J, en las que el pueblo en decenas de ciudades cubanas manifestó su oposición abierta al régimen.


Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

At 4:17 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Sobra decir que este apparatchik es completamente intercambiable con cualquier otro que pudiera estar en el mismo puesto. O sea, no significa nada a nivel personal--es simplemente una ficha, una pieza del engranaje. Lo mismo que si fuera una tuerca.

 
At 4:32 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Y esa foto del Bastardo Barbudo lo retrata de cuerpo entero, en toda su insondable vulgaridad. Y pensar que todo un país se puso en sus sucias manos de embustero perverso, como si no hubiera sido posible verlo por lo que era. Santocielo, el bochorno.

 

Publicar un comentario

<< Home