sábado, noviembre 19, 2005

DECLARACION DE LA ASAMBLEA PARA PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIIL. TODOS UNIDOS Y LA FUNDACION LAWTON

Marta Beatriz Roque Cabello, Cuba
Declaración de la Cumbre "Juntarse, palabra de orden"

DECLARACION

La Cumbre "Juntarse, palabra de orden", quiere dar a conocer la siguiente declaración de apoyo a la Unión Liberal Cubana y a la Internacional Liberal:
Hemos conocido que el presidente de la Unión Liberal Cubana, Carlos Alberto Montaner, envió una carta al defensor del Pueblo español, Enrique Múgica, en la que se plantea la decisión de la cadena Sol Meliá de cancelar el contrato de alquiler, el pasado 28 de octubre, de uno de sus salones con motivo de la celebración de la fiesta nacional checa.
Esto vicia, uno de los Derechos Humanos básicos, el derecho a la reunión, tal y como dice la misiva.
La cadena de hoteles Sol Meliá, practica el apartheid social en Cuba ya que no permite que algún ciudadano cubano pueda ser huésped de uno de estos hoteles.
Como nosotros aquí, no tenemos la posibilidad de presentar una denuncia similar ante los tribunales de la dictadura fascista, en nombre de los demócratas que participaron en la reunión y que compartimos la Cumbre "Juntarse, palabra de orden", apoyamos la carta de queja de los liberales, con el fin de que se pueda encontrar la justicia.
Así mismo queremos mostrar nuestro agradecimiento al gobierno Checo, por habernos invitado a compartir con sus representantes en Cuba, el día de su fiesta nacional.
Cumbre "Juntarse, Palabra de Orden" Ciudad de La Habana, 17 de noviembre de 2005.
Fundación LawtonTodos Unidos Asamblea para Promover la Sociedad Civil
Noviembre 17, 2005

Nota: en la foto de la derecha los líderes Vladimiro Roca de Todos Unidos y Martha B. Roque de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba; en la foto de la izquierda Carlos Alberto Montaner, presidente de la Unión Liberal Cubana.

********************
MARTI NOTICIAS.COM
ENVIA CLC CARTA A LA EMPRESA SOL MELIA
18 de noviembre del 2005

Gabriel Escarrer Jaume, presidente en La Habana de la cadena de hoteles Sol Melía.
El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), le envió una carta a Gabriel Escarrer Jaume, presidente en La Habana de la cadena de hoteles Sol Meliá, acusando a esa empresa de discriminar a los cubanos por el sólo hecho de residir en Cuba.

El CLC expresó su rechazo a lo que llama posición vergonzosa asumida por el hotel, que el pasado 28 de octubre le canceló una reservación a la Embajada de la República Checa, para celebrar su Día Nacional, alegando que el hotel no permitía reuniones contrarrevolucionarias.

Agrega que es igualmente claro que la empresa Sol Meliá está violando derechos internacionalmente reconocidos, como los convenios 87, 89 y 111 relativos al derecho de sindicalización, de negociación colectiva y de igualdad de oportunidades.

La carta agrega que la dictadura de Fidel Castro no es eterna, y más temprano que tarde Cuba regresará a un sistema democrático y de derechos y la empresa Sol Meliá tendrá que enfrentarse a los tribunales por las prácticas mencionadas.